Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

AaronRomero
#85 por AaronRomero el 06/06/2009
Con lo que molan los packs de marcas como "Excel", "Academy", "Squier", con eso y sus amplis "Marshall MG10CD", "Academy Vetetuasaberlaserie".

Y vosotros necesitais pedales de unas cuantas decenas de euro?


Pero hombre! , si te compras un pack, en el pack te viene una fabulosa guitarra y un ampli con algunos efectos como: ninguno.

Que quereis más, almas en pena! buscadores y obsesionados de las cajitas de zapatos que enmudecen el autentico sonido de un trozo de pura MIERDA con CUERDAS. XD

P.D: No sabeis disfrutar :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oxayotl
#86 por oxayotl el 07/06/2009
Jesushred escribió:
Emmmm mi mas sincera respuesta... ESTA CUESTION ME PARECE ABSUUUUUUUUUUUUUUURDAAAAAAAAAAAAA!!! Si tienes La habilidad para tocar el instrumento Tocalo! Crees que si a Vai o a Satriani Le quitan sus efectos Van a dejar de ser Buenos guitarristas?? :mad:roll:



Sin buscar polémica, pero creo que no has pillado el tema del post; no estamos hablando de la calidad de los guitarristas, o si los efectos les dan o no su habilidad, estamos estableciendo comparaciones y paralelismos para establecer nuestras valoraciones; puede que la cuestión te parezca absurda, pero a muchos nos interesa, ya sea no sólo por aspectos logísticos como he comentado yo y algun compañero más, si no también para establecer valoraciones, puntos de vista y comparar; no todo el mundo tiene el mismo punto de vista sobre análogicos y digitales, y el tema permite que todos podamos compartir las opiniones, y luego que cada uno saque sus conclusiones. No te olvides que esto es un foro, y muchos aquí buscan su sonido personal, o tienen su concepto de cómo sonar, y tienen su manera de ver el tema; por la regla de tres que has soltado, Satriani, Vai y compañía no tendrían que molestarse en comprar pedales, ni probar cosas para obtener su sonido, sus modulaciones, sus sonidos marcianos.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo que el sonido comienza por uno mismo, pero de ahi a soltar que tratar este tema como algo absurdo. Absurdo para mí es los posts tipicos de " quien es mejor, tal o tal?" con peleas insustanciales que no aportan nada objetivo....

Igualmente, siento el comentario, y espero que a nadie le pueda molestar, ni sentirse ofendido, que no es mi intención.
Subir
JeremiaScott
#87 por JeremiaScott el 07/06/2009
pero el comentario de jesushred no tiene ni piez ni cabesa ( a mi manera de verlo claro esta ) . si el sonido esta solo en el guitarrista ( de todo el tema) el ingeniero de sonido, el mastering, y todo eso no sirve para nada? :D
Subir
comatorium
#88 por comatorium el 07/06/2009
por lo tanto exigimos una disculpa publica XD jajajajaja que inquisidores somos me da gusto que ya sean asi pequeños sigan por ese camino
Subir
AaronRomero
#89 por AaronRomero el 07/06/2009
No os metais con el chabal hombre si solo tiene 15 años ha dicho pues lo que sabe sobre la guitarra, cuando vaya aprendiendo ya sabrá mas, pobretico, siempre igual. :mad:








:leyendo:
Subir
eltha
#90 por eltha el 07/06/2009
Estoy de acuerdo que las pedaleras multiefectos estan muy bien para empezar, yo cuando empezé tenía un zoom g2.1 que me encantaba. Pero luego cuando te vas conociendo a ti mismo y tu manera de tocar, comprendes que ya buscas un efecto determinado es decir algo de pedales sueltos.

Por ejemplo, en casa para practicar sigo teniendo el zoom, va muy bien para experimentar cosas, grabarte en cubase ( tiene salida USB) y cosas parecidas. En mi local de ensayo solo tengo un pedal de reverb, un delay y un wha; aunque me gustaría un chorus, pero aparte no pido nada mas.
Subir
gabryel
#91 por gabryel el 07/06/2009
Las primeras pedaleras digitales eran de 16 bits (sonido no tan bueno), hoy la mayoría tiene 24 bits (y procesamiento interno de señal de 32 bits).
Los timbres y calidad sonora varian entre modelos y marcas, habiendo cosas muy malas, y cosas muy buenas
Muchos le tienen idea a los aparetejos digitales, pero hoy en día todo lo que escuchamos tiene algo de digital, (sin ir más lejos cualquier CD de audio tiene 16 bits (digital), los mp3 que tenemos en las computadoras es todo digital, etc, etc, etc).
La cuestión es probar un pedal analógico, y uno digital, y sacar sus propias conclusiones. Por ej. Satriani, Vai sacan sus maravillosos sonidos de distorsión de un pedal analógico Boss DS1, y yo ni por puta puedo hacer andar dignamente ese pedal!!!.
En cambio, mi pedalera me ofrece el sonido de distorsión que necesito!.
(Obvio que lo mejor es el sonido valvular, eso no se discute!!; Mesa Boogie, Soldano, Hugues & Kettner, Carvin (Legacy), etc, es lo mejor de lo mejor!!)

Volviendo al tema: en un escenario prefiero la comodidad, tener una pedalera donde sé en que botón tengo tal sonido; y no un manojo de cables con 5, 6, o 10 pedales individuales, que me ocupan toda la tarima!

2fc3502080dc72a38d12b0bff68a5-412528.jpg
Subir
JeremiaScott
#92 por JeremiaScott el 07/06/2009
Gabryel escribió:


dudo que eso sea de verdad. no todos los pedales son T-B y con todo eso conectado la guitarra debe sonar para el -.- :risa:
Subir
comatorium
#93 por comatorium el 08/06/2009
jereere escribió:
dudo que eso sea de verdad. no todos los pedales son T-B y con todo eso conectado la guitarra debe sonar para el -.- :risa:


esa foto es del record mundial, si se podria hacer una pedalera de ese tamaño pero se neceistaria cuidar mucho el flujo de la señal y meter varios buffers en medio de la cadena
Subir
oxayotl
#94 por oxayotl el 08/06/2009
:shock: OOOOOTTTTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA........
Pero para que tanto pedal? XD Y la pregunta que nos debemos estar haciendo todos, como sonará "eso" ?

En respuesta a Gabryel: Pues a mi mas bien me pasa al contrario, saco un sonido mucho mejor yo trateando los pedales analógicos que las pedaleras digitales ( no es que sea cazurro, se manejarlas ), no se, parece que no consigo sacarles el sonido mio ideal.... Cuando he tocado en una pedalera digital, he terminado mirando los presets, he cogido el que me hacia mas, y tira millas... Pero prefiero un analógico, no sé, les saco mejor sonido, o debo tener un feeling mayor, vete a saber.... Supongo que esto va por gustos y por la persona.
Subir
gabryel
#95 por gabryel el 08/06/2009
Tal cual amigo Oxayotl, hay gente que le encuentra el sonido a los pedales analógicos, y gente que no. Tengo un amigo (muy buen guitarrista) que se compró 7 pedales analógicos, gastó más de u$s 1000, (más de 700 Euros), y no está conforme con el sonido que consigue. Sin embargo otros si que le saben sacar provecho!
Subir
antarex
#96 por antarex el 10/06/2009
Yo prefiero los pedales analogos, he utilizado pedaleras y nada que ver con los pedalitos estos, viendo esa foto, el tipo me da flojera, yo prefiero estar enfocado en la guitarra no en los 50 pedales que tengo que pisar.. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo