Usuarios de ENGL

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 27/01/2011
IVANHALEN escribió:
Yo utilizaba el Screamer con una Boss GT6, y el resultado era bueno. Y el TC no creo que sea de peor calidad. Si tiene la opción de meter el previo del ampli dentro de la cadena de efectos, se consiguen cosas muy interesantes.


el screamer lo bueno que tiene no es la distorsion,hay algo de magia en ese amplificador que cualquier cosa que le metas suena bien,yo le he metido pedales de distorsion,pedaleras y vaya,cuando enchufas algo en el engl se vuelve magico por que hasta un zoom 505 sonaria a gloria bendita ejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#86 por Iván Jiménez el 27/01/2011
Hola buenas, pues yo tengo un engl screamer con su pedalera z5 y he estado leyendo el hilo y yo voy por otro sitio distinto al vuestro que me está dando unos resultados increibles.

No se os ha ocurrido simplemente poner un equalizador entre la gutiarra y el ampli??? mirad, lo hice hace cosa de un mes y gana enteros, en serio, probad a poner un simple boss ge-7 que ahora casi los regalan de segunda mano y vais a alucinar en serio.

Para solos simplemente uso el vls que trae, porque con el ecualizador adicional le tengo quitados un poco de medios entonces al quitarlo y subirle un poco el volumen ya tengo un sonido para solos con más medios y algo más de volumen.

A parte de todo esto he probado un marshall jackhammer y suena bien, lo que pasa que no es tan bruto como un metal zone y cosas así, pero coincido en que distorsión que le metes al engl distorsión que gana de hecho a este marshall no le encontré el puntillo hasta que lo probé en el engl. Un saludo!!
---------------------------------
Ahh y por cierto no he probado ampli que tenga más cantidad de gain, he probado poco, pero el engl toque el tipo de música que toque no lo paso de las doce en el lead (mitad) vamos, que tiene una burrada... no se a vosotros que os parece? Un saludo!!
Subir
ivanhalen
#87 por ivanhalen el 28/01/2011
leropower escribió:
y eso como se hace?


Básicamente consiste en meter el previo del Screamer por el loop del multiFX. Creo que en el foro ya hay varios hilos con este tema. Dale al buscador con "método de los cuatro cables", encontrarás mucha más información que la que te pueda yo dar a bote pronto. Si de todas maneras tienes alguna duda, coméntame.

EDITO
Acabo de pasar por la web y veo que el Nova System no tiene loop de efectos. Por lo que todo lo que he dicho arriba queda en agua de borrajas. Mea culpa.
Subir
alberto_peluo
#88 por alberto_peluo el 29/01/2011
Los ENGL son como el semilla de oro, lo aguanta todo!!

Tengo el screamer desde septiembre y suena de muerte! super versatil!

Una duda... cuando le pongo el decimator por el fx loop se come el reverb, como puedo conectarlo para que no se lo coma? si no lo meto por el fx loop no quito el ruidillo de la distorsion del ampli. Y como regulo el potenciometro del fx loop?

Saludos y a disfrutar de los pedazo bichos que son los ENGL!
Subir
ibanezroja
#89 por ibanezroja el 24/02/2011
alberto_peluo escribió:
Los ENGL son como el semilla de oro, lo aguanta todo!!

Tengo el screamer desde septiembre y suena de muerte! super versatil!

Una duda... cuando le pongo el decimator por el fx loop se come el reverb, como puedo conectarlo para que no se lo coma? si no lo meto por el fx loop no quito el ruidillo de la distorsion del ampli. Y como regulo el potenciometro del fx loop?

Saludos y a disfrutar de los pedazo bichos que son los ENGL!


Hola,conseguiste solucionar lo de la puerta de ruido? Le he metido un xotic bb preamp al screamer y estoy mirando de pillarme un pedal como ese q dices para quitar el ruido extra . ¿Tendria q ponerlo despues del BB o por la entrada del fx loop? ¿me quedaria sin reverb?
Por cierto,con el xotic gana mucho,rellena el sonido q da gusto,saludos
Subir
alberto_peluo
#90 por alberto_peluo el 25/02/2011
Hola! No, si lo meto por el fx loop me quedo sin reverb y si no lo meto, no quito el ruido de la distorsion del ampli. A ver si alguien sabe algo...

Saludos!
Subir
medina
#91 por medina el 19/12/2012
platerin escribió:
Para solos simplemente uso el vls que trae, porque con el ecualizador adicional le tengo quitados un poco de medios entonces al quitarlo y subirle un poco el volumen ya tengo un sonido para solos con más medios y algo más de volumen.

una pregunta: ¿sabes como subir o bajar este volumen independientemente de los demas?gracias.
Subir
medina
#92 por medina el 19/12/2012
hola yo tengo un screamer en cabezal.soy un neofito de los amplis a valvulas, alguien me podria decir como sacarle un sonido decente al 1 de volumen master...algo asi como para tocar en casa. mi problema es que en los limpios me apaño pero en las distorsiones a ese volumen suena pobrisimo, a volumen alto va de lujo eso si.gracias.
Subir
ivanhalen
#93 por ivanhalen el 19/12/2012
#92

Prueba a forzar un poco más la equalización, para volúmenes bajos quítale medios y súbele bajos. Con esto "engañas" un poco al oído, pero no esperes milagros. Si lo que te gusta son las distorsiones con poco gain y volúmenes altos, sacando la distorsión de las válvulas de etapa, al final la mejor solución es un atenuador de potencia entre al cabezal y la caja. No es una solución barata, pero es uno de esos cacharritos de "fondo de armario" que luego te duran toda la vida, y te sirve para cualquier ampli.
Subir
manolo
#94 por manolo el 29/01/2013
perdonad compañeros,no se si se habra comentado ya ,habeis probado el blackmore con un tubescreamer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
joker_l_red_special660_72fe4060f415f7006365b80fdcc47326.png
Subir
alo
#95 por alo el 30/01/2013
Aprovecho el hilo para una consulta.
Tengo un Thunder 50 combo y quiero cambiarle las válvulas.
Únicamente uso el canal limpio y quería saber cuales me recomendáis.
También una pregunta a los entendidos, la V1 ques el phase inverter que significa que tenga que ser balanceada? No sirve una simple JJ ECC83S?
Gracias
Subir
Miguel-Coello
#96 por Miguel-Coello el 22/02/2013
Hola, simplemente comentar que si hay algún usuario que le apetezca cambiar su ENGL Powerball (V1 ó V2, me da igual) por un MESA Boogie Dual Rectifier yo estoy ofreciendo uno, así que si es así que se ponga en contacto conmigo y lo hablamos, Soy de Madrid. Gracias y perdón por la intromisión. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo