Conmutador en alimentador de pedal

Solucionado
  • 1
Edurain
por hace 4 semanas
Hola a todos,
Supongo que esto ya lo habreis hecho o os ha pasado.
Tengo un pedal que para usarlo tengo que conectar y desconectar de la corriente.
Cuando arranco el sistema, se enciende aunque no lo necesite y es uno que no uso junto con los demás, sino a veces si y otras no, pero esta en el ampliador de fuente que utilizo para no tener 36 alimentadores.
Me gustaría que aunque tuviera corriente, pudiera apagarlo o encenderlo según necesidad sin tener que desenchufarlo cada vez.
Alguien ha dado con algún sistema, ya sea aqlgun interruptor o alimentador con interruptor o instalado uno?
Gracias a todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
Círculodequintas
por hace 4 semanas
Si el pedal se alimenta con baja tensión (9 voltios o más) puedes intercalar un interruptor entre la salida de la fuente y la toma de alimentación del pedal. Si lleva su propio transformador y se conecta a la línea general (230v) se puede intercalar un enchufe con interruptor. Cualquiera de las opciones, no precisa soldador. 
Subir
Edurain
por hace 4 semanas
Lleva un duplicador de 3 salidas cilindricas de 9v
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20251109_142704_Chrome.jpg
Subir
acamm
por hace 4 semanas
Con un looper de esos de dos bucles con entrada y salida se puede tener en un bucle el pedal siempre encendido y en el otro los demás pedales, o intercalarlo entre pedales poniendo este que comentas encendido en un bucle y en el otro bucle un latiguillo de bypass y el resto de pedales en la entrada y salida del looper. 
Uno como este:https://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
Subir
Edurain
por hace 4 semanas
Gracias acamm
Creo que voy a intercalar el interruptor poniendo un alimentador especial para ello, no me complicare mas...
Gracias a todos por compartir
Subir
acamm
por hace 4 semanas
A ver si tienes suerte, hay pedales que al alimentarlos con el ampi encendido hacen ruido o tardan un poco en sonar, dependiendo de como lo fueras a usar igual no te afectaría.
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
Hecho¡
He metido un interruptor de esos de enchufe, solo para este pedal que es el valeton 200 y se acabo el problema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
shopping.webp
Subir
2
Círculodequintas
por hace 3 semanas

Solucionado por 2 perrasgordas y sin quebraderos de cabeza. Me alegro 👍
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
Merci Angel, 3 €urakos han tenido la culpa...
Subir
1
lutop
por hace 3 semanas
Por curiosidad, el pedal lo dejas conectado a la cadena de audio? 
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
Supongo que sabes que es el loop de valeton, para mi mejor que el boss...
Si lo dejo conectado siempre, de ahi ponerle interruptor, ya que queda siempre encendido.
En el bugera G5 lo meto en el loop de efectos, va de puta madre, en el twin lo pongo al final de los pedales por que no me lo admite por el loop de efectos, no se por que razón...
La cuestión es que si quiero utilizar los drums, lo hago con el Bugera ya que así se escucha la batería pelada en el loop y los efectos por delante, en el twin solo puedo meterlo con la guitarra, ya que si no la batería coge el resto de efectos que tengo, lo ponga delante o detrás de ellos...
Subir
acamm
por hace 3 semanas
Funcional, fácil y barato, qué más se puede pedir!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo