True bypass

  • 1
zapatito gris
#1 por zapatito gris el 14/01/2015
¿Que quiere decir que un pedal es true bypass? Solo tengo un pedal ahora y fue un regalo asi que no estoy muy bien informado y ahora que estoy buscando un pedal afinador me asalta la duda de si lo necesito o no con true bypass.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 14/01/2015
SI no me equivoco es que cuando el pedal está apagado, no modifica el tono del sonido al pasar por el pedal. De esta manera es como si no estuviera conectado a la cadena. Supongo que los que no son true bypass sí que modificarán algo el tono al pasar por el circuito aunque esté apagado.
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 14/01/2015
En estricto rigor, no es por el "tono", es porque al estar apagados la señal está electricamente aislada del pedal.

En los otros pedales, puede o no ir un buffer, pero no necesariamente modifican el "tono".
Subir
zapatito gris
#4 por zapatito gris el 14/01/2015
Entonces, en mis palabras, es una caracteristica que hace que el sonido o la señal no se modifique cuando el pedal esta apagado, no?

Entonces asumo que es una característica imprescindible en cualquier pedal para un equipo profesional, no? O en su defecto una característica que también impida deformaciones indeseadas en la señal.

¿Me equivoco?

Me voy a tener que gastar pues unos 60 euros en el pedal afinador... :(
Subir
raxec
#5 por raxec el 14/01/2015
#4
Depende, normalmente los pedales true bypass son un poco mas caros así que no todo el mundo se puede dar el gusto de tenerlos de ese tipo en su set, normalmente hay que preocuparse cuando la cadena de pedales es demasiada larga y quizás ahí necesitas la opción de sustituir efectos "normales" por true bypass o meter alguna booster si hay perdida de señal o "fuerza" por así decirlo, la modificación de señal, si son pocos pedales es muy nula casi imperceptible y en tu caso pones que solo tienes un pedal ¿no? así que e mi opinión aun no es necesario.

Si son pocos los pedales que tienes no necesitas gastar tanto por ahora, claro si no te sobra dinero y quieres economizar, pero si estas cómodo en el aspecto económico y haz decidido que tendrás varios pedales pues si valdría la pena gasta en el afinador true bypass para que logre ser una inversión a futuro.
Subir
zapatito gris
#6 por zapatito gris el 14/01/2015
#5 tu comentario me ha dejado mucho mas tranquilo, gracias. :brindis:

Actualmente estoy en vacaciones antes de empezar la universidad, se puede decir que soy el tipico estudiante español que vive de los bocadillos de su casa :russian_roulette: pero me gano unas pocas perras dando clases particulares de matematicas y de guitarra, intentare ahorrar para comprarme un pedal afinador de 60 euros (el mas barato que he visto con true bypass) antes del primer concierto de mi vida que tengo para mediados de febrero, y si no lo consigo me pillare el más caro que puede mi presupuesto y ya lo cambiare cuando sea necesario :3
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 14/01/2015
La verdad es que no es tan asi... Hay casos y casos... Siendo breve: si tienes la guitarra conectada al ampli con un cable de 3 metros no suena igual que con 20 metros de cable, la señal cambia (por una propiedad inherente a ella y los cables) perdiendo agudos ¿me copian? O sea cuando uno tiene una pedalboard ahi con sus pedales la señal de la guitarra hace un gran recorrido, de la guitarra a la pedalboard, el cable entre todos los efectos y de ahi al ampli, por lo que la señal se deteriora perdiendo agudos.
¿Cómo solucionamos esto? Un buffer, un buffer de calidad cambiara la impedancia de la señal hreduciendo la perdida de tono al mínimo, entonces ¿cual es el problema de los pedales con buffer? El tema es que muchos de los pedales que traen buffer traen uno de mala calidad, que no solo no actua tan bien como un buffer dedicado, sino que además al tener el.pedal apagado nos colorea la señal y se pierde tono y claridad por todos lados.

Es bueno tener pedales true bypass, asi escapamos de estos pedales con buffers de mala muerte que colorean nuestra señal...

Es bueno tener un buffer, pero uno dedicado a ello, que usualmente se pone al comienzo de la cadena de efectos para darle claridad y fuerza a la señal, para que pase por nuestros pedales true bypass.

Ojo, que hay pedales que traen buffers de calidad, por ejemplo el nuevo afinador de t-rex, el tunemaster, que trae un switch para activar o desactivar el buffer, buena idea, porque este pedal se pone por lo general al comienzo de la cadena....

Asi en términos simples, espero ser de ayuda.
Subir
raxec
#8 por raxec el 14/01/2015
#6

Jajaja no te preocupes aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, y bueno esperemos que logres juntar ese dinero y te lleves un buen pedal, yo empece con un Boss y me encanto en su momento, de ahí tuve mas dinero y me compre un Pitch Black y me gusto por el cambio de luces y por su salida extra para otros pedales, de ahí por andar experimente cambie al polytune y bueno también me gusto por su afinación de tocar todas las cuerdas a la vez pero lo vendí cuando deje de tocar en vivo y ahora juntare para comprar la nueva versión del Pitch Black jejejejeje.

Un afinador solo debe ser confiable mas que todo los plus que pueda traer pero es mi opinión jajajaja pero bueno esperemos juntes el dinero para la opción que mas te guste y que tengas un excelente concierto mucha suerte¡¡¡
Subir
zapatito gris
#9 por zapatito gris el 14/01/2015
#8 es que hasta hace poco tenia un ampli "de salon" por asi decirlo jaja un fender de 20w con muchos efectos que no valian mucho y traia afinador incorporado. Y cuando decidi cambiar de amplificador a uno mas decente, mas profesional, no tuve en cuenta que para los directos tendria que usar otro elemento para afinar, ya que en casa uso un afinador del movil haha

#7 no tiendo a moverme mucho tocando, tengo un cable de 1,5 del ampli al pedal y otro de 3 m del pedal al ampli asi que no creo que pierda señal, no? o piensas que necesitare un bufer? igualmente lo comprobare cuando me lo compre jeje
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 14/01/2015
Con eso no creo que haya micha diferencia la verdad.... Saludos
Subir
raxec
#11 por raxec el 15/01/2015
#9

O ya, pues si es mejor tenerlo en tu pedal board, normalmente afino mis guitarras antes de algo con un afinador Korg y ya el pedal de afinación lo ocupaba por algún problema después de un solo o para asegurar que seguía afinado jejeje

Y bueno es verdad lo que te comenta Yoyo1983, pero como el mismo los especifica hay de casos a casos y en mi opinión por ahora no es el tuyo lo de tener un buffer ya que como el mismo lo comenta la calidad del mismo es básica para empezar y tu apenas vas a armar tus pedales, eso ya déjalo cuando tengas unos 10 pedales o mas y tengas problemas de perdida de señal o mas cuentos que se relacionan en esos casos ya que por ahora solo seria gastar dinero que puedes gastar en otro pedal jajaja.

Para empezar, a partir de que ocupas 5 o 6 metros de cable es mas recomendable tener un equipo inalámbrico, por eso de la señal y sobre todo por espacio y comodidad, me imagino que los 20 metros solo fue un ejemplo burdo, ahora la calidad de los cables es fundamental, básicamente un cable de buena calidad puede salvar o arruinar un concierto, siempre llevar repuestos y no usar mas metros de los necesarios son casi reglas básicas, ahora si solo usas esos cables de 1.5 y 3 metros te recomiendo que compres de la mejor calidad que este en tu presupuesto y también la mejor calidad entre los cables que conectaran tus pedales y siempre lleves repuestos.

Ya después te preocupas de la longitud y de la perdida de señal del ruido y demás cuestiones, todo a su tiempo, si te empiezas a preocupar por cada posibilidad necesitas desde reductores de ruido, boosters, pre amp y apantallar tu guitarra mejorar pastillas mejorar electrónica o calidad de la guitarra, calidad del ampli y mas en si cambiarías todo y de todos modos siempre habría un pero y demás cosas que solo te complicaras la vida, así que en mi opinión vete con calma que el camino de los efectos análogos es largo y necesitas investigar y preguntar mucho pero así como te pueden decir 8 marcas diferentes de afinadores y sus pros y contras la cuestión es ocupar lo que se necesita en el momento y lo que te ajusta a tu presupuesto y quizás preveer un poco pero hasta ahi.
Subir
zapatito gris
#12 por zapatito gris el 15/01/2015
#9 no me hables de apantallar guitarras, que mi LP no lo ha necesitado nunca pero tuve que apantallar la ST de mi novia y casi muero en el intento ufff

pues si, ire a multison, una tienda de musica bastante buena que tengo aqui cerca, y pedire que me aconsejen alli mismo, yo no cambio de afinación ni nada, con que se vea con poca luz y no ensucie el sonido soy feliz haha

respecto a la calidad de los cables, antes de tener el pedal usaba siempre un cable de 6 metros bastante caro para evitar perdida e incluso contactos con otras superficies (nunca toqueis la guitarra con los cables sobre marmol, al menos en distorsion u.u) y ahora uso unos fender que tambien son de buena calidad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo