Urgente: problema importar guitarra USA

Tearain
#1 por Tearain el 16/02/2016
Hola a todos,

Necesito que los que hacéis compras a EEUU me podáis dar una solución para un problemilla que tengo con una compra en Ebay.

La compra supera ampliamente los 4000$ y el vendedor dice que no puede enviarme la guitarra a no ser que la declare por un valor menor a 2500$ porque si no, Fedex/UPS le piden su tax ID # (qué no tengo ni idea qué es) al superar ampliamente esos 2500$ y el no quiere dar ese tipo de datos.

El vendedor ha cancelado mi pago pero no la compra a la espera de que alcancemos una solución, que el me ofrece varias:

1. Pagar por cuenta corriente, (ni de coña tengo pensado hacerlo, sólo hago por paypal)
2. Ir personalmente a coger la guitarra, (Indianapolis)
3. Buscar un intermediario que haga de mula (alguna tienda o algo que pueda exportar con su tax ID#)

A mi todo esto me suena a chino, (suelo comprar todo en la U.E.) pero la guitarra sólo la puedo conseguir en EEUU, por eso me estoy pringando tanto, si no, no lo haría.

Qué me recomendáis?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/02/2016
Estuve estudiando el tema hace un par de años. Si la guitarra vale eso que dices en aduanas te la van a parar SEGURO y te tocará pagar un 30% fácil. Es una paquete grande, por mucho valor, etc, no falla.

Yo en tu lugar me pedía unos días e iba a buscarla a Indianapolis.
Vas, pagas, y te la llevas en el vuelo tan tranquilo contigo, dices que es tuya de toda la vida y no pagas aduana.
Yo viajo mucho y puedes llevar una guitarra en la cabina del avión, lo hago todas las semanas.
Subir
Tearain
#3 por Tearain el 16/02/2016
#2 No sé si se me ha publicado el anterior mensaje. Pero comento de nuevo:

La opción de ir a USA, si fuera a Nueva York si me lo plantearía, pero es en Indianapolis, con el consiguiente engorro de aviones y tiempo invertido en ir/ volver.

Qué porcentaje de aranceles se aplica a las guitarras?
Qué documentación me van a pedir en aduanas en caso de finalmente pedir la guitarra? El montante de la operación en dólares es de USD4.232,00 (guitarra y gastos de envio)
Subir
gopafer
#4 por gopafer el 17/02/2016
Aranceles hace cosa de un año era el 3.7 %...màs o menos como bien dice el compañero acabas pagando el 30 % de guitarra màs envio...en el foro hay algún tema en el q yo participe q se habla de todo...yo he importado de Japón y U.S.A y al final siempre te toca pagar un pico...tambièn te digo q yo cuando compraba fuera el euro estaba fuerte...aunque si es algo muy exclusivo pues es lo q hay....
Subir
Miles
#5 por Miles el 17/02/2016
Yo estoy liado ahora con una importacion y es un engorro: 21% de iva sobre el total incluido envio mas tasas, creo que unos 50€, mas dos o tres semanas parada en aduanas de un lado para otro del almacen

Otra cosa, tienes que aportar toda la documentacion de la compra, no vale el valor declarado en el paquete, asi que aunque ek declare 2500 van a ver 4000 en tu pago y el iva va a ser sobre eso

Yo sinceramente iria a buscarla. Ademas todo eso de cancelar el pago y pedirte que lo hagas por transferencia huele un poco.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 17/02/2016
¡Ojo!, que en USA una transferencia se considera un regalo al destinatario y no se aplican las mismas leyes que en Europa y como bien dice el compañero huele un poquito a estafa. A lo mejor estamos patinando.
Te enlazo un caso de estafa que ponen de ejemplo en My les paul forum para tener cuidado con las compras de mucho dinero.
Yo iria a por ella, a lo mejor te encuentras que no quiere que vayas y ay si lo tendrías claro si es un engaño o no.
Bueno te enlazo el articulo para que tengas cuidado.
http://www.mylespaul.com/forums/ebay-deals/25681-help-need-advice-ebay-item-not-shipped-jimmy-page-tom-murphy.html
Subir
Tearain
#7 por Tearain el 17/02/2016
La verdad es que tío en los correos es bastante claro, de hecho, le hice el pago por Paypal y me lo canceló casi el mismo día porque según él, hasta que no pudiera enviármela no iba a cobrar nada.

Según él, el problema es que no puede declarar más de 2500$ porque a partir de ese dinero, Fedex/UPs le exigen datos personales de su Tax ID#, (que no tengo ni zorra lo que es) pero que si hago el pago por ingreso bancario, él puede enviarme la guitarra como particular, declarando sólo ese valor.

Le he dicho de ir a recogerla y no me puesto ninguna pega. Pero me echa un poco para atrás el viajecito: 700€ billete de ida y de vuelta. Más luego la estancia y que encima sea un pufo o el tío no se presente.

Por Paypal me ha dicho que no puede hacerlo porque le exigen declarar el valor completo del producto, (4232$) y no lo va a hacer porque también le pide datos personales de su tax ID#

En caso de ir a Indianapolis, me ha dado la dirección de una tienda de música que trabaja un amigo suyo para hacer la transacción:
6-Strings Down
1019 E Main St, Plainfield, IN 46168
phone #(317) 837-1755
Dave Bryant

Vosotros qué opináis?
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 17/02/2016
A lo mejor el tio no lo quiere hacer por paypal por la comisión q en este caso tiene q ser cojonuda...
Puff...yo se lo q es tener una guitarra a tiro q es muy difícil de conseguir pero hoy por hoy no me fiaría...aparte de tener q pagar unos 1200 $ en impuestos y tasas...
Te pongo el hilo de las aduanas por si te vale para lago...mira los últimos post pq los primeros son del 2011...
Subir
Tearain
#9 por Tearain el 17/02/2016
Bueno... Acabo de llamar al Servicio de Aduanas y ya tengo los porcentajes actualizados que te cobran por importar una guitarra de los EEUU:

-21% IVA
-3,2% Tasa Arancelaria

Le he dicho que si necesito presentar alguna documentación en caso de ir yo personalmente a EEUU a comprarla. Y me ha respondido que SI o No.

Que todo depende del valor del producto y de si me para la Guardia Civil o algún funcionario de aduanas. En ese caso, ellos me pedirían el DUA, (lo que supongo es pasar por caja)
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 17/02/2016
Busca un hilo antiguo en el que expliqué el procedimiento aduanero. El iva se aplica sobre el total mercancía + envio, y sobre el resultado mercancía+envío+iva de lo anterior se aplica el arancel. Esta es la versión "barata" en la que tú haces personalmente los trámites aduaneros, DUA, etc. Peeero en los envíos desde USA a menudo llegan por agencias como Fedex (no por el servicio postal) que tienen delegado el trámite aduanero (como si tuvieran una oficina de aduanas en sus instalaciones) y por el que naturalmente cobran unos honorarios. Son variables de unas agencias a otras, pero pueden ser hasta un 10% más. O sea, que la guitarra de 4000 dólares se te puede poner en 5500 o más. Económicamente te sale a cuenta ir a recogerla siempre y cuando pases la aduana del aeropuerto sin declarar, cosa que tampoco está garantizada aunque sea lo más probable.
Subir
Tearain
#11 por Tearain el 17/02/2016
Ok, sí, es lo que más me preocupa. El darme el viajecito de 13 horas y al volver que me toque pasar por caja igualmente.

¿Os ha pasado a aluno alguna vez que os paren algo que lleváis con vosotros?
Subir
gopafer
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo