Umbral de Calidad / Precio en una guitarra eléctrica

¿En qué precio crees que está el umbral a partir del cual una guitarra ya no suena mejor por ser más cara?
1000€
1500€
2000€
2500€
3000€
Votos totales: 95
Bonawassa
#13 por Bonawassa el 27/06/2020
Creo que el debate habria que centrarlo en guitarras compradas nuevas en tienda, descartando segunda mano... es mi opinion....
Si para ti tu guitarra definitiva es de una marca cara dificilmente la vas a comprar por 2000€... Gibson custom shop, Fender custom shop.. masterbuilt...Suhr, Anderson, Musicman, Huber...Collings... Prs....Svl.... y un largo etc....
La marca señores...!!!!
Con un ford puedes ir a 220km/h pero si te gustan los porsche????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MrLndr
#14 por MrLndr el 27/06/2020
La verdad no estoy nada de acuerdo en la relación precio / calidad... las marcas conocidas, los endorsements y largo etc distorsionan el valor real de un instrumento como instrumento. Y si, habría que hacer como dice el compañero #13 ... que sea sólo de guitarras nuevas, porque la mejor guitarra que he tenido hasta ahora es del 83 y me costó un 5% de mi Les Paul... y los acabados son MUCHO mejores... pero en fin.

Suerte y Salud!
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 27/06/2020
Me resulta imposible decir una cantidad, simplemente por que no puedes decir una cifra independiente del modelo o tipo de construcción. No cuesta la mismo una Telecaster que una Les Paul o una 335, cada una tiene uno proceso y un trabajo de producción diferente.
Subir
alex_unbreath
#16 por alex_unbreath el 27/06/2020
Yo también creo que debemos valorar las guitarras nuevas, ya sean construidas a mano o en serie.
La pregunta que debemos responder es:
¿Cual es el mínimo presupuesto que debo gastarme para sonar con la máxima calidad de sonido posible?

Pongo un ejemplo.
Imagina que tienes que grabar en estudio e irte de gira para tocar Metal. Necesitas un guitarrón que suene demoledora y tienes que invertir lo justo para sonar brutal.
Puedes pillarte una Caparison, una Jackson Usa, una Skervesen, una Mayones etc... y gastarte + de 3.000. Pero también te puedes pillar una ESP o Eii Mii por menos de 2000 y sonar de flipar...
Subir
Telefaster
#17 por Telefaster el 27/06/2020
Pregunta ... Alguien que se gasta 2000€ en una Ibanez, japonesa. Un año mas tarde se gasta lo mismo en una Gibson, Americana.

¿Qué opináis? ¿Las verá a ambas al mismo nivel?
Subir
Telefaster
#18 por Telefaster el 27/06/2020
Esta a buscando este otro hilo para enlazarlo aquí...

https://www.guitarristas.info/foros/defectos-detesto-guitarras-gama-alta/218886

Más que nada para que no nos dejemos llevar por el mantra del "lo caro es mejor"
Subir
blackmark
#19 por blackmark el 27/06/2020
Hace años me compré una Mayones Setius, cuando llegaron a España. Me costó 1150 euros. Ahora creo que pasan de 2000 o cerca. Es la misma guitarra. Es mejor ahora que antes? También tuve una Duesenberg 49er, en la época que costaban entre 1150 y 1300. Ahora creo que también estan sobre 2000 lereles. Y las hacen igual...mismas pastillas, maderas, características... Yo creo que todo depende de la marca y la solicitud de la misma, pero si tuviese que decir una cifra, diría que en torno a los 1000 euros ya podemos encontrar la frontera. Incluso menos diría yo...
Saludos
Subir
VíctorM&M
#20 por VíctorM&M el 28/06/2020
Yo también opino que a partir de 1000/1500 ya te puedes pillar un buen guitarrón,otra cosa es la ley de la oferta y la demanda...
Una guitarra de 3000 pavos no es el doble mejor que una de 1500... opino que a partir de estos precios ya se paga por la exclusividad o excentricidad personal...gibson usa las mismas pastillas en les paul studio (desde 900€) y en otras gamas (mas de 3000).
Una fabrica que funciona a destajo tampoco se va a fijar en si las maderas son mas resonantes,y despues que los clavijeros o el puente sea de otra marca/modelo,que lleve mas o menos camaras de resonancia/alivio de peso (como lo quieras llamar), y lijar bien las "puntas" de los trastes (porque con mi studio te pinchabas de lo lindo antes de llevarla al luthier)...
Ese trabajo extra no cuesta 1500 euros,o al menos en mi opinión...
(He tenido varias guitarras,y la les paul que tengo ahora,que nueva estaba en los 1300 pavos,me encanta el tono que tiene,se nota que tiene ese grosor que no tienen las strats o teles,he probado ibanez y la verdad es que llevan pastillas buenisimas con buena calidad de sonido y supercomodas de tocar,pero no tienen ese "cuerpo".he podido probar brevemente una strato de la era de leo,tengobuna red special de brian may bastante antigua,no las que hace su marca ahora,y suena muy bien aún siendo semihueca,(no pesa nada),he podido probar les paul de mayor precio,y la verdad es que no hay ninguna guitarra (de las que hayan pasado por mis manos,que quede claro) que merezca tan elevados precios para obtener sutilezas sonoras.
Entiendo que una de 3000 serà mejor que una de 1000,no lo discuto,pero no va a ser triple mejor guitarra.
Por supuesto que una de mas alta gama va a estar fabricada con mas cuidados y va a presentar mejores acabados,pero opini que los precios no son justos...
Ya no hablo de custom shop;a fin de cuentas las custom te la fabrican "a drede" con tus gustos personales es como parar la cadena de producción por ti,es normal que te cobren mas...
Subir
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 28/06/2020
Opino como los compis. Si te sales de las marcas más famosas, a partir de 1500 ya puedes encontrar auténticos guitarrones, en acústicas y en eléctricas. Me vienen a la cabeza Eastman o Tokay, por ejemplo, que no digo que sean mejores que Martin o Fender, por decir dos de las caras; pero que a partir de esa cifra las diferencias se empiezan a difuminar y hay que empezar a buscar otras cosas.
Subir
cachociego
#22 por cachociego el 28/06/2020
#15

Estoy de acuerdo... y si quieres un mástil widefat de 22 trastes de ébano pues tienes que irte a tal prs, si existe, de tal año, y la quieres en tal color..a la custom! Y ya te ponen ellos el precio y por tanto el umbral... en fin. Si lo que quieres es un superwizard de 24 trastes en tal madera...pues ya puedes pensar lo que quieras pero el umbral es el que es, y si además quieres que los trastes sean de acero y tienes que encargarlo a la j.custom, o si lo que quieres... hasta el infinito!

Si te conformas con mástil en C moderna y trastes semijumbo si que tienes muchas alternativas y algunas baratas.

Sonar pueden sonar muy bien guitarras de 300€ Dependiendo a dónde la enchufes y quien las toque ;)
Subir
mhache
#23 por mhache el 29/06/2020
No es que tenga mucha experiencia, pero el asunto es un tanto subjetivo.
He tenido jackson Japonesa, dejando mucho que desear en construccion.
Y Ibanez Indonesia, sin nada que envidiar a una ESP made un japan, por ejemplo.

Yo pongo 1500€.

Yo creo que lo importante, es que la guitarra este ajustada, y sea estable en el ajuste. en lo cual influyen la construccion, y el hardware.
Tambien caben en este precio, pickups de cierto nivel. Por lo menos, las generalistas de Seymour Duncan, o EMG.
Independientemente del lugar de fabricacion, yo creo que por este precio se pueden cumplir las espectativas de sonido.

Saludos,
Sergio
Subir
sevidoe
#24 por sevidoe el 29/06/2020
Todo es relativo: sin nombrar marcas, sólo modelos de referencia...tele 1200, strato 1500, les Paul 2000, superstrat 2000, tipo prs 2500, ...
Yo toco una guitarra de 600 en un ampli de 2000 y ahí está la clave. Un buen ajuste para estar cómodo y el ampli hace el 75% del trabajo. Esto es un foro de guitarristas, no de "amplifistas". Hay mucho devoto de acumular guitarras y poco se habla de los amplis en comparación. Y la guitarra,al ser lo que tocamos y tenemos entre manos,debería ser algo mucho más personal, menos mercancía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo