¿Usar lentes de seguridad al tocar guitarra?

Samuel Martinez
#13 por Samuel Martinez el 11/07/2018
#12 pero no me las compares con unas ernie ball normales p.ej.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felip
#14 por Felip el 11/07/2018
Yo gasto ernie ball del 0.9 y no sé, me parecen q duran poco, o rompo la 4 -5 cuerda o se me desgastan pronto en la zona de los trastes ...
Provaré elixir del 10
Subir
zknikolay
#15 por zknikolay el 11/07/2018
Si tienes preocupación, pon gafas, hablo serio, guitarras y cuerdas hay muchas, pero los ojos solo dos
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 11/07/2018
Pues hay factores a considerar:

Si las cuerdas están oxidadas, toca cambiarlas, no solo por el riesgo que se revienten y puedan golpearte. Suenan con falta de brillo, el tacto es desagradable y además, como mencionaron líneas arriba, daña los trastes.

La postura de tocar, que también lo mencionaron, en la medida que toques derecho, es menos riesgoso que te golpee la cuerda en la cara.

Lo de los lentes, pues hay guitarristas como Slash y Satriani que suelen tocar con lentes oscuros. Con eso sería más que suficiente, además de lucir cool.
Subir
Pepe rock
#17 por Pepe rock el 11/07/2018
Hola, puedes tocar con los ojos cerrados, lo malo es que no puedes leer partituras....
Peor que un ojo es que te salte para el pecho, y te de en el corazón, yo añadiría un chaleco antibalas.
Las gafas molan, mira Satriani, siempre las lleva por si acaso le rompe una cuerda.
Saludos .
Subir
Ozimandias
#18 por Ozimandias el 11/07/2018
#4
¿Y los zapatos de seguridad? ¿Es que nadie piensa en los pies?
:proteston:
Como se rompa la correa y se te caiga una Les Paul en el pie ya te acordarás de mi aviso.
:lesionado:
Subir
1
josete
#19 por josete el 11/07/2018
A ver,(nunca mejor dicho),yo siempre las utilizo,ya no solo por mi seguridad si no por la de los demás porque sin ellas le iría dándole topados a la Peña por ai.
Lo de ponerse gafas de protección para tocar la guitarra me parece un poco absurdo aunque no se,alomejor slash las lleva siempre por ese mismo motivo :meparto:
Subir
LimbicSystem
#20 por LimbicSystem el 11/07/2018
Gran hilo, muy didáctico ...
Me quedo por aquí, ya que es una duda que siempre me ha comido por dentro ...
Lo de los guantes, botas y mascarilla lo he tenido siempre más claro, seguridad ante todo, pero lo de las gafas ... Creo que si no utilizas según que técnicas no deberías tener ningún tipo de problema pero no estoy al 100% seguro de esto.

Espero que alguien pueda despejar mis dudas.
Subir
mixka
#21 por mixka el 11/07/2018
Siempre con preservativo, siempre. La cuerda te puede dar en la punta del pito y quedarte embarazado.

O algo asi.
Subir
5
Felip
#22 por Felip el 11/07/2018
Creo que Paul Gilbert las utiliza cuando toca con el taladro
Subir
edua33
#23 por edua33 el 11/07/2018
Ahí no me van a pillar..uso gafas de cerca..o no veo las cuerdas.. :cool:
Subir
2
Ozimandias
#24 por Ozimandias el 11/07/2018
edua33 escribió:
Ahí no me van a pillar..uso gafas de cerca..o no veo las cuerdas..


Yo por eso siempre voy protegido por la vida. O protegido o ciego, no hay término medio.
:L:
Bueno, no ese ciego, pero se entiende el concepto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo