Valvular para habitación

RR
#1 por RR el 30/05/2017
Buenas gente, andaba buscando un valvular para darle uso en casa. Resulta que me había comprado un Fender Pro Junior III (Hermoso ampli por cierto) con mucha ingenuidad, resulta que no podía pasarlo de volumen 2 sin tirar las paredes de mi apartamento. Lo terminé vendiendo y por suerte recuperé el dinero. Ahora andaba buscando un valvular (sencillo y no mas de 300 dolares) y vi que hay varios de 5w por ahí. Estuve mirando el Joyo Sweet baby, el Buguera V5 infinium, Vox AC4TV y el Fender champ 600.

Lo que requiero del ampli es lo siguiente; Poder subirle el volumen alto y hacer roncar las valvulas sin que sea insoportable el sonido como lo era con mi Fender Pro Junior III. Para que tengan una idea de comparación, tengo un Pignose 7-100 de 5w y lo puedo subir al maximo (Suena bastante alto) pero no es algo que se vuelva insoportable para una habitación.

Agradezco sus comentarios y experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 30/05/2017
Hola.
Pues con 5 w a valvulas tambien puedes tirar las paredes, jejeje. A mi me paso algo parecido y al final opte por el de 1w y he de decir que estoy muy contento con la eleccion.
Subir
Lead_Zeppelin
#3 por Lead_Zeppelin el 30/05/2017
Depende de muchos factores que se pueda tocar con un ampli de x watios en casa o no. Por ejemplo su diseño a la hora de como saca la ganancia o el tipo de master que tenga en caso de llevarlo. También influye lo que se aprovechen esos W en cuanto a db.

Por otro lado me da la impresión de que no queda muy claro el sonido que buscas, fender suena muy distinto a vox...

Así que danos una idea de que estilo buscas o que sonidos de grupos te gustan.

Un saludo.
Subir
1
RR
#4 por RR el 30/05/2017
Country, blues, rock clásico. Busco buenos limpios, y una buena distorción moderada, no necesito llegar al metal. Te digo algunas bandas que toco; Dire Straits, Hendrix, Pink Floyd, y el blues en general.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 30/05/2017
El Pignose tiene 5w pero es solid state y viene en una caja de zapatos con un cono de 5".
Un valvular a 5w con un cono de 12" es otra cosa.

Necesitas atenuar el sonido mucho para poderlo apretar en un dormitorio. Incluso a 0,1 el Infinium puede torturar vecinos si lo aprietas bien. Cosa que por otro lado no sólo no hace falta si no que puede ser contraproducente.

Si tienes oportunidad prueba tú mismo.

:hola:
Subir
A.
#6 por A. el 30/05/2017
Incluso 1 w es mucho para casa si el altavoz que tiene es sensible, porque el problema no son los watts, sino los decibelios. Lo mejor que harías es buscarte uno que te guste, sean los w que sean, y comprar un atenuador.
Subir
1
RR
#7 por RR el 30/05/2017
Si, me di cuenta que hay una gran relacion con el tema del parlante y el wattaje. Por eso el que mas me llamaba la atención era el Fender Champ 600, porque es de 5w y viene con un parlante de 6 pulgadas, además tiene dos entradas, la de 5w y la de 1w me parece. El problema es que acá en donde vivo, Uruguay, las cosas las cosas musicales son carísimas en general. Para que tengan una idea, una Fender standard mexico (la gama mas baja de fender), cuesta 1000 dolares. Quería comprarme un ampli y no tener que estar comprandole agregados para poder usarlo, porque se me va el dinero.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 30/05/2017
pues como te han dicho por aquí, 1w a valvulas es complicado de manejar en casa.

Por que no pruebas un emulador tipo bias fx para ordenador. Algunos suenan muy bien y tienes muchas más posibilidades q un ampli a valvulas. Para tocar en casa, es lo más práctico.
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 30/05/2017
La verdad es que hay muchos hilos al respecto, y podrías haber utilizado el buscador.
Aún que también he de decir que no comparto de todo que no se pueda tocar con un ampli de 5 W valvulares en casa como se dice mucho por ahí.

Depende de lo cerca que estés de vecinos o gente a la puedas molestar o a que volumen empieza a resultarte molesto a ti mismo.
Cuanto gain quieras sacar de ese sonido.
Si buscas saturación de previo o también quieres los matices que da una etapa de potencia cercana a su límite.
Si sacas la distorsión de pedales o del ampli.
La sensibilidad de los altavoces, el número de altavoces o como dispersa el sonido una pantalla.

Luego también entra en juego lo que sepas jugar con las posibilidades que tenga tu ampli.

Siempre se dice que para el uso que buscas es mejor transistores, pero no es mi opinión. Yo personalmente prefiero el sonido de muchos valvulares a bajo volumen (que no olvidemos que no están sonando todo lo bien que podrian) al de la mayoría de los transistores.

Tu además no buscas grandes cantidades de ganancia, que es lo que más problemas puede traer a bajo volumen.

Repito que la cuestión de si para ese uso es mejor un transistores o un calcular es una cosa más bien personal... Así que lo mejor es que pruebes.

Un saludo.
Subir
edwin
#11 por edwin el 30/05/2017
Mirate el blackstar ht1r
Un saludo
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 30/05/2017
#8
Hombre, una cosa es que no lo puedas apretar a tope y la otra que sea complicado manejarlo.
La gente normal, en pisos normales con vecinos normales manejamos los amplis normales de 1w con una facilidad muy normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo