En realidad las cuerdas de electroacustica son tan duras?

  • 2
alkon6
#13 por alkon6 el 30/09/2011
la realidad de la dureza de las cuerdas en las guitarras acústicas, en verdad no consiste en las cuerdas; si no en el diseño en el que estén construidas, el secreto esta en el mástil, un mástil ancho siempre nos dará mas dureza al utilizar posiciones con cejilla, en cambio una con un mástil delgado siempre nos dará comodidad en ese tipo de posiciones, por lo que recomiendo que al comprar una guitarra electro acústica siempre revisen ese punto. si por alguna razón no pueden ustedes mismos revisar personalmente la guitarra antes de comprarla, pues revisen siempre en las especificaciones hay deberían de dar información detallada del instrumento, espero haberles ayudado en este tema . saludos
miren estos ejemplos:
Imagen no disponible
mastil delgado, similar alas electricas

Imagen no disponible
mastil ancho, sonido realmente acustico pero cuerdas mas duras,
Subir
lucho_seagull
#14 por lucho_seagull el 30/09/2011
Lo que te pasa es normal, aunque hay acusticas mas o menos duras. A mi me paso con una Seagull. Prueba a bajar la acción de las cuerdas con el tornillo del alma (con mucho cuidado, busca un post de como hacerlo) También claro puedes poner cuerdas de menos calibre (ojo, siempre para acustica), pero pierdes sustain, aunque al principio puede que te venga bien... es cuestion de machacarse las yemas de los dedos, te saldrá cayo. En la mia todavia me cuestan bastante algunos bendings de 1 tono, es cuestión de tiempo... animo!
Subir
pintobass
#15 por pintobass el 30/09/2011
Como dicen los ompañeros guitarristas, es normal sentir un poco mas duras las cuerdas de una acustica de bronce, pero no deberia ser tan "duras", si eso pasa es que esta descalibrado el instrumento (si, tambien se calibran las guitarras acusticas a pesar de no tener puentes con selletas individuales). Yo comencé a tocar la guitarra con una fender acustica con encordado .012, siempre la tuve bien calibrada con lo cual no tuve problemas de "dureza" en las cuerdas (hace un tiempo atras toqué en una presentacion con una ibanez modelo Pat Metheny con encordado .013 entorchado liso, estaba excelentemente calibrada y la verdad que la tension no se la sentia para nada "dura")... es cuestion de acostumbrarse...
Subir
1
vtrcallado
#16 por vtrcallado el 30/09/2011
Pues a mi aunque sean más duras, acostumbrado a tocar con unas 0.10 me resultan cómodas las acústicas con 0.13 o por ahí. También es cierto que toco bastante "fuerte" igual tiene que ver jajaja
Subir
Rolando Linares
#17 por Rolando Linares el 22/06/2012
Yo acabo de comprar una electroacustica SAKURA, Tengo 3 Guitarras: La ELECTRICA es muy suave a causa de su brazo delgado y cuerdas de acero delgadas, La ACUSRTICA es un poco dura tiene brazo grueso y aunque las cuerdas de naylon la hacen poco mas descansada. La ELECTROACUSTICA es dura tiene un brazo delgado, pero al tener cuerdas metalicas de bronce eso la hace mas dura. La diferencia entre las tres es abismal, cada una tiene un sonido especial y depende totalmente de las cuerdas y su distinto material con el que estan elaboradas, no hay de otra mas que pracricar y acostumbrarse, las guitarras fueron diseñadas con unas caracteristicas y nosotros somos los que debemos adaptarnos a la guitarra y no la guitarra a nosotros, el alterar sus caracteristicas altera y perjudica el sonido. ASI QUE NO HAY DE OTRA, PRACTICAR, PRACTICAR YPRACTICAR Y HACER NUESTRAS MANOS Y DEDOS MAS RESISTENTES.
Subir
lalocompanioni
#18 por lalocompanioni el 09/09/2012
Hola amigos yo tengo una takamine series G y venia con sus cuerdas originales no se que medida serían sonaba genial, toco el cambio de cuerdas y compre unas fender 013, suena de mil pa arriba pero es un dolor de dedos que la diferencia la pongo fácil, con las cuerdas anteriores tocaba 4 horas como agua sin dolor, con las cuerdas nuevas 15 min y sinceramente hasta el codo duele porque para hacer mas fuerza en las cejilla cambiaba la postura, no creo, en mi humilde opinión que sea cuestión de estudio mas bien de costumbre. si estas mas familiarizado con cuerdas delgadas, que suenan bien pa que sufrir con unas gruesas.
Subir
pabmargera
#19 por pabmargera el 16/10/2013
mmm yo no creo que sea cosa de la guitarra, siempre he tocado electrica cal. 9 , antes tuve una ovation con cuerdas de metal y no batallaba nada para hacer los mismos acordes que en la eléctrica, las cuerdas estaban muy muy suaves, acabo de comprar una oscar schmidt y no aguanto los dedos DX
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 16/10/2013
Imagen no disponible
Subir
el james
#21 por el james el 22/11/2018
#1
kurenai escribió:
Pues eso, hace una semana compre una guitarra electroacustica Ibanes Talman, suena increible, buena madera, contruccion y de mas,... el problema es que siento las cuerdas semasiado duras (a diferencia de una electrica con cuerdas .09)

Este problema me pasa de igual manera con mi electroacustica Sakura (una copia fea y barata de una Ovation) crei que era por la calidad tan baja de la guitarra, pero la Talman es de calidad muy superior en cuanto a todo,...

En la Sakura opte por cambiar las cuerdas a unas de electrica .09 y aunque suena del carajo esta muy suave al pisar las cuerdas y en cejilla.

Pero a la Talman no quiero hacerle lo mismo, las cuerdas que tiene son de esas de bronce de .10 y he buscado pero no encuentro un calibre mas bajo, ademas de que he preguntado y me dicen que afectaria el sonido un calibre mas bajo.

Que puedo hacer? me cuesta mucho hacer cejilla!!!


yo tengo una talman y tenia ese problema pero no son las cuerdas es el puente el hueso del puente el que esta muy alto si te fijas bien te darás cuenta que entre mas bajas al traste del 7 al 12 es mas difícil hacer una ceja y es por que el hueso del puente esta muy alto incluso las curdas están muy arriba. yo quite las cuerdas y como venia un puente de repuesto en mi guitarra al comprarla quite el que tenia y lime el de repuesto con una lija casi a la mitad lo puse y quedaron las cuerdas niveladas, ajuste el alma y quedo mucho mas cómoda y puedo usar cualquier calibre y es igual de cómoda, no trastea y el sonido es excelente
Subir
el james
#22 por el james el 22/11/2018
y bueno yo siempre e usado acústicas uso oscar schmidt, lyon, sakuara, ibanez, luna, fender, etc y la unica que tuve que rebajar del puente el hueso del puente, por el problema de que que era muy dura fue la talman pero supongo es algo normal asi salen de la fabrica en china es algo normal que se puede ajustar y ya. por algo te dan esas piezas de repuesto. y al dia de hoy es la que mas uso la talman por cómoda y la luna ya ni la pelo ajajajajaja la fender la vendi no me gusto al igual que sakura. pero si sientes que estan muy duras las cuerdas o que es difícil tocarla algo anda mal y puede ser simplemente el alma que este mal ajustada o necesites ajustar, o las cuerdas están muy altas debido al puente, solo recuerda que al rebajar el puente (el hueso del puente) posteriormente tienes que ajustar el alma para evitar trasteos y pues sencillamente afine y se escuche mejor, intententalo y si eres de cdmx déjame echarle un vistazo y con gusto te ayudo con esa talman
Subir
Godozzy
#23 por Godozzy el 14/11/2019
Yo he llegado a sangrar con la primera que tuve. Pasé de una clásica de nylon a eléctrica del tirón. Jamás había utilizado una acústica. El día que la regalaron mi Fender no me podía creer la dureza que tenía y además la altura a la que estaban las cuerdas del mástil me parecían kilométricas. Los callos en los dedos fueron creciendo y el dolor era insoportable. Aun así seguí a lo mío y me terminé cortando las yemas en más de una ocasión por tanto apretar. Al final terminé rebajandole un poco las cejillas tanto del mástil como las del cuerpo. Las cuerdas que uso son de 012.
Subir
Avekrem
#24 por Avekrem el 24/11/2019
Yo pienso que no tiene sentido poner un calibre inferior a 0.10 en una acústica, te va q quedar un sonido demasiado delgado. Y por lo que refiere a la eléctrica te aconsejaría ir aumentando progresivamente de calibre, eso sí, ajustando correctamente la acción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo