Va de Stratos pata negra, necesito consejo

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 01/01/2009
Shur, Tom Anderson... Ya puestos puedes irte a por una Tyler... si tienes 3000€ :ok:

Todas las guitarras de las que se habla están muy bien, pero Fender tiene algo que nadie ha podido copiar. Y que conste que no soy ningún fanático de la marca, pero los limpios que da una buena Strato con un buen amplificador de válvulas... ese repique que tienen las posiciones 2 y 4... :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmoore
#26 por blackmoore el 01/01/2009
Bueno es que me explico:

Fender:.....Exactamente que buscas de fender....la marca....el tono....pero cual, por que hay muchos....blues, mex, heavy, hard....creo que en Fender la mitad de lo que pagas es marca.

Tambien creo que si hay una guitarra sencilla es la strato, yo nunca pagaria mas de 1.000 € por una estrato...y me intento explicar.....normalmente muchos que buscan estratos, quieren sonar a SRV o a Eric clapton o a Malmsteen....etc,etc

Fijate que diferencia de tonos...yo todas la fender que probe suenan distintas, faltaria mas, pero la que mas me gusto fue la american standar, por su comodidad y su sonido twang tan caracteristico, pero la veo muy para blues-funk.

Hay mucha gente que busca tocar de todo con una strato, en los 70' y 80...se conseguian stratos que valian para todo....INCREIBLES

Pero ultimamente a todos los que conozco que buscan eso, se pillan una SUHR....mira Toni por ejemplo...y conozco a mas, y no es una guitarra barata, pero seguramente no pagas tanto la marca.

Yo por ejemplo que busco una strato para tocar blues tipo SRV, pues me pòne la idea de una MEX con pastillas Texas special....por eso te digo que si lo que quieres es Fender, pues pagalo, si lo que quieres es Tono, pues hay maneras de conseguirlo mas barato....y si lo que buscas es la strato, pues hay marcas como las SUHR, que yo personalment es lo mas parecido a una Super Strato en al amplio sentido

PD: Tampoco pagaria 4.000€ por una Gibson...y en general nuncas pagaria mas de 1.000€ por ninguna guitarra, salvo que me dedicara al coleccionismo
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 01/01/2009
Muy cierto, Blackmoore, hay Stratos y Stratos, y siendo tan parecidas puede haber grandes diferencias entre ellas. Pero creo que una buena Strato es muy versátil. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la American Standard, por mi experiencia es una Strato clásica con mejoras. Cuando buscaba la mía estuve comparándola con una Eric Clapton signature y una Vintage '62. La Eric Clapton me parecía demasiado cara para lo que ofrecía, que básicamente era un booster y pastillas noisless. Sonaba mucho más potente, pero perdia brillo.

La Vintage '62 era otra historia, como tocar una guitarra que tienes desde hace 20 años. Pero me decanté por la American Standard porque ofrecía calidad, buen precio, y al cabo de los años tendré esa guitarra con ese factor especial que no se puede poner en las características técnicas del instrumento.

Parece que últimamente hay una fiebre por Suhr, seguramente bien merecida. Pero no estoy del todo de acuerdo en que con Fender pagas marca. En mi caso, he probado muchas guitarras, porque el dinero me cuesta ganarlo, y pienso que con una Fender amerciana pagas calidad (sí encaja en lo que buscas/necesitas, claro).

Si quieres comparar marcas, no nos olvidemos de las Valley Arts o de las Ibanez AT.

En lo que no estoy totalmente de acuerdo es en lo del precio y el coleccionismo, pero eso es otra historia :D
Subir
fali
#28 por fali el 01/01/2009
Me apetece una strato que suene a strato, no tiene que ser una fender, aunque tampoco lo descarto...

Busco justo eso Blackmoore, una strato para funk y blues, y que se adapte bien a la saturacion del marshall... no pretendo tocar jebi ni na de eso con la strato, para eso ya me voy a quedar con la les paul aquella viejuna, que le he puesto pastis gibson y no veas como zumba la jodia ahora...

Pero de todas maneras, ni me voy a comprar una guitarra sin probarla, ni me voy a comprar una guitarra nueva a no ser que sea una custom shop, que ya que lo vendo todo me quiero comprar una en condiciones...

Hay alguna blade por ahi a la vista... que a ver que pasa con ella, creo que es hss...
Subir
blackmoore
#29 por blackmoore el 01/01/2009
Entonces te recomiendo que pruebes la american standar, no te digo mas...ademas es la mas barata de las americanas, buen acabado, y es EL SONIDO Fender de toda la vida....podriamos decir que la han reissue...porque las mejoras HSS, la eric clapton etc...no me dicen nada de nada.

Otra cosa que te recomendaria seria una SRV.

De segunda mano no encontre nada que merezca la pena...y lo bueno lo venden a precio de oro....que tengas suerte en tu busqueda, realmente una gibson y una fender es la pareja perfecta
Subir
matao
#30 por matao el 02/01/2009
Fali.... si quieres una buena strato, ya sabes... las mejores no son fender.... pero ni de casualidad. :(
Hay buenas ofertas de segunda mano, de las que para mi gusto, son las de las mejores stratos de mundo ( suhr , tyler). Depende de lo que te quieras gastar, en ese mercado las hay desde los 1700 pavos, hasta los 2000. Asi vas a tiro fijo, no hay diferencias de construccion, tan grandes con lo que pasa con las fender. Ademas ¿que te puedo decir?, esas guitarras son otro mundo...
No me creas prueba alguna ;) .

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#31 por Jorge Rubiales el 02/01/2009
Jejejej coño Fali no me acordaba yo de eso, pa mi que tu llevabas mas tiempo que yo en el foro (aunque bueno, conociendo mi memoria no deberia fiarme ni yo xDD).

Pos nada, que feliz año a todos!! Y ya nos contaras a ver que decides cuando pruebes algunas ;)
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 02/01/2009
Hombre, si buscamos un sonido Fender clásico con 3 single coil exclusivamente y no tenemos ganas de desembolsar 3000€ en una guitarra sino que buscamos algo de puta madre (esque al leer pata negra asimilé "top" directamente xD) pues qué quieres que teidga, pero una Blade está mucho mejor que una FEnder bajo mi punto de vista.

Suena mejor y son algo más modernillas en cuanto a tacto y, sobre todo, mejores acabados, cosa en que la FEnder no es que se luzcan precisamente a no ser qu epagues mucho por ellas.

Una fender te va a dar lo que buscas, pero también una G&L, una Blade, una ...

:saludo:
Subir
fali
#33 por fali el 05/01/2009
Avi, hablando de blades... (ese no era un vampiro negro con espada???)

Me ofrecen una blade RH2 classic bastante bien de precio, y estoy totalmente seguro de que su dueño cuida sus guitarras como a su vida...

¿Que opinais de esta guitarra? me han dicho que se come con papas a la standard americana, y que va del palo de la eric clapton... con sus boosters y demas...

Lo que busco es una guitarra de calidad para tocar con el grupo, algo versatil, ya que lo que estamos haciendo es un estilo un poco raro... mucho limpio, con acordes cortados en plan funk, tambien algo con un rollo a musica negra... cositas muy limpias vamos, funk, reggae, jazz, blues...

Esta guitarra la podria conseguir practicamente ya, asi que decidme algo!!! :saludo:
Subir
Ikazategi
#34 por Ikazategi el 05/01/2009
Alguien escribió:
american standar


yo soy un gran fan de las stratos... pero probe una american standar el año pasado y me decepciono terriblemente... no me gusto nada su sonido, ni su tono, ni su tacto.

he probado tambien otras stratos, mas viejunas, y me encantan...

no soy un gran entendido... pero lo mejor seria teniendo las ideas claras como las tienes fali es que pruebes todo lo que puedas...
Subir
keyser_soze
#35 por keyser_soze el 05/01/2009
dios mio... venderlo todo y centrarse en una...

supongo que algun dia tocara... me parecen precios vertiginosos por ahora

suerte en tu busqueda
Subir
fali
#36 por fali el 05/01/2009
Jeje, si que da miedo venderlo todo... pero vamos, que alguna siempre se queda al final, jejejeje, el otro dia redescrubri la semi que me compre hace poco y no me gustaba mucho... pero una limpiadita y un ajuste y ha dado un cambio brutal esta guitarra...

Yo creo que vendere mi ibanez roja de toda la vida, y una strato, y con eso ya puedo optar a por la blade... si me fuese a por una custom chopo de fender si tendria que vender todas las gutiarras... y a mi madre y a mi novia :risa:

Tambien esta el tema de la inversion... que mientras mas gorda sea la guitarra, menos dinero le pierdes al final... o mas le ganas, depende de lo que pilles(que se ha pillao un colega una les paul del 71 que eso no baja ni de broma!!!)


Ika, se lo que dices de las standards, a mi solo me gustó una que traia el s1, y por versatilidad mas que por el tono que sacaba... pero normalmente no me suelen llamar mucho... imagiante, que tuve una strato del 91, como la que tiene Vidalsh pero con SSS, y no me hizo mucha gracia... en cuanto me compre la tanglewood de 200 pavos ya no la toque mas, y se la devolvi a su dueño(he tenido mas oportunidades de comprarla, pero no me compensa...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo