True bypass, la gran incognita. Respuestas a tus preguntas.

LiTaN
#37 por LiTaN el 22/03/2012
hola felhy12,

para que el led se encienda y se apague con el siwch tienes que hacer el bypass con un 3pdt de tal forma que te queda una "columna" de la parte trasera del swich libre, de esos tres pines tienes que utilizar el de en medio y otro para controlar el paso de corriente en el led.

entonces conectas una patilla del led a un punto +9V, la otra a uno de los pines del 3pdt y para cerrar el circuito tienes que conectar el otro pin del swich a algún punto de masa.
tienes que verlo como el circuito típico donde tienes una pila una bombilla y un interruptor.

fijate en el primer mensaje del hilo, en las dos últimas fotos del mensaje se puede ver bien como lo ha conectado.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xarlibraun
#38 por xarlibraun el 22/03/2012
http://tonepad.com/getFile.asp?id=76

ahi estan todos los esquemas de true bypass, con el circuito millenium, con 3pdt y 5000 historias mas...
Subir
rafagr86
#39 por rafagr86 el 07/06/2012
#28
Si no me equivoco la alimentación es de 9 V. Cada Led tiene una caida de tensión que depende de cómo esté fabricado.
Ahora pongamos que la tensión que cae en el Led es de 3.15 V, entonces queremos que en la resistencia caigan 5.85 V. Si cogemos la ley de Ohm para la resistencia tenemos que:

V = I * R

donde V es la tensión que cae entre los extremos, R es el valor de la resistencia e I es la corriente que pasa.

Como el Led y la resistencia están en serie, por los dos pasa la misma corriente, por lo que mirando la hoja de características del Led, podemos encontrar la corriente máxima que soporta. Pongamos que son 30 mA.

Tendíamos que: 5.85 V = 30 mA * R

Despejando R tenemos un valor de unos 195 ohm.

Espero no haber soltado cualquier tontería...jejejej
Subir
Dr.Maligno Tech
#40 por Dr.Maligno Tech el 07/06/2012
Creo que esa cuenta lo que despeja es la resistencia interna del led, y no la típica a usar en pedales, lo digo sin cálculos ni na', porque suele estar el valor entre 1k5 y 4k7, dependiendo de la intensidad lumínica que quieras tener.
Saludos.
Subir
jordimb
#41 por jordimb el 07/06/2012
Yo normalmente pongo una resistencia de 2K2. Fenomenales los gráficos de principio de post, ojalá los hubiera tenido al empezar con esto de los pedales!!!
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#42 por Dr.Maligno Tech el 07/06/2012
Anda que no, no veas la alegría que me dio cuando encontré esa pagina en donde enganche los links de imágenes.
Subir
rafagr86
#43 por rafagr86 el 07/06/2012
#40
Yo creo que eso es porque no usas todo lo que puede dar el led. Mira que si la resistencia es 10 veces mayor a la que me ha salido, la corriente será 10 veces menor. Da para que se encienda el led seguramente, pero no dará casi luz. Hay que tener en cuenta que en un led la intensidad mínima para que se de luz está alrededor de 4 mA. Todo depende de las características.
Con lo que a mi me ha salido, seguramente el led da casi toda la luz que puede dar, pero para un pedal, no hace falta...con que se encienda sirve.
Subir
Dr.Maligno Tech
#44 por Dr.Maligno Tech el 07/06/2012
Te aseguro que si pones una de 100 y pico ohms achicharras el led
Subir
David
#45 por David el 07/06/2012
#39 Eso está correcto, pero no es necesario polarizar el led para que gaste tanta corriente. Con polarizar para unos pocos miliamperios es suficiente.
Subir
rafagr86
#46 por rafagr86 el 07/06/2012
#45
Si, es lo que digo en el próximo mensaje. No hace falta usar el led al 100%, con que se encienda es suficiente. En la hoja de características del led puede decir la corriente mínima para que se encienda, que en casos normales puede estar en torno a los 5 mA. En vez de usar la corriente máxima, pues usar la mínima. Que según el led que se use cambia. Mejor hacer la división que probar resistencias...jejejeje
Subir
Nando_GTB
#47 por Nando_GTB el 07/06/2012
Lo malo de poner una resistencia tan chica en el LED es que si pones una pila, estas consumiendo, en el caso que decia Dr Maligno, 10 veces mas, y es un consumo un tanto inecesario. Con que garantices una corriente, por ejemplo, el doble de la minima y que obviamente no sobrepase la maxima xDD, mejor por lo que pueda pasar. La caida de tension en el LED no es tan importante; con 1,5/2v ya va mas que de sobra. De todas formas, esa manera es correcta, ya que te aseguras un caida de tension mas o menos fija la resistencia y y el resto para el LED, pero es conveniente tener en cuenta la corriente.

Saludos!!
Subir
xarlibraun
#48 por xarlibraun el 07/06/2012
yo uso siempre (o casi siempre) 2k2, sea del color que sea (y tanto 3 como 5mm), a veces unos alumbran mas que otros pero bueno, no me lio calculando intensidades y demas, es un valor con el que siempre te va funcionar el led y nunca se te va quemar...

por cierto, si lo pones a 9v (que los hay que van a 9v o 12v y no les pasa nada) lo quemas en 3 segundos

lo optimo seria hacerlo trabajar al minimo y pasarlo por un fresnel tipo este:

http://www.banzaimusic.com/Fresnel-lens-3mm-flat-clear.html

con lo que te alumbraria lo minimo, pero se veria bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo