¿Usar lentes de seguridad al tocar guitarra?

kamus5
#25 por kamus5 el 11/07/2018
que nenazas sois,la que montais,todo por perder un ojo...si por lo menos fuera una pua...

Un guitarrista tuerto con parche en el ojo y ron en la petaca es lo mas heavy que los dioses pueden parir..

:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cachociego
#26 por cachociego el 11/07/2018
Esta claro que es un tema que está tomando su importancia y ya hay varias marcas que están entre los productos más vendidos en Phomann, nusikproduktive y demás tiendas alemanas donde como todos sabemos la seguridad se la toman muy en serio, entre otros productos catalogados dentro de la categoría guitar security están también los guantes para cambiar cuerdas, el casco para modificaciones en floydrose’s

Corred buscadlo porque justo hoy hay una oferta
Subir
edua33
#27 por edua33 el 11/07/2018
Donde se ponga una escafandra de buzo que se quite unas gafitas
Subir
2
stratosergio77
#28 por stratosergio77 el 12/07/2018
Veo que muchos se toman a pitorreo el tema y luego pasa lo que pasa, sino mirad a este tipo que ya perdió un ojo con una cuerda y ahora casi se parte la cabeza, y eso que usa calibre 9-42, si llega a usar 10-46 no lo cuenta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
126818569--624x625.jpg
Subir
3
Garbo1
#29 por Garbo1 el 12/07/2018
Yo tuve, hace años, una guitarra con defecto en el puente y que "rompía" la prima en cuanto intentabas afinarla. No me ha pasado con ninguna otra guitarra pero, desde entonces, el acojone cuando cambio las cuerdas y afino la prima, lo tengo (y, si tuviera gafas de seguridad, igual, atrapado en mi psicosis, me las pondría).

Por otro lado... no eres guitarrista si al cambiar las cuerdas no te pinchas entre uña y dedo con una cuerda del 010.
Subir
el nowy
#30 por el nowy el 12/07/2018
Esto debería ir a un topic llamado "las consultas más extrañas de g.info" :mrgreen:

Mucho te tienes que acercar el mástil al tocar para que el latigazo te llegue al ojo ¿no?

¡Y cambia las cuerdas más a menudo anda, que el óxido se come los trastes! :smokie:
Subir
1
jsxosc
#31 por jsxosc el 12/07/2018
muy divertido el hilo pero voy a romper una lanza en favor del proponente (hablando de romper... :D )

yo reconozco que tambien tengo un poquillo de precaucion extra cuando pongo cuerdas nuevas; las viejas aunque se rompan ya estan estiradas y asi se quedan, pero las recien puestas podrian hacer un efecto latigazo que acabara en un ojo.

No seria la primera vez que se me suelta una cuerda al ponerla en una guitarra de puente flotante de esos que hay que cortar la bolita antes.

Dicho esto, a segui disfrutando del hilo! :amigos:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 12/07/2018
Siempre he dicho que trae màs cuenta y se corre menos peligro, siendo torero.....
Subir
CarlosAlcaide
#33 por CarlosAlcaide el 12/07/2018
Si, Lentes, guantes,botas reforzadas y casco de seguridad, tambien te Vendria bien hacer un curso de riesgos laborales por si she me queda algo atras en el equipamiento
Subir
frankyfran
#34 por frankyfran el 12/07/2018
#21

:risa: :risa: :risa: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Subir
Ozimandias
#35 por Ozimandias el 12/07/2018
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Buscando por ahí me he encontrado con estas imágenes de guitarristas maltrechos por rotura de cuerdas así que igual no es ninguna tontería ponerse protección.
Yo he pensado algo de este tipo:

d06454be26bcb5bbaff3e30abd5b2-2341410.png

Las ventajas son que si tocas metal seras el rey del escenario y ademas te olvidas del problema de perder las púas; con los guanteletes ya tienes bastante.
Subir
Alejandro
#36 por Alejandro el 12/07/2018
#35 pero ese traje no deja hueco para tocar con los dientes. Muy mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo