Usuarios de ENGL

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 29/11/2010
eso es verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#50 por skamot el 29/11/2010
Bueno, las pantallas aunque lleven los mismos altavoces si que hay diferencia ,, no es lo mismo la harley benton que sera de aglomerado , que una madera de pino macizo o abedul ( creo que las engl son de abedul ) , que pesan un webo, por lo que dan mas resonancia, aparte de ser mas robustas ..

Asi que igual igual,, no son ..

Seria mas acertado mirar la relacion calidad/precio. ...
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 29/11/2010
la pantalla harley benton de 4x12" tiene una pinta chunguisima,la madera tan fina parece que va a desarmarse.

FAME tiene un 4x12 con los v30 y ronda los 300 y pico de euros y tiene un aspecto cojonudo,fame por lo general es un logo y detras de ese logo suele haber marcas bastante buenas,no hay mas que ver los laboga studio84 o esos pedales truebyppass entre otras cosas.
yo tuve un fame durante un tiempo entre que vendi el jcm800 y me hice con el screamer y la verdad no estaba mal para lo que costaba,lo que pasa es que a mi no me gustaba como sonaba,me sonaba demasiado oscuro pero para ritmicas pesadas era cojonudo.
Subir
sargoth
#52 por sargoth el 29/11/2010
Buenas.
Pues comento mi equipo:
PREVIO: ENGL E530
ETAPA: ENGL 840/50
Además, g-major, y harley benton 2x12 v30.

En general estoy contento, pero no acabo de pillarle el punto al previo con la etapa, tengo aún mucho que trastear. Además, la ecualización compartida, te limita a la hora de poner un sonido solista y uno ritmico, tienes que elegir :(

La pantalla, calidad precio es cojonuda, pero ojo, hablo de calidad-PRECIO, porque es muy barata. Evidentemente la madera es una caca, y eso se nota, y saca un sonido excesivamente direccional.

SAludos.

P.D.: Algunos consejos para el e530?
Subir
Poltrota
#53 por Poltrota el 30/11/2010
Visto los comentarios me voy a ir a por la ENGL. Busco una pantalla para muuuuuucho tiempo.
Subir
skamot
#54 por skamot el 30/11/2010
MauroKingVaughan escribió:
Visto los comentarios me voy a ir a por la ENGL. Busco una pantalla para muuuuuucho tiempo.


No te arrepentiras ...son mas caras, pero te digo que no te arrepentiras ...
Subir
jeab
#55 por jeab el 02/12/2010
la pantalla HB 2x12" con los Vintage 30 .. es buena.. pero no es lo mejor! por unos euros mas encuentras mejor!
no es solo el speaker que quenta!!!

yo las prove qasi todas .. de marshall, engl , mesa,benton, laboga, jet city, bugera... i al fin me quede con la Blackstar HT212!
yo tengo en casa una ENGL 4x12 Vintage y la Blackstar HT212
y usa mas la Blackstar!

Las pantallas de Blackstar son muy buenes .. y estan muy bien de precio!
Subir
sargoth
#56 por sargoth el 02/12/2010
Está claro que las HB no son las mejores, pero es que son tannn baratitassss... jeje, eso si, la madera no podemos considerarla madera :shock:
La Blackstar HT212 no la conozco, comparandola con una Mesa, o incluso con la Engl que diferencias aprecias?

Por cierto, ya que esto va sobre engl, alguien con el 530 que me recomiende algún seteo?
Subir
jeab
#57 por jeab el 02/12/2010
depende mucho tambien la construction de la pantalla.

La Blackstar HT212 etsa abierta pro atras.

y por eso es un poco mas voluminosa en el sonido.
La pantalla suene muy bien.. toccandola con muy poco volume.
(yo la uso con un Engl Gigmaster solo con 1Watt! en casa!)

las pantallias que son ceradas por atras necesitan mas "power" y gritan un pocco mas

para la musica que ahgo yo ( stilo Rammstein) necesito una pantallia que sea capaz de darme el sonido differenciado, claro y con cojones! y tocco normalmente en dropped C con pocco gain!

para mi son las pantallias Blackstar unas de las mejores,
lo que eh toccado en los ultimos años!

tienes que probar lo que te gusta a ti! pero si tienes la possibilda de toccar una Blackstar haclo! :) :ok:
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 02/12/2010
la harley benton quizas no sea la mejor en el mueble,por que los altavoces son los v30,los mismos que montan ENGL,marshall,higles and ketner,mesa y otros muchos en sus equipos de alta gama.

higles and ketner te meten en gamas medias y economicas los rock driver,marshall los g12 o los G12T75(estos ultimos casi tan buenos como los v30) o los engl los v60.

hoy en dia celestion fabrica todos sus altavoces en china ya sea para harley benton o para mesa boogie,lo cual no quiere decir que los que se fabricaban antes en inglaterra fuesen mejores.
Subir
skamot
#59 por skamot el 28/12/2010
Hola a todos !!

Queria abrir un hilo, pero como este es de usuarios engl lo pongo aqui ..

Alguien ha probado el engl screamer con pedales de distorsion ?, o sea, usando su limpio y ponerle un pedal como por ejemplo el blackstar DistX ( o similar, pedales cañeros me refiero ) ,,en caso de que si que tal el resultado ?, vale la pena ?

Lo digo porque hay algo en la distorsion del screamer que no llego a ecualizar, ganancia tiene, pero creo que es mas cosa de tono, busco algo mas " oscuro " y contundente, no se si es que no ecualizo bien, o es que no se puede, por eso había pensado en un pedal ...

Saludos
Subir
metaledumalmsten
#60 por metaledumalmsten el 29/12/2010
skamot escribió:
Hola a todos !!

Queria abrir un hilo, pero como este es de usuarios engl lo pongo aqui ..

Alguien ha probado el engl screamer con pedales de distorsion ?, o sea, usando su limpio y ponerle un pedal como por ejemplo el blackstar DistX ( o similar, pedales cañeros me refiero ) ,,en caso de que si que tal el resultado ?, vale la pena ?

Lo digo porque hay algo en la distorsion del screamer que no llego a ecualizar, ganancia tiene, pero creo que es mas cosa de tono, busco algo mas " oscuro " y contundente, no se si es que no ecualizo bien, o es que no se puede, por eso había pensado en un pedal ...

Saludos



Yo creo que con un TS9 vas sobrado en la disto, metele los graves a tope :si: y si puedes una cabina de 2X 12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo