En realidad las cuerdas de electroacustica son tan duras?

  • 1
kurenai
#1 por kurenai el 04/01/2010
Pues eso, hace una semana compre una guitarra electroacustica Ibanes Talman, suena increible, buena madera, contruccion y de mas,... el problema es que siento las cuerdas semasiado duras (a diferencia de una electrica con cuerdas .09)

Este problema me pasa de igual manera con mi electroacustica Sakura (una copia fea y barata de una Ovation) crei que era por la calidad tan baja de la guitarra, pero la Talman es de calidad muy superior en cuanto a todo,...

En la Sakura opte por cambiar las cuerdas a unas de electrica .09 y aunque suena del carajo esta muy suave al pisar las cuerdas y en cejilla.

Pero a la Talman no quiero hacerle lo mismo, las cuerdas que tiene son de esas de bronce de .10 y he buscado pero no encuentro un calibre mas bajo, ademas de que he preguntado y me dicen que afectaria el sonido un calibre mas bajo.

Que puedo hacer? me cuesta mucho hacer cejilla!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
la_vara
#2 por la_vara el 04/01/2010
El vivo ejemplo,de los vicios que se adquieren al empezar a tocar utilizando exclusivamente una guitarra electrica.

Esta ofrece unas facilidades que posteriormente se convierten en dificultades a la hora de usar otro tipo de guitarra como una acustica.

La respuesta a tu primera pregunta es si.Las cuerdas de una acustica (o electroacustica vaya,como es tu caso) tienen una dureza bastante superior a las de una guitarra electrica,asi que la tecnica a de ser mucho mas depurada para poder realizar ese tipo de figuras como las cejillas.

Y a la segunda.Que puedes hacer? Practicar amigo,practicar con la acustica y depurar realmente la tecnica,y no vivir de las facilidades que ofrece una electrica.Con esto ganaras fuerza,velocidad y te aseguro que cuando retomes una guitarra electrica despues de esta practica,te sorprenderas de la sencillez con la ejecutas los movimientos.
Subir
1
kurenai
#3 por kurenai el 04/01/2010
la_vara escribió:
El vivo ejemplo,de los vicios que se adquieren al empezar a tocar utilizando exclusivamente una guitarra electrica.

Esta ofrece unas facilidades que posteriormente se convierten en dificultades a la hora de usar otro tipo de guitarra como una acustica.


La respuesta a tu primera pregunta es si.Las cuerdas de una acustica (o electroacustica vaya,como es tu caso) tienen una dureza bastante superior a las de una guitarra electrica,asi que la tecnica a de ser mucho mas depurada para poder realizar ese tipo de figuras como las cejillas.


Hehehee entonces es normal que sean tan duras? por que lo que mencionas en la acustica estan asi, mas yo digo que son las cuerdas, tambien tengo guitarras acusticas pero con cuerdas de nylon, y esas estan suavecitas!

solo me han dado problemas las electroacusticas con cuerdas de bronce (o cuerdas metalicas)

Ademas de que aprendi en una acustica primero
Subir
saitek
#4 por saitek el 04/01/2010
Son más duras y hay que ejercer más fuerza, el compañero la_vara tiene toda la razón. También la tiene al decir que tocando la acústica la eléctrica se torna más fácil de ejecutar, sobre todo porque tiene menos dureza. Aunque si ves que es demasiado dura y que te cansas mucho, puedes alternar, saludetes.
Subir
jmendez
#5 por jmendez el 04/01/2010
Hola

Hombre, hay diferencias entre guitarras acústicas, algunas son más duras que otras, también las hay con acción más alta o más baja, pero claro, pasar de eléctrica con .009 a acústica es bastante diferencia. Habrá ciertas cosas que no puedas hacer (olvídate de tapping a mil por hora y ligados espectaculares) y a medida que la toques verás que te acostumbras como todo.

Un saludo
Subir
kurenai
#6 por kurenai el 04/01/2010
Muchas gracias a todos por sus respuestas :oops: la verdad estaba preocupado por eso, pero es normal por lo que dicen, ahora solo a practicar con la nueva guitarra, hehehe espero acostumbrarme pronto y que mis dedos agarren la fuerza nesesaria para esta guitarra n_n
Subir
Aressi
#7 por Aressi el 04/01/2010
Un amigo tenia una sakura de esas y le puso cuerdas de electrica y el mastil se le despego, tambien lo que hizo fue lijarle con una segueta para bajarle las cuerdas y quedo bien, yo le hice lo mismo a mi acustica normal cuando la compre
Subir
ches
#8 por ches el 06/01/2010
Aressi escribió:
Un amigo tenia una sakura de esas y le puso cuerdas de electrica y el mastil se le despego, tambien lo que hizo fue lijarle con una segueta para bajarle las cuerdas y quedo bien, yo le hice lo mismo a mi acustica normal cuando la compre


Yo soy el tal Amigo que se le rompio la sakura, la verdad era durisima, creo que tiene algo que ver el tipo de construccion, hay que rebajarla con mucho cuidado y queda un poco mas suave...
Subir
chester75
#9 por chester75 el 24/04/2010
Yo tengo el mismo problema.
Aprendí a tocar hace más de 15 años con una guitarra acústica con cuerdas de nylon, luego pase por la eléctrica siempre usando cuerdas de calibre .09, hace algunos años compre una electroacústica Yamaha APX-4A, recuerdo que sentí las cuerdas muy duras y de inmediato las cambie pensando que eran de mala calidad aunque sonaba increíble. Las cambie por unas cuerdas para eléctrica .09. Hoy decidí ir a una tienda de música y pedí unas cuerdas para guitarra electroacústica, no le di mucha importancia al calibre (.11, - .52). Con las nuevas cuerdas empecé a tocar lo que siempre había tocado, el sonido lo noté muy brillante pero ya no aguanto las yemas de los dedos de mi mano izquierda, me duelen tanto como cuando aprendí a tocar por primera vez, también creí que esto era anormal, pero ya me di cuenta que no me queda de otra que practicar como cuando empecé.

Es frustrante darte cuenta que hay que empezar de nuevo cuando creías que ya habías superado esa etapa.
:(
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 24/04/2010
Jajajajaja, espero que nunca os dé por empezar a tocar jazz con una guitarra de caja de verdad usando un calibre del 13 o así!! :)

Evidentemente las acústicas tienen un tacto mucho más duro que las eléctricas porque se usan calibres más gruesos.

Por algo existen los sets de cuerdas más finos para guitarras acústicas (o poderle poner cuerdas de 9 de eléctrica, que eso no hace que se despegue el mastil, si se despegó fue porque tensó más de la cuenta), pero lo que pierdes en calidad de sonido... compensa? Yo no lo creo.

Acostumbraos a las acústicas, además Kurenai (genial canción de X-Japan por cierto) tu tienes una Talman, una acústica que parece más una eléctrica en dimensiones y forma del mástil... menos mal que no compraste una Martin o una Takamine :)

:saludo:
Subir
gerardo gonzalez
#11 por gerardo gonzalez el 05/07/2011
poues yo te doy un mejor consejo, ponle a tu acustica cuerdas de acero numeo 10. y no hay ningun problema suena chido.
recuerda cuerdas de acero (osea de guitarra electrica )
calibre .10 y liiiiisto.
nada en la vida tiene porque ser siempre dificil.
Subir
1
efreneo
#12 por efreneo el 24/07/2011
hola disculpen yo tambien tengo el mismo problema pero lo que me pasa a mi es que yo tengo una electroacustica yamaha apx500 y el sonido es bueno claro se batalla un poco con la cejilla y en mi opinion no se trata de practica se supone que al tocar guitarra la mano debe estar lo mas relajada y lo que hago es hacer fuerza al poner cejilla

lo que pasa es que son cuerdas pues mas gruesas y por lo tanto tienes que sujetar mas

pero no se si hayan tocado una guitarra taylor son muy faciles de tocar y tienen el brillo de unas cuerdas de acero
y la suavidad de unas cuerdas de nylon

mi guitarra tenia buen sonido con las de acero que despues cambie a nylon

pero las de nylon le quitaron el sonido que tenia con las de acero que era brillante pero ahora eran mas suaves

mi duda esta en que cuerdas utilizar ahora ya que es la 1era vez que se las cambio y las cambie a nylon marca victor

ya que las que traia pues eran de fabrica alguien sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo