Umbral de Calidad / Precio en una guitarra eléctrica

¿En qué precio crees que está el umbral a partir del cual una guitarra ya no suena mejor por ser más cara?
1000€
1500€
2000€
2500€
3000€
Votos totales: 96
Pink
#25 por Pink el 29/06/2020
sevidoe escribió:
Un buen ajuste para estar cómodo y el ampli hace el 75% del trabajo.
Chapó.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Charlie45
#26 por Charlie45 el 29/06/2020
#24
Pienso lo mismo.
Uno siempre busca tal o cual guitarra para sacar el sonido X y lo que "suena" sobre cualquier guitarra, es el ampli.

En ese 25‰ hay diferencias grandes, y se notan, pero solo les sacas provecho con un buen equipo.
Subir
1
Sammeto
#27 por Sammeto el 29/06/2020
sevidoe escribió:
Un buen ajuste para estar cómodo


Es que aquí es donde más se nota la calidad de la guitarra. O al menos es la experiencia que tengo yo a lo largo de los años.

Sonar, todas pueden sonar bien si le pones una buena electrónica y tienes un buen ampli. Pero en el ajuste es donde se nota la calidad y, sobre todo, en lo que tarda en perder ese ajuste. Por eso, yo me niego a comprar vibratos "genéricos" (y algunos de marca, tb), trastes mal pulidos o mal nivelados, mástiles que tienes que ajustar el alma cada tres meses, etc etc. Yo ahí es donde noto la diferencia entre una guitarra bien hecha y otra que no, y no tiene por qué estar en relación con el precio.
Subir
Will TheBroke
#28 por Will TheBroke el 29/06/2020
En mi opinión debería rondar los 1500€ aunque habrá casos que, según marca esto se acerque más a los 1000 o a los 2000.
Un buen ajuste es imprescindible sea la guitarra que sea,
No voy a hablar de amplis, ya que el post habla de guitarras, pero evidentemente influye y mucho en el sonido que busques,
Subir
noyk
#29 por noyk el 29/06/2020
Ademas de, como dicen los compañeros el ajuste, el ampi etc... también influye el guitarrista. Yo que soy un mero rascatripas he probado guitarras muy caras y oye, ni fu ni fa... con mi strato de 1200€ (en su momento) voy más que servido para lo que toco: es decir, quizá sean mejores pero no lo se apreciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo