¿Tu guitarra no se mantiene afinada? Aquí la solucion permanente.

potajito
#13 por potajito el 22/03/2018
Este año he invertido un dinerillo en solucionar este asunto en varias de mis guitarras. Dos de ellas Gibson. Aprovecho para decir que manda cojones que guitarras de estos precios y supuesta gama pongan la mierda de plastico que ponen. Cóbrala 10 dolares mas caras si quieres (ya ves tu) pero de fabrica ponlas ya de materiales en condiciones!!!
Ahora estan reemplazadas por cejuelas de Tusq autolubricante. Se acabaron los problemas.
el tema de la afinación, por lo que he podido aprender a traves del luthier que hizo el trabajo, se encuentra en cejuela, puente y clavijeros principalmente.
Si cejuela y puente permiten que la cuerda vuelva a su sitio despues de cada movimiento (sobre todo con bends) gran parte del problema estara solucionado.
Unas buenas clavijas de bloqueo terminan de redondear la ecuación si ademas le sumamos calidad y cierta juventud a las cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernandogm
#14 por Fernandogm el 22/03/2018
En el caso de Gibson (LP n particular), la inclinación de la pala y el ángulo de las cuerdas hacia los afinadores tampoco ayuda...
Subir
Ago
#15 por Ago el 22/03/2018
Como solución rápida y muy efectiva, con pasar una mina de lapicera por los surcos al cambiar las cuerdas también se mejora este aspecto.
Subir
Glaxo
#16 por Glaxo el 22/03/2018
#15
Eso es.
Solución más antigua que la tos,pero funciona de 10.

:brindis:
Subir
césar
#17 por césar el 28/03/2018
#11 Hay solucion permantente al desafinado de las guitarras, yo llevo con mi squier 3 anios sin tener problemas de afinacion, puedo guardar la guitarra y a la semana siguiente solo darle unos pequenisimnos ajustes para quedar perfeta(como toda una guitarra de 5.000 U$).
Obvio que es imposible que una guitarra permanezca afinada para siempre, eso es una absurdez de lo grande, yo a eso no me referi en ningun momento, no se si en tendiste bien lo que quise dar a enteder en mi post.
Subir
césar
#18 por césar el 28/03/2018
#8 Pues para que las cuerdas puedan transmitir de forma eficiente las vobriaciones por toda la guitarra al tocarlas al aire. Si los surcos son demasiado grandes para la cuerda entonces al tocar al aire posiblemente se mutearia o haria un chillido en esa zona debido a que al vibrar la cuerda se estaria desplazando de lado a lado chocando contra las paredes de los surcos por efecto de la vibracion.
Subir
césar
#19 por césar el 28/03/2018
#12 pues aunque no creas tambien en las guitarras con floyd afecta la calidad de la cejuella con la presa de tornillos que lleva, pues en las guitarras con floyds mierdosos llevan presas con un herraje de mierda que se gastan con el uso, haciendo inutil el funcionamiento de las presas ya que las cuerdas se siguen escurriendo a pesar de que esten bien apretasdos los tornillos, eso ya lo he comprobado yo mismo con la guitarra de un amigo, traje de amazon una cejuela para floyd de buena calidad(un herraje mas duro) y con una calibracion quedo bien sin nigun problema.
Subir
césar
#20 por césar el 28/03/2018
#13 El puente no tiene nada que ver, las clavijas tal vez si es que funcionan mal(algun defecto de fabrica) en la mayoria de guitarras sea la gama que sea traen clavijas que funcionan correctamente, la de mi squier aun tiene la que vino de fabrica y nunca dio problemas a pesar de que sea de materiales de mierda cumple con su funcion, ya cuando se desgasten o se tranquen o me den problemas las cambio, si tus clavijas no las sientes demasiado duras o no estan gastadas no hace falta que las cambies.
En el caso de los puentes pues si son fijos no hay del porque cambiarlos a menos que se hayan desgastado demasiado. Solo en caso de que tenglas un floyd de los chinos si podria ser recomendable que cambies con su cejuela trabante, si es que la tienes mas de un anio usandola a tope.
En conclusion, si sientes que alguna pieza de tu guitarra que esta desgastada cambiala por una de mayor calidad para que te duren mas tiempo, ya que ese es el problema de las piezas que bienen de fabrica, muchas son de mala calidad y terminan estropeandose en menos de 2 anios.
Subir
potajito
#21 por potajito el 28/03/2018
#20
Prueba a no tener el puente bien quintado y hablamos de afinación.
Prueba unas clavijas de bloqueo y hablamos de estabilidad de afinación.
No me cites si no sabes de lo que hablas por favor. Invierte algo de tiempo también en mejorar ortografía.
Subir
3
césar
#22 por césar el 29/03/2018
#21 No entiendo porque te enojaste, solo cuestione sanamente tus argumentos, obviamente no tengo una ortografia perfecta debido a que tengo activado el ingles como metodo de entrada en windows ya que tengo un teclado en formato ingles.
Pues lo de quintar el puente ya es otra cosa, mas bien eso ya seria cosa de octavacion que se supone que deberia de estar siempre bien ajustado, tengas quintado o no, no influira en la estabilidad de la afinacion al hacer bends o hacer palancazos ya que octavacion y estabilidad de afinacion son cosas distintas.
Las clavijas tampoco influyen en la estabilidad de la afinacion, a menos que esas clavijas esten funcionando mal(que por alguna razon los engranajes internos esten tan desgastados que pierdan agarre entre si y no dejen que las cuerdas se mantengan afinadas ni si quiera al aire) es lo que dije al principio de este post, que hay gente que le hecha la culpa a las clavijas. Las clavijas de bloqueo no aportan nada en cuanto a estabilidad de afinacion, lo unico util es su practicidad a la hora de colocar las cuerdas. Tal vez nunca haz colocado correctamente las cuerdas en unas clavijas convencionales por eso no tuviste estabilidad con ese tipo de clavijas, con una tecnica adecuada de colocacion las cuerdas quedan perfectamente fijadas en las clavijas, no tiene porque escurrirse.
Necesitas saber como funciona una guitarra desde cada pieza para entender los problemas que tiene.
Subir
césar
#23 por césar el 29/03/2018
#21 He comparado la estabilidad de mis guitarras que tienen clavijas convencionales con otras guitarras que tambien repare que tenian clavijas trabantes y no he notado diferencia alguna a oido ni tampoco con afinadores confiables como pitchlab para android(el mejor afinador estrobocopico digital que existe para un telefono) y el afinador que trae Amplitube 4. El responsable total de las desafinaciones es la cejuela, si es de mala calidad y mal tallada olvidate de hacer bends y palancazos a lo loco.
Subir
potajito
#24 por potajito el 29/03/2018
#22 Perfecto, ha merecido la pena este cambio de impresiones aunque solo sea para ver que escribes perfectamente.
Sobre el resto no nos vamos a poner de acuerdo salvo en la cejuela. Tampoco hay que convencer a nadie. Yo he llegado a la conclusión que las clavijas de bloqueo dan a la guitarra un extra de estabilidad de afinación. No se trata de afinadores de la NASA, yo hablo de tiempo que mentiene la guitarra la afinación con este tipo de clavijas.
El puente se menciona como elemento clave de la afinacion porque en el se apoya la cuerda e interviene en el quintado y este es uno de los elementos de lo que entendemos por afinación integral de una guitarra.
Y por último menciono las cuerdas, entiendo que estaras d acuerdo conmigo que tambien intervienen en este factor.
El que la cejuela sea el más importante no implica que el resto no cuente aunque sea en menor medida.
Te faltó leer un poco mejor entre lineas y no entrar con tu opinión como un buldozer arrasando contra otras.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo