True Bypass... ¿es tan necesario?

Ivan Traveso
#1 por Ivan Traveso el 05/10/2011
Hola, como estan? escribo nuevamente para ver si me pueden sacar esta duda... el true bypass es tan necesario realmente? en algunos pedales es mas necesario que este incluido que en otros? (me refiero a distorsiones o efectos de modulacion etc...).
Generalmente trato de comprar efectos con true bypass pero hay algunos que aveces salen mas caros y por ahi recurrir a otro que no chupe mucha señal y este bueno no les parece que seria una buena opcion?. Tambien escuche decir que lo mas aconsejable es tener todos los pedales con true bypass y al final de la cadena poner uno que no sea... no se bien para que.

A ver si me pueden sacar estas dudas por favor, gracias desde ya! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saúl Torrado
#2 por Saúl Torrado el 05/10/2011
pues yo voy a decir lo que pienso aunque me lapiden que lo del true bypass no lo veo tan importante es decir es un cambio minimo en el sonido si tas hablando a un nivel profesional pues vale igual si que esta bien tener el tono perfecto pero sino yo sulo verlo un poco tonteria la gente que se monta una pedalera de 20 pedales todos true bypass para no camabiar el tono son 20 pedales el sonido yo veo que cambiara el sonido mas que con tres o cuatro pedales que nos sean true by pass
vamos esa mi idea ajajja :D
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 05/10/2011
Pfdfff....se nota y un huevo...un wah que no sea true bypass te destroza el tono, y un pedal puede hacerlo tb...Yo tenia un satchurator que no es true bypass y le cambiaba el tono al jvm una autentica burrada....
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 05/10/2011
hombre... si pones uno... no se va a notar demasiado.. si pones 5 en cadena... ya será otra historia.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 06/10/2011
Es recomendable tener un buffer como por ejemplo el sistema que tienen los pedales Boss, con uno en la cadena levanta los agudos (si me equivoco disculpenme) que te hacen perder por ejemplo 10 pedales tb en toda la cadena, toma en cuenta que tantos pedales tb son como un cable muy largo que pasa desde tu guitarra al amplificador, el trabajo de un buffer como comente anteriormente es realzar la perdida de señal, aca en el foro hay informacion al respecto.
Subir
Mr.Crowley
Ivan Traveso
#7 por Ivan Traveso el 07/10/2011
#6 Muchas gracias!
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 07/10/2011
Bueno, eso del true by pass es como todo, debe ser alguna novedad como tantas otras en los años que corren, porque que yo sepa hace 10-15 años nadie hablaba del true by pass, todo el mundo tenia pedales y no habia problema.
No se, no se, puede que el tema tenga algo que ver con alguna estrategia comercial para vender mas caros algunas marcas con el tema del dichoso true by pass.
Ahora, si notamos alguna variacion de tono, (eso es el true by pass), de volumen, (seguro que es porque los pedales no son true by pass), etc, etc.
Sabeis, para mi el true by pass es mi oido, y no digo que no exista, sino que creo no debemos hacer demasiado caso a todos los "inventos" que aparecen.

Yo tengo 5 pedales, todos en serie y ni tengo buffer, ni tengo nada, y por supuesto los tengo desde hace muchos años y no he notado ni perdidas de tono, ni de volumen, ni de nada.
Pero claro, es mi caso, supongo que habrá quien tenga este tipo de problemas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo