Te enseño como se conectan los switch 3pdt y dpdt + identifi

Josedavid Alvarez
#25 por Josedavid Alvarez el 14/12/2023
El Jack stereo no puede ser mono? Porque los cables de guitarra no tienen esa conexión extra (se puede poner ahí un Jack mono y no un stereo?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#26 por Tommy Blackbird el 14/12/2023
Josedavid Alvarez escribió:
El Jack stereo no puede ser mono? Porque los cables de guitarra no tienen esa conexión extra (se puede poner ahí un Jack mono y no un stereo?)


Puede hacerse, pero la idea de usar un input estéreo en la entrada es conectar la masa del cable de guitarra al negativo de la alimentación para reducir ruido. Es decir, la misión de la patilla estéreo no es llevar señal de audio pq como dices, lo normal es que las guitarras lleven señal mono.

Ten en cuenta que cuando enchufas un conector mono a una entrada estéreo, la parte "Sleeve" del jack queda conectada al "Ring" de la entrada, como explica el post #21 .

Creo que de este modo también ayuda a que la tierra esté conectada al chasis a través de los jacks para reducir ruido.

Si no es así, que algún experto me corrija, que yo soy un poco novato en electrónica. 🙈
Subir
acamm
#27 por acamm el 14/12/2023
Hola,
Tommy Blackbird escribió:
la idea de usar un input estéreo en la entrada es conectar la masa del cable de guitarra al negativo de la alimentación

Eso es correcto, pero la finalidad es que al conectar un jack mono macho en la entrada conectas la pila al circuito y al quitarlo la desconectas. Así no gasta pila cuando no se usa.
Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo