Va de Stratos pata negra, necesito consejo

rafamontcada
#85 por rafamontcada el 09/01/2009
Este post, en mi opinión, es el más didáctico de todos cuantos se han hecho sobre fender en el foro. Mi enhorabuena a todos los que habeis contruibuido a que sea así. Es todo un referente a la hora de comprarse un modelo de esta marca.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danny23
#86 por danny23 el 09/01/2009
Rafamontcada escribió:
Este post, en mi opinión, es el más didáctico de todos cuantos se han hecho sobre fender en el foro. Mi enhorabuena a todos los que habeis contruibuido a que sea así. Es todo un referente a la hora de comprarse un modelo de esta marca.

te vas a comprar tu tambien la 62? :D
Subir
rafamontcada
#87 por rafamontcada el 09/01/2009
dannyroses23 escribió:
te vas a comprar tu tambien la 62? :D


Uf, Danny, yo me conformaba con la Standard, pero tal como están las cosas :oops::oops::oops:
Pero tiene una pinta estupenda esa que has puesto y no es nada cara. Es que me gustan todas coño. :mad:
Subir
openmind
#88 por openmind el 09/01/2009
mmmm mi deluxe es del 98 asi que supongo que es de las antiguas mas bien,lo de si probe la moderna o no ya no sabria que decirte porque no estoy muy puesto en stratos la verdad, fue un regalo...xD ... mmmm esas custom shop que estas mirando me moan bastante aunque yo me pillaria la sunburst o la color crema sin dudarlo un momento :) ....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#89 por Hombre Menguante el 13/01/2009
La 62 es una buena guitarra. Si la compras en Olimpic White, piensa en si te gusta también el amarillo. :D Cambia de color que no veas. Creo que me la pillé en mayo del año pasado y ya está empezando la mutación. No me quita mucho el sueño, me gusta así también. Si lo del acabado prematuramente vintage te preocupa, escríbeme para que me de cuenta y no se me olvide y te mando fotos sin problema. Aunque aún no se nota mucho, ya se puede intuir como influye lo de la nitrocelulosa. Tiene un sonido realmente bonito y ese mastil da gloria ponerle las manos encima. Suena a Hendrix hasta tocándola desenchufada. El cuerpo tiene una resonancia peculiar que se siente y que no he encontrado en otras guitarras americanas o Mexicanas de las que se fabrican ultimamente. La verdad que estoy encantao. :) Tengo pensado comprarme una realmente antigua de los años 70's preferiblemente con el cuerpo de fresno y en acabado natural (si alguien del foro, tiene una de estas podemos hablar de negocios :D). Me quiero dar alguna vez este caro capricho pero aún no he visto nada y parece que la cosa va para largo.

Hasta pronto
Subir
b_musicman
#90 por b_musicman el 14/01/2009
Soy un fendermaníaco perdidamente enamorado de la marca, pero también me gustan guitarras de otras marcas y leyendo vuestras opiniones estoy seguro de que entendéis de guitarras más que yo, pero...os voy a contar las razones que me llevaron a comprarme una american de luxe con cuerpo de madera de fresno, hace casi dos años.
Lo primero es que no quería irme de este mundo sin haber poseido una autentica fender americana (un auténtico capricho), y siempre miraba los modelos de la custom, pero se me iban de presupuesto, y el peldaño inmediatamente inferior era la serie american deluxe.
Habrá opiniones de todos los colores a este respecto, y podríamos estar hablando de muchos matices de sonido y construcción eternamente, pero pienso que cada serie y cada modelo tiene su precio por razones justificadas, en concreto, las deluxe usan maderas mas seleccionadas que series inferiores, y lo que diferencia a unas series de otras dentro de fender creo que obedece a la calidad de todas sus piezas y sus componentes. Unas sonaran más de una manera y otras de otra pero el sonido de nuestras guitarras depende de nuestros amplis, nuestros pedales de efectos, del local en el que toquemos, de la temperatura y mil cosas mas. Nuestras propias comparaciones son subjetivas (nunca podemos probar nuestras guitarras con el mismo ampli, ni en las mismas condiciones para tener una referencia exacta). La comodidad de los mástile o de los trastes, eso es como ... los colores , también hay para gustos, a unos les resulta más comodos unos y a otros todo lo contrario.
En resumen, una fender siempre será una fender, ¿ que son caras ?, lo bueno nunca es barato. ¿Que se paga la marca?, ¿ que las hay mas baratas y te dan igual o mas calidad?, seguro que sí, pero eso mismo pasa con los coches, si te gustan los mercedes y quieres tener uno, ya sabes lo que toca ( a soltar pasta, y cuanta más pasta sueltes, tendrás un modelo mejor) a unos les parecerá tirar el dinero y a otros tener el sueño de su vida hecho realidad. Las fender usa, cuidan más su acabado y componentes que las mejicanas, no creo que fender quiera tirar por tierra su propio prestigio y tiene que cuidar bien su producto, aunque hay gente que los critica por fabricar 1.000 guitarras diarias entre sus dos factorías, pero está claro que si solo fabricara 100 al día, muy pocos podrían acceder a sus guitarras.
Conclusión, si tu ilusión es una de estas guitarras, comprátela y cuanto más dinero puedas invertir en su compra mejor. No te arrepentiras, es una guitarra para toda la vida. Será tu tesooooooooooooroo.
(fender deberia pagarme por esto);)
un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo