¿que c*** ha pasado con Ultimate Guitar?

afo_uyi
#1 por afo_uyi el 18/03/2011
hoy mismo iba a pillar tablaturas de stairway to heaven en esta pag porque no estaba conforme en lo que estaba tocando y queria una "segunda opinion" en otro archivo.. cuando voy a pinchar el que tiene mas estrellas me encuentro que el archivo esta bloqueado con un cartel que dice que la asociacion de autores de musica a restringido los archivos en mi pais.. y no solo los archivos de guitar pro.. las transcripciones tipo texto tambien.. y practicamente todas las tablaturas, excepto las de una cover de otro grupo pequeño.. ma cogio de sorpresa y no tengo ni idea que mierda es esta. Ahora encima no nos dejaran aprender a tocar un instrumento o una cancion por nuestra cuenta?.. si alguien esta mas informao que yo.. que haga el favor de aclararme algo. que ando con un mosqueo que pa que.. :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 18/03/2011
Yo quisiera saber tambien que ha pasado...el otro dia iba a mirar la de layla y nada...:mad:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 18/03/2011
Pues lo mismo que os dijimos con las Chibson aquí... Que, independientemente de que estemos o no de acuerdo, eso es ilegal... Con la ley en la mano es así.

Las partituras son contenidos sujetos a derechos de autor (las modernas, si restringen por ejemplo una de clásica lo ilegal lo hacen ellos, ya que en esas los derechos están liberadas), y su publicación en páginas está penado.

Espero que ahora la gente entienda por qué a veces hacemos lo que hacemos, y por qué hemos avisado y sancionado temas de piratería y similares...
Ya dije hace unas semanas que estaban dando palos...
Subir
karlos_magma
#4 por karlos_magma el 18/03/2011
mmm yo opino que no tiene nada de malo subir partituras en paginas siempre y cuando no se lucre con ellas pero desgraciadamente no todos piensan igual no se estresen y tomenlo como reto, si no hay partituras saquen la musica de oido y sirve que lo agudizan. chido!!!!!
Subir
gennaro
#5 por gennaro el 18/03/2011
ELP escribió:
hoy mismo iba a pillar tablaturas de stairway to heaven en esta pag porque no estaba conforme en lo que estaba tocando y queria una "segunda opinion" en otro archivo.. cuando voy a pinchar el que tiene mas estrellas me encuentro que el archivo esta bloqueado con un cartel que dice que la asociacion de autores de musica a restringido los archivos en mi pais.. y no solo los archivos de guitar pro.. las transcripciones tipo texto tambien.. y practicamente todas las tablaturas, excepto las de una cover de otro grupo pequeño.. ma cogio de sorpresa y no tengo ni idea que mierda es esta. Ahora encima no nos dejaran aprender a tocar un instrumento o una cancion por nuestra cuenta?.. si alguien esta mas informao que yo.. que haga el favor de aclararme algo. que ando con un mosqueo que pa que.. :mad:


si es solo por TU PAIS, prueba navegando con un proxy :) hay mucha informacion en internet de como hacer eso, basicamente lo que hace un proxy es cambiar tu direccion IP para que no reconozcan de donde estas conectado :), tambien eso pasa en sitios como youtube, megavideo, etc..
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 19/03/2011
No tenia idea que las tablaturas o partituras eran ilegales :roll:
quizás un día me lleven preso por estar cantando smoke on the water en mi ducha.
Subir
Tisch
#7 por Tisch el 19/03/2011
Belial_Baez escribió:
Pues lo mismo que os dijimos con las Chibson aquí... Que, independientemente de que estemos o no de acuerdo, eso es ilegal... Con la ley en la mano es así.

Las partituras son contenidos sujetos a derechos de autor (las modernas, si restringen por ejemplo una de clásica lo ilegal lo hacen ellos, ya que en esas los derechos están liberadas), y su publicación en páginas está penado.

Espero que ahora la gente entienda por qué a veces hacemos lo que hacemos, y por qué hemos avisado y sancionado temas de piratería y similares...
Ya dije hace unas semanas que estaban dando palos...


No sera parte de cierta ley de cierta ministra guinoista de cierta pelicula "erotica" que estuvo en cines no?
Subir
Tito
#8 por Tito el 19/03/2011
Lyonard escribió:
No tenia idea que las tablaturas o partituras eran ilegales :roll:
quizás un día me lleven preso por estar cantando smoke on the water en mi ducha.

Jajajajajajajajajajajajajaja estaria bueno,tu hay practicando tu cancion favorita y de repente,zas !!! los swat asaltan tu casa y todos al truyo jejejejejejejejejeje.:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 19/03/2011
Mesa Ramone escribió:
No sera parte de cierta ley de cierta ministra guinoista de cierta pelicula "erotica" que estuvo en cines no?


A esa ley la temo por otra cosa, y no solo por la piratería... sino porque directamente se saltan el sistema judicial.

Es lo menos parecido a una democracia desde que España es tal, la primera vez que se anula la separación de poder ejecutivo, legislativo y judicial :shock:

Vamos, que si les da la gana te pueden poner un contenido de descarga en un blog en el que hables de política, y acto seguido cerrártelo y eres tú el que tiene que probar su inocencia... Lamentable.
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 19/03/2011
Jeje... pero eso sólo aplica para la unión europea no? yo acabo de bajar un par de tabs de ultimate guitar y como si nada... en fin, ya les tocará aprender las canciones de oído como debe ser :D, por cierto, sigue siendo permitido subir tablaturas y partituras al foro? porque por lo que veo en la sección de transcripciones sigue habiendo bastantes... un saludo!!:saludo:
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 19/03/2011
como cojones puede ser eso ilegal? si yo me saco una cancion de oido, y le hago una tablatura, que cojones, yo me la he currado, ni derechos de autor ni pollas en vinagre!!!
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 19/03/2011
eltharion8 escribió:
como cojones puede ser eso ilegal? si yo me saco una cancion de oido, y le hago una tablatura, que cojones, yo me la he currado, ni derechos de autor ni pollas en vinagre!!!


Lo es, lo es. Las partituras están sujetas a derechos de autor, y si te la sacas de oído y la plasmas en un pentagrama o una tablatura, lo que estás haciendo es reproducir el original, y eso en sí mismo no es un problema, mientras te lo guardes para tí solito y no lo distribuyas.

Vamos, es otra de las cosas que nos pueden gustar o no, y que nos pueden paracer lógicas o ilógicas, pero es así. Imagino que los grandes editores de partituras habrán empezado a presionar legalmente a los sitios como ultimate guitar, y éstos han reaccionado de la única manera que pueden para evitar problemas e incluso el cierre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo