Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

lvsadthory
#73 por lvsadthory el 25/02/2009
pues.

he escuchado unas pedaleras y las distorciones, overdrives, fuzz, suenan muy mal, como si estubieran dibujadas, sin espiritu. Pero las modulaciones son aceptables suenan bien.

yo tengo pedales. por que lo veo de este modo, como son partes de un sonido, pues si no te gusta algo lo kitas y comprar otro, y no uso todos a la ves,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KurtRockstar
#74 por KurtRockstar el 25/02/2009
Hola, en mi experiencia, las pedaleras digitales no suenan tan mal en vivo, de hecho algunas suenan bastante bien combinadas con ciertos amplis (otras suenan a chichara pura, me imagino que el ampli algo tendrá que ver), el problema que yo veo es que, por lo menos por aca en Mexico, como todos usan los mismos modelos de digitech o Boss, pues todos suenan (casi) identico, vamos que no hay mucha variedad en el sonido final del guitarrista, y con esto no me refiero a setearla, sino al sonido final, no se si me de a explicar, yo soy de la opinion de pedalitos y valvulas que es lo que a mi me ha funcionado, pero respeto el punto de vista de quien prefiere lo digital. Conozco algunos guitarristas impresionantes que sequedan con sus efectos digitales y no tocarían con valvulas, por increible que parezca.
Subir
guitarblues Baneado
#75 por guitarblues el 30/05/2009
Que preferis pedales o pedaleras ,y por que?
Subir
Leo Cerdan
#76 por Leo Cerdan el 30/05/2009
ey compañero usa el buscador que hay mas arriba porque de este tema ya se ha hablado
Subir
oxayotl
#77 por oxayotl el 02/06/2009
Woles!!

Pues al amrgen del tema de si amplificadores de valvulas o no, yo suelo dar este consejo a mis alumnos:

Si estás comenzando, quieres algo barato y que te permita conocer varios efectos, y tal, o no te quieres complciar la vida, o es para casa.... Pedalera multiefectos...
Si vas a tocar con uno o dos, o eres purista, o quieres aspirar a algo mas que tocar en casa, pedales sueltos.
Lo malo de los pedales digitales es su frialdad, parece que les falte algo, aunque los hay que son asombrosos, o hay gente que buscan esa frialdad, para resaltar precisamente más otro aspecto de su sonido. Lo malo de los analogicos, que solo se lo pueden permitir algunos, porque hablemos claro, un estudiante, por poner un ejemplo muy claro, no va a poder.

Yo en estos temas, me agrada mas pensar que vas a hacer o que aspiras tener, que no el dinero, aunque muchas veces la cosa es también calidad = caro.
La musica es un hobby caro, pero sobre todo, depende mucho de que fin vayas a darle.
Subir
joanlc666
#78 por joanlc666 el 02/06/2009
Estoy muy de acuerdo con la mayoría de vosotros (para gustos, variedades), aunque me alineo sobre todo con la opinión de Tonygt.
He usado diversas pedaleras en los últimos ocho años (dos Zoom -no os las recomiendo en absoluto-, la Boss GT8, y la Line 6 Floor POD...) y diversos amplis (Fender a válvulas, Marshall de transistores y, actualmente, un ENGL Screamer 50). Donde esté el sonido valvular de un buen ampli, que se quite cualquier emulación. Siempre he preferido, por mi estilo, añadir un pedal de distorsión (Metal Zone, Über Metal...), tanto al ampli como a las pedaleras, ya que las emulaciones de previos de estas últimas me han parecido siempre lamentables y los combos que he tenido no tienen el gain metalero de los cabezales. Como la mayoría de vosotros expresáis, la economía termina siendo la que manda. Por suerte he podido montarme un buen pedal board con analógicos poquito a poquito y no lo cambiaría por ningún multiefectos de los que han pasado por mis pies. El efecto de un analógico, por baja calidad que tenga, siempre es más completo y tiene mayor cuerpo que el que da una Line 6 o una GT8. El único problema de los analógicos es la combinación de efectos: si quieres juntar un chorus y un delay en limpio y, de golpe, pasar a una distorsión sin efectos, tienes que bailar una sardana sobre los pedales.
Con todo, el día que pueda hacerme con un buen cabezal Hughes & Kettner, ENGL, Randall o, esto sería la leche, Larry Gronham... con una buena selección de analógicos, creo que mis dedos tocarían solitos.

¡Salud y buena música!
Subir
AaronRomero
#79 por AaronRomero el 02/06/2009
Pues yo en mi caso tengo un híbrido.

Si toco solo con mi grupo uso un equalizador y un multiefectos tc en formato rack todo controlado via midi, y guitarra directa al ampli sin ningun tipo de complicación.

En el caso de tener un concierto "especial", como el del sabado pasado, que toqué en un teatro con mi grupo tocando temas entre monologo y monologo mas royo smoke on the water, con distorsiones menos jebis, pues utilizo lo mismo + un boss ds-2 y aveces si no utilizo nada mas, le meto un EH Chorus (el de Kurt Cobain).


Y eso es todo, yo soy de los que piensa que es mejor pedaleras y rack, por su sencillez su versatilidad, y porque normalmente suelen dar muchos menos problemas que si tienes 5-6 pedales conectados (y menos ruido).
Subir
oxayotl
#80 por oxayotl el 02/06/2009
Eso es cierto, lo malo de los pedales sueltos es eso, que dpeende que hagas, parece que estes bailando una jota o una sardana en el escenario, cambiando los efectos... Antes de tocar la canción, ves, no es problema, porque mientras el cantante presenta y no se que mas, aprovechas, y en medio de una canción mtapoco si solo es activar uno ( por ejemplo, un delay, en el solo ).... Lo malo es cuando el caso que describe Innershade, en medio de una canción.... Que casos haylos.... Remedios, hay, claro ( por ejemplo, un switcher A/B, uno a otro amplificador, solo para toques acusticos, por decir algo ), pero, no todo el mundo va a comprarse OTRO amplificador, o se va a querer complicar con soluciones rocambolescas.
Aquí se te presenta el problema que no se cubre cuando hablamos de "analogicso o pedaleras", qué pasa cuando necesitas cambiar el sonido tan drásticamente; o si relamente vale la pena tener 500 pedales cuando en algunos casos hay métodos más sencillos ( porque haberlos haylos ).....
Los pedales sueltos analógicos suenan mucho mejor.... Eso nadie lo discute; el problema es que también hay que pensar en la "logística" del asunto, y que no todo el mundo puede pagarse materiales hipercaros, o cacharros q te permitan hacer conexiones de analogicos como si fueran parte de una pedalera, etc....
En mi caso, sólo necesitaba 5 cosas: el wah, el overdrive, la distorsión, el flanger AF-2 y el delay, y sólo variaba ocasionalmente el delay y el flanger ( como adoro esos modos de taxi y take-off ), y poco más, así que no había prolbemas, pero si hubiera necesitado muchos efectos, y cambiar muy rápido, me hubiera planteado tener la distorsión y tras ella, un multiefectos... Mas que nada por el tema de los problemas técnicos....
Subir
AaronRomero
#81 por AaronRomero el 02/06/2009
Una cosa también os digo, con el tiempo me he dado cuenta que si no estuvieran pagados ya mis aparatejos, me kedaria con el equalizador en rack, y me quitaba de encima todo lo demás, dejaria un delay, mi chorus y un phase y a freir esparragos.


Cada vez me gusta mas el minimalismo en la guitarra, pero bueno..., teniendo el multiefectos que va ESTUPENDAMENTE, no me arriesgo por un poco mas de ¿calidad?.
Subir
jesushred
#82 por jesushred el 06/06/2009
Emmmm mi mas sincera respuesta... ESTA CUESTION ME PARECE ABSUUUUUUUUUUUUUUURDAAAAAAAAAAAAA!!! Si tienes La habilidad para tocar el instrumento Tocalo! Crees que si a Vai o a Satriani Le quitan sus efectos Van a dejar de ser Buenos guitarristas?? :mad:roll:
Subir
comatorium
#83 por comatorium el 06/06/2009
Jesushred escribió:
Emmmm mi mas sincera respuesta... ESTA CUESTION ME PARECE ABSUUUUUUUUUUUUUUURDAAAAAAAAAAAAA!!! Si tienes La habilidad para tocar el instrumento Tocalo! Crees que si a Vai o a Satriani Le quitan sus efectos Van a dejar de ser Buenos guitarristas?? :mad:roll:


and so... no tiene nada que ver que seas buen guitarrista con que te guste mas un sonido que otro por lo tanto el comentario no viene al caso, aqui se habla sobre que se te gusta mas si un pedal o una pedalera no es si eres mejor o peor guitarrista por usar x cosa
Subir
JeremiaScott
#84 por JeremiaScott el 06/06/2009
es que el sr es tecnico e ingeniero de sonido. no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo