Upgrades Fender Mexico Standard

Jureweah
#25 por Jureweah el 03/10/2022
¿Cuantos muelles tienes puestos y como está el puente de levantado?
Subir
izzy
#26 por izzy el 03/10/2022
Creo recordar que los 3 pero no tengo la guitarra donde vivo ahora. El puente está alineado.
Subir
Toni
#27 por Toni el 03/10/2022
Yo tengo 5 muelles y el puente pegado al cuerpo.
Pero claro,yo no uso casi nunca la palanca.
De esta manera tengo la estabilidad de un puente fijo.
También dicen que hay algo más de sustain.
Dicen,no sé,hace siglos que no ajusto el puente en modo flotante.
Subir
izzy
#28 por izzy el 03/10/2022
Gracias.
Subir
Wurli
#29 por Wurli el 03/10/2022
Una strato mex te puede sonar tan bien como una americana, es cuestión de un buen ajuste y unas buenas pastillas y si vas a usar el tremolo mucho, el ABM que te recomienda el compañero es una maravilla, el Gotoh vas a tener que lijar un poco el hueco del tremolo para montarlo.

Saludos
Subir
izzy
#30 por izzy el 03/10/2022
Gracias. Las pastillas por lo pronto las voy a dejar igual. Lo más seguro que tire por el ABM. Pero ahora no tengo la guitarra a mano para hacer la mod. Prefiero tener un trémolo más cómodo para empezar. Las pastillas es un mundo. Hay más opciones y el problema es que hasta que no te gastas la pasta y las montas, es imposible saber cómo te van a sonar en tu guitarra en particular.
Subir
Wurli
#31 por Wurli el 04/10/2022
izzy escribió:
Las pastillas es un mundo. Hay más opciones y el problema es que hasta que no te gastas la pasta y las montas, es imposible saber cómo te van a sonar en tu guitarra en particular.


Absolutamente, montale el tremolo, ajustala, hasta la saciedad y en función de lo que la guitarra te de, elige unas pastillas u otras, solo en Fender o SD tienes lo que quieras
Subir
izzy
#32 por izzy el 04/10/2022
Las pastillas no son una prioridad en esta guitarra, pero probablemente cambie el tremolo.
Subir
izzy
#33 por izzy el 14/08/2023
Hola, resucito el hilo aunque no sé si después de tanto tiempo alguien leerá esto. Al final, me he animado este verano a hacer las mejoras ya que he pillado varias cosas bien de precio en la segunda mano. Ya tenía una americana, pero el objetivo no era convertir una strat MiM en USA, sino hacer mi primera guitarra más usable (la tenía muerta de risa y no la quería vender por tener una valor sentimental) y cacharrear un poco.

Las mejoras:

- Puente ABM recordado en este hilo. Ya instalado. Genial. Se nota mucho más suave y con mejor respuesta. Tengo que experimentar más con él, pero parece que prefiero los puentes de dos pivotes. Comparado con el mexico, pesa más y se nota mejor aleación.

- Clavijas locking. Me he pillado unas que me recomendó un forero de aliexpress. Como se pueden devolver, veremos a ver. No quería gastarme mucho, porque es solo la pijada de no tener que estar poniendo y quitando cuerdas, sobre todo si voy a estar cambiando pastillas e historias.

- Pastillas. Esperando a que lleguen. Finalmente me decidí por una configuración de strato más clásica, ya que la usa es HSS y más hot rodded. SD SSL5, SSL1, SSL1.

Todavía me quedan cosas por recibir e instalar, así que ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo