¿Tu guitarra no se mantiene afinada? Aquí la solucion permanente.

Glaxo
#25 por Glaxo el 29/03/2018
césar escribió:
Las clavijas tampoco influyen en la estabilidad de la afinacion, a menos que esas clavijas esten funcionando mal

Esto es decir una cosa y la contraria...
Claro que influyen,y forman parte del problema.

césar escribió:
Las clavijas de bloqueo no aportan nada en cuanto a estabilidad de afinacion
Claro que aportan,como te a dicho Potajito,forman parte del conjunto.

césar escribió:
tengas quintado o no, no influira en la estabilidad de la afinacion al hacer bends o hacer palancazos ya que octavacion y estabilidad de afinacion son cosas distintas
Pues tampoco.......a veces una selleta donde la cuerda se enganche,también puede dar problemas de afinación.

césar escribió:
Tal vez nunca haz colocado correctamente las cuerdas en unas clavijas convencionales por eso no tuviste estabilidad con ese tipo de clavijas, con una tecnica adecuada de colocacion las cuerdas quedan perfectamente fijadas en las clavijas,
En mi caso ya he cambiado alguna cuerda que otra,y Potajito me da que también.

Das por echo muchas cosas,te agradezco los consejos,pero no comparto algunas,sobre todo porque las dices de forma categórica,y convencido de contar con la verdad absoluta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
césar
#26 por césar el 30/03/2018
#25 La mayoria de cosas que he dicho en el post no las digo por decir nada mas, las he comprobado yo mismo y si no me creen haganlo ustedes a ver que resultados les da.
Las clavijas no afectan en la estailizacion de la afinacion, pueden comprobarlo ustedes mismos, comparen unas clavijas genericas con otras mas caras y veran que no hacen cambio alguno, tanto clavijas genericas como las de marcas mas caras cumplen su funcion perfectamente, la diferencia esta en su durabilidad debido a que las mas caras traen herraje de mayor calidad haciendo que sean clavijas muy duraderas(te pueden durar 10-15-20 anios) sin embargo las genericas sus engranajes se desgastan en 5-7 anios aunque tambien afecta la lubricacion y el mantenimiento que le den.
Un puente funcionando bien(que no tenga tornillos rotos o demasiado desgastados o cosas asi por el extremo) no tiene el porque de darte problemas en la afinacion(octavado obvio) siendo que solo sirven para apoyar las cuerdas por el cuerpo de la guitarra a lo sumo te de menos sustain, de echo un puente floyd barato bien ajustado(altura de cuerdas, octavacion y bien regulada la tension de los muelles) funciona perfectamente a menos que como dije tengan las cejuelas desgastadas y no traben correctamente las cuerdas y a la hora de hacerte del loco se escurra alguna que otra cuerda de su posicion en la cejuela y produzca desafinaciones. Yo llegue a calibrar un floyd y me quedo bien, conste que era una washburn de gama baja pero aun asi funciono bien su floyd.
Subir
CarlosOchenta
#27 por CarlosOchenta el 30/03/2018
Estalizacion!!!!!

Si hasta sabes la duración de los afinadores!!! Supongo que eres físico o ingeniero.

Por cierto, no conoces los acentos ortográficos.
Subir
césar
#28 por césar el 31/03/2018
#27 Escribo lo mas rapido que puedo, por eso piso mal las teclas, no entiendo porque tanto ataque por algunos fallos ortograficos si en el foro hay muchisimas personas que escriben como yo(sin acentos) y no le dicen nada, se escribir bien de ahi a que tenga dedos demasiado torpes no es mi culpa.
Hago los calculos aproximados sabiendo la calidad de los materiales, no es ningun calculo excato solo es un dato aproximado y como dije todo depende del uso y el mantenimiento que se le de, es lo mismo con los trastes, hay gente que en 1 anio termina con sus trastes completamente limados y abollados y otros tienen por mas de 5 anios sin mayores danios.
PD: Si es para escribir por internet nunca utilizo acentos y menos aun en los foros ya que lo importante es la legibilidad en la redaccion de los comentarios.
"2.7. Se escribirá con una mínima claridad y únicamente en castellano." este punto habla sobre una claridad minima que se debe de cumplir.
Subir
2
Andoni Baneado
#29 por Andoni el 02/07/2022
Creo que se debería tener muy en cuenta este post de Cesar; es claro, sencillo, positivo, muy didáctico y además, tiene toda la razón.

Por otra parte y en sentido contrario, siento decirlo, aconsejaría no tener en cuenta las opiniones del resto al estar equivocadas; pudiendo además crear confusión en el lector.
Subir
2
Noise
#30 por Noise el 02/07/2022
Revivir un hilo de 2018 para hacer esa apreciacion tambien podria crear cierta confusion, no crees ?
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo