Usuarios que te bloquean ???

Alfre Sanz
#25 por Alfre Sanz el 12/01/2022
Buenas compañeros, feliz año a tod@s!!!

Comparto muchos de los comentarios, y creedme que no tenía ninguna intención de escribir ya que siempre me mola aportar mas que quejarme... pero bueno, me apetecía dar mi punto de vista.

Yo creo que en general la sociedad y en particular las interacciones en el foro (compra-ventas) han sufrido un desgaste considerable...

Me gustaría diferenciar el ejemplo del compañero del hilo que hablaba de un mal trato y mala educación que sin ton ni son llega a bloquearte, que eso es incomprensible ....

A cosas, que también he leido y que personalmente no estoy de acuerdo, ... Una señal como si fueramos cofidis, o un "no me marees", o "solo realmente interesados"... que todos hemos hecho, yo el primero en algún momento también, seguro!! Y que creo que responde mas a una necesidad personal nuestra.

Y creo que también reflexionar, hacer auto crítica, y empatizar (se que son cosas que no están de moda en este periodo histórico actual) pero no se... yo me he tirado de charla por Whasapp con compañeros del foro que me han preguntado sobre algo que tenía a la venta y al final no les ha cuadrado y hemos acabado hablando de otra cosa, de válvulas, amplis, trastes o proyectos. Y con algunos sigo hablando... Quiero decir, son las 0:11 de la noche... y aquí estoy dedicando mi tiempo a escribir en un foro de guitarristas mientras preparo mi pedido en Thomann...jejejeje, mientras las personas normales duermen... jejejeje... pero no tengo tiempo para escribir a un compañero porque si no me compra mi producto ya me marea...

Todos hemos mareado alguna vez, porque nunca has tenido ese producto, porque no sabes si te encaja, ... pero, ese no es el fin de una comunidad? compartir, convivir, aprender, compra-venta.... a veces me da la sensación de que mas que compra-venta de 2º mano a veces se torna en un mercado de especulación...bueno en fin, no quiero entrar en donde no quiero entrar... jejejejejejejejejejejeje.

Y obviamente nada tiene que ver con personas tontas, irrespetuosas, intentos de estafa, etc etc etc... tontos hay en todos los lugares, y como decía un amigo mio, cada vez hay mas... jejejeje. pero escribí esto porque creo que la autocrítica (empezando por mi mismo) tambien es algo bueno y constructivo.

Un abrazo grande a tod@s!!!
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dorremi
#26 por dorremi el 12/01/2022
#25 Estoy muy de acuerdo contigo.
Subir
1
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 12/01/2022
#25
Aunque estoy en gran parte de acuerdo contigo, te voy a contar un caso que me ha ocurrido hace poco. O sea, un caso de una persona que venía a "marearme" directamente, y cuando viene así pues saqué me personaje con actitud mohína. Yo tenía anunciada en compraventa una buena guitarra, de las caras, marca XXX y modelo YYY, y un forero se interesa por ella, me pide características y que le envíe más fotos que las que había colgado en el propio anuncio. Me meto en su perfil para ver un poco si es fiable y me encuentro que él tiene a la venta una guitarra exactamente igual que la mía, marca XXX y modelo YYY incluso de un color muy similar, casí igual, eso sí, algo más cara que la mía y en peor estado. Entonces le empiezo a preguntar que para que se interesa por la mía si ya tiene una igual y además a la venta. Me cuenta una milonga de que quiere probar la misma guitara pero de otros año y bla, bla, bla, bla, bla, bla... ¿¿¿???
Le pregunto expresamente "¿pero tienes intención de comprarme la guitarra? tienes una igual" y él "sí, claro, tío, que..."y bla, bla, bla, bla, bla, bla... Por supuesto nunca me la compró. Saqué unas fotos decentes y se las envié por whatsapp y seguimos con el mareo.
Luego yo le pedí fotos de una guitarra que me ofreció como un posible cambio parcial, sin hablar de una cantidad concreta de dinero (pues en realidad el tio solo quería marear la perdiz, nunca tuvo intención de comprarme la guitarra) y entonces le dije que venga, para adelante, mándame fotos de tu SG y nos ponemos de acuerdo en el dinero. Ahí ya me dejó de contestar. Y yo insistí, venga tío, envíame alguna foto de la SG y hacemos un trato. Nunca me las envío, vio que el mareo se estaba ya concretando en algo a lo que él no podía dar respuesta.
No me hubiera parecido mal que me hubiera dicho la verdad, que le gustaría saber cosas de mi guitarra y que si le podía pasar información para compararla con la suya, pero el paripé de hacerse el interesado, pedirme fotos porque se aburría un martes a las 11 de la noche pues me parece bastante tocapelotas. Yo nunca pongo la etiqueta de "solamente realmente interesados" pero entiendo a la gente que lo pone.
Por cierto, le bloqueé
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/01/2022
A mi de momento no me ha bloqueado nadie,pero casi lo prefiero a que literalmente se interesen por algo y cuando contestas NI TE RESPONDAN…me parece simplemente una falta de respeto y aunque al final te acostumbras,no logro entenderlo. En alguna ocasion,cuando tienes algo en venta,es fácil que algún mensaje se te pase contestarlo,personalmente me ha ocurrido y cuando me he dado cuenta he respondido pidiendo disculpas…pero cuando eres tú el que se interesa por algo,ya es más difícil creer que se te pueda pasar,y mas bien suele ser porque el interesado ya no lo está o ha encontrado otra cosa,y no pasa nada,pero cuesta poco un mensaje diciendo ALGO,lo que sea…antes que no decir absolutamente nada de nada. Pero bueno,es cuestión de educación,y cada cual tiene su punto de vista al respecto.
Subir
1
Alfre Sanz
#29 por Alfre Sanz el 12/01/2022
#25

Compañero, lo que cuentas es perfectamente entendible y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay cosas que no hay por donde cogerlas.

Mi opinión iba encaminada a otras situaciones mas "normales" y entendibles que a tod@s nos pueden pasar. Mira yo hace poco estuve hablando con un compi que vendía un pedal, estaba todo apalabrado con datos y todo y resulta que al final mi chica me tuvo que decir que me había pillado un pedal como regalo de reyes ( pobre, la jodí la sorpresa, jejejeje). El compi me dijo que no pasaba nada y de cachondeo me dijo que que suerte tenía de chica... jejeje. Yo también he tenido que decir a algún compañero, "tio es que esto no es lo que necesitas" después de estar un rato hablando por whasaap y mandándonos audios y tal...

Quiero decir, mi escrito va encaminado a que somos muchos, y al final si no lo compra un compañero lo compra otro, con la finalidad de crear no solo un mercado sino una comunidad, yo trato como me gusta que me traten.

Obviamente como dije esto excluye a casos que no hay por donde cogerlos y que no tienen sentido ni compañerismo o un mínimo de educación. Por lo que ni criticaba la actitud de nadie ni nada, al contrario era mas una reflexión mas humana y desde mi punto de vista.
Subir
2
Rolleig
#30 por Rolleig el 12/01/2022
Creo que la gente lo hace sin mala intención pero sin tener consideración para el tiempo de los de más. Tenemos curro y familias y citas de medicos etc. etc. Un ejemplo, hace una semana bloqué un comprador en Wallapop. Me pregunta por la guitarra que tenía anunciada. Le contesto. Pregunta por el precio. Le contesto. Me dice que pagará en mano y me pregunta cuando quedar. Arreglo mi agenda y le contesta. Ahora me dice que está valorando opciones. ¿ por qué mi pregunta cuando quedar?

Otro ejemplo, aquí en el foro: “ hola. me interesa tu guitarra. Mi numero ....... llama me” Por qué no ir al grano y preguntar lo que tiene que preguntar??

De esto hay mucho. A lo mejor uno lo hace sin mala intención pero marea mucho.
Subir
2
Alfre Sanz
#31 por Alfre Sanz el 12/01/2022
#30

Compañero, creo que el problema reside como bien has dicho, no en la intención que a menudo no es mala, sino en como cada uno concibe las relaciones en el foro.

Yo soy de los que da el numero de teléfono para todo (tanto compra como venta). Me siento mucho mas seguro hablando o mandandonos audios por whassapp, mas personal, y más cálido y directo, en un audio por teléfono de 2-3 minutos puedo contarte mucho mas que en una parrafada enorme escrita por aquí. se pueden resolver dudas, etc etc... Es mas, siempre en una venta doy mas de lo que me piden, hago videos del material etc etc... porque para mí es lo suyo y a mi me gustaría que me tratasen así.

Que es mejor, ni una cosa ni otra, depende de como cada uno conciba que trato desea dar y recibir. Y entendiendo que Wallapop no es lo mismo que esta comunidad de guitarristas, o por lo menos así lo veo yo.

Y lo del tiempo es muy relativo, porque todos tenemos familia, trabajo (ojalá todos) etc, sin embargo como bien puse luego estamos escribiendo en este foro, en este hilo matando el tiempo hablando de estupideces que solo a unos tronados músicos nos gusta y que el resto de la humanidad nos ven como locos... jejejeje. Así que creo que lo del tiempo es subjetivo y es cuestión de prioridades personales.Yo también tengo familia, trabajo,... pero si puedo sacar tiempo para escribir aqui, puedo sacar tiempo para hacer un video con el movil ( que no me cuesta nada), y dar mayor confianza y que ayude de forma mas directa al otro compañero.

Ojo, no digo que lo que yo hago sea lo correcto y lo bueno, con esto no quiero criticar ni desmerecer, pero si que hagamos un esfuerzo en entendernos entre todos, somos muchos, cada uno de un padre y una madre, cada uno con su forma de ser, con sus gustos, Hay quien es mas parco en palabras, hay quien es mas comunicativo y mas parlanchin ... yo creo que con educación y respeto todo es entendible dentro de comportamientos razonables.
Subir
2
Antiheroe
#32 por Antiheroe el 12/01/2022
Alfre Sanz escribió:
Yo soy de los que da el numero de teléfono para todo (tanto compra como venta). Me siento mucho mas seguro hablando o mandandonos audios por whassapp, mas personal, y más cálido y directo, en un audio por teléfono de 2-3 minutos puedo contarte mucho mas que en una parrafada enorme escrita por aquí.


Totalmente de acuerdo contigo y además como sabes ya lo hemos hecho un par de veces ;)
Expresar lo que quieres decir y como decirlo por escrito sabemos que a veces complicado y frases sin mala intención de pueden mal interpretar (otras muchas no ya que la interpretación no deja lugar a dudas). Si no tengo más remedio que escribir soy de los que repasa varias veces lo que he querido decir precisamente por este problema de las posibles interpretaciones.
Teléfono, conversación directa, fuera dudas y encima quedas para unas cervezas si es el caso. Se ahorra mucho tiempo y mal entendidos. Incluso me sirven audios de washapp ya que hay que entender que cada uno tenemos una vida y muchos no pueden hablar cómodamente como les gustaría por ejemplo por estar en el trabajo.

Eso si, siempre la educación por delante en el foro y en la calle....cosa que me temo desgraciadamente muchos han perdido. Una lástima.
Subir
3
VíctorM&M
#33 por VíctorM&M el 12/01/2022
#25
totalmente de acuerdo,pero también es cierto que hay mareantes natos,yo también he terminado hablando de otras cosas,sobretodo con "novatos",a mi no me sabe mal perder el tiempo hablando por un chat con desconocidos,lo que me sabe mal es que te pidan fotos,videos,te regateen hasta lo absurdo,ofrezcan cambios patéticos y al final no te digan ni "lo siento;no es lo que busco/no me lo puedo permitir ahora/no me interesa",se queda un diálogo inacabado...eso es ser maleducados,puede que no tengas suficiente para comprarme,pero decir adiós es gratuito...
Subir
1
sustain
#34 por sustain el 12/01/2022
Hay 2 perfiles en prácticamente cualquier tipo de trato o negocio:

1. El práctico y decidido. Este tío habla lo justo, sabe lo que quiere y prefiere guardar su tiempo para lo que él cree productivo, como si es estar sentado mirando la chimenea. Con estas personas en 10 minutos puedes cerrar un trato que probablemente saldrá bien en el 90 por ciento de los casos.

2. El difuso. Son personas a las que les cuesta muchísimo trabajo decidir hasta las cosas más elementales. Necesitan mucha conversación de uno, de otro, hablar con el amigo no sé qué, con su compi de banda, con su profesor, mirar mil foros, antes de estar seguro de que va a comprar lo correcto. En estos casos puede haber muchísimas variables, desde comprar sin estar seguro, arrepentirse de no haber comprado, comprar y luego querer devolver, etc.

Al final tenemos que entender que no todo el mundo puede ser como nos gusta, y debemos tratar de gestionarlo de la forma más comprensiva posible.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#35 por Cabeza de Meduza el 12/01/2022
Pues yo pienso un poco como el compañero Alfre, hay que tener un poco de paciencia, intento responder siempre a todo el mundo de la mejor manera posible e informar de la forma mas clara posible lo que vendo, documentando todo y ponerme en el lugar del que esta preguntando. Cuando quieres comprar algo siempre tienes ciertas dudas dependiendo la descripción del anuncio, si es que hay anuncios que no sabes si han olvidado de escribir la descripción de lo que venden.
A veces toca recular, yo mismo me he interesado por algo que al final no terminó de cuadrarme al obtener mas información por privado, he tenido que tirar para atrás. Por supuesto siempre comunicándolo al vendedor y agradeciendo por el tiempo y las molestias. Para mi la comunicación telefónica o vía Whatsapp es esencial, la gran mayoría de dudas quedan resueltas con un par de audios, mensajes, fotos y videos.
Otra cosa muy distinta, que también me ha pasado, es personas que no tienen formas correctas en el trato ni en la comunicación, normalmente suelen reincidir los mismos, en estos casos si que me ha tocado bloquear a alguien. Si después de tomar todas estas molestias que comento, no se dignan a contestar un simple "lo he pensado bien pero no me interesa, gracias" y nunca mas sabes de él, pues ese es serio candidato de bloqueo, estoy aquí para hacer compañeros de afición, aprender, vender y comprar, no para dar clase de formas, comunicación y trato, eso se aprende en casa de pequeño.
En cuanto a las reservas, siempre con dinero en mano, tanto para comprar como para vender, claro que puede haber imprevistos, pero hay que ser serios y es fundamental que la comunicación sea fluida, si dices "me interesa me lo quedo", es el momento coger los billetes y pagar.
Subir
Rolleig
#36 por Rolleig el 12/01/2022
Cabeza de Meduza escribió:
Para mi la comunicación telefónica o vía Whatsapp es esencial, la gran mayoría de dudas quedan resueltas con un par de audios, mensajes, fotos y videos.


Sí, pero... la comunicación por mensajes del foro es más seguro. Todo queda registrado. En el caso disputas, los moderados no pueden intervenir si la transacción/comunicación tuvo lugar fuera del foro. Est es importante especialmente si vas a pagar por Bizum o transferencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo