Te enseño como se conectan los switch 3pdt y dpdt + identifi

m4x1m1l14n0
#13 por m4x1m1l14n0 el 21/12/2014
#11 Vos los tenes que pedir como "Jack mono (o estereo) hembra para guitarra"

#12 Te estas equivocando, aunque pueda parecer lógica tu explicación, prácticamente no lo es, en ningún lado de acá dice que las pastillas generan corriente alterna, en todo caso de serlo, es muy pequeña, al igual que el voltaje (100mV a 1V), lee por favor,

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastilla_%28instrumento_el%C3%A9ctrico%29

Aparte, si usas correctamente la lógica, te pones a pensar y te das cuenta que por algo se inventaron los amplificadores, los pedales, todos estos sirven para amplificar la señal de las pastillas, y si generaran corriente alterna como vos decís, como seria posible que funcionasen??? esto no lo invente yo, es asi.
El esquema de esa fuente que puse yo es mas o menos así... (este es el de GGG)

7458703ee797e77a72fb997b7d3cc-1912763.gif

MIRA BIEN LA IMAGEN, están TODAS las salidas conectadas en paralelo, y estoy muy, pero muy seguro de que las de la otra fuente también.
Un circuito podrá tener millones de salidas filtradas, reguladas, y rectificadas, pero si se usa el mismo transformador, no hay forma que se puedan dividir los negativos...
Subir
Japi Cr
#14 por Japi Cr el 21/12/2014
Si es posible tener salidas separadas totalmente, aquí tienes una fuente tambien de GGG con 4 salidas aisladas.
http://www.generalguitargadgets.com/wp-content/uploads/ss-ps4_sc.pdf

Cualquier bobina que genere electricidad por inducción magnética ( ni mas ni menos lo que es y lo que hace una pastilla) sera siempre corriente alterna, sean escasos milivoltios o varios cientos de voltios.
El ejemplo mas claro lo tienes en el alternador de un vehiculo, llamado así precisamente por dar corriente alterna, en el que un rotor ( el iman) o plato magnético gira sobre un estator (las bobinas). Luego pasa al regulador de tensión que es el que convierte esa alterna en continua y con el voltaje que necesite la batería del vehiculo.
Volviendo al primer esquema ahora veo que lo que se pretende al conectar el negativo de alimentacion al jack stereo es que el propio jack macho haga la función de on/off del pedal.
Dejando de lado el que sea alterna,continua o mezcla de ambas, lo que sigo sin ver claro es que de esa forma se mezclan y unen las masas de alimentación y audio, con la posibilidad de que ello pueda generar ruidos. Cosa que despues de que alguien se haya gastado un dineral en una buena fuente con salidas separadas me parece algo absurdo.
Subir
m4x1m1l14n0
#15 por m4x1m1l14n0 el 21/12/2014
#14 Si pero sigue siendo lo mismo que te dije antes, en ese esquema se ven 4 salidas independientes porque es como si estuviera usando 4 transformadores, en realidad usa 2 transformadores de 2 salidas cada uno, como dije antes, es imposible tener salidas aisladas (o negativos) en un mismo bobinado, o transformador, es decir, esas salidas aisladas que vos pusiste arriba no están en un mismo bobinado, es como si fueran transformadores por separado.

Si, las pastillas generan corriente alterna, muy poca, por eso necesita ser amplificada, esta es casi inapreciable en nivel de corriente.
Es todo lo contrario, justamente los "negativos" (el de audio y el de alimentación) se unen todos a masa para evitar ruidos.

PD: Cuidado ahí que confundiste tensión con corriente "sera siempre corriente alterna, sean escasos mili voltios o varios cientos de voltios"
El Amper (y submúltiplos) es la corriente, y la tensión (y submúltiplos) es el Volt.
Acordate siempre la diferencia entre masa y tierra.
Tierra es un polo de referencia que se utiliza para tener un polo "común" dentro de todo el circuito, ya que un circuito electrónico es atravesado por el voltaje que viene de la fuente.
Masa es un punto en común, normalmente un chasis metálico donde se conectan todos los polos negativos de un circuito.
Una conexión a masa proporciona una protección frente a perturbaciones que pueden proceder de un aparato de TV, o de un ordenador, evitando señales que perturben el sonido.

Lo que yo quiero es que abras la mente a lo que te quiero explicar...
Un saludo!
Subir
ph4yck
#16 por ph4yck el 24/12/2014
hola tengo un pedal delay beringer dd400 el cual no se apaga ya le cambie el micro switch, y aun no se apaga, incluso sin el se queda encendido, ya cheque el voltaje y esta bien, funcionan mis otros pedales mi pregunta es cual esquema podria ocupar para poder ocupar un switch dpdt que le quite a un cry baby y ponerselo a el dd400 reemplazando el micro se puede ?? incluso pense q el dpdt solo corte la corriente se puede?? me podrian orientar no se q esquema ocupar :) se q el pedal no es de gamma alta pero por ello quiero experimentar apenas estoy comenzando con esto de las modificaciones :) salu2 desde mexico df
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2517.JPG
IMG_2519.JPG
Subir
m4x1m1l14n0
#17 por m4x1m1l14n0 el 24/12/2014
#16 Hola! si se puede hacer efectivamente, es mas, ni haría falta cortar la corriente

Deberías usar este esquema:

6cb81fd6fa9350e4dde29ad00c20f-1678372.png

Pero habría un serio problema en conectar la entrada y las salidas, especialmente por que no tengo el esquema (y no lo consegui) para poder ayudarte, necesitaría ver bien como están conectadas las dos salidas, si es posible una foto de las pistas en el sector de las dos salidas...
Pero desde ya te digo que si se puede.

PD: Algo que no tiene nada que ver, japi cr, te cerré el * o como dicen en España, zas en toda la boca, no es por nada, pero yo me mate estudiando para que vos preguntes semejantes estupideces, un saludo, no te enojes, ;)
Subir
ph4yck
#18 por ph4yck el 25/12/2014
sirven estas ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2543.JPG
IMG_2548.JPG
IMG_2547.JPG
Subir
Angel Martín
#19 por Angel Martín el 27/12/2014
#8

Yo entiendo la pregunta, bueno, lo que se hace es aprovechar un conector stereo para cerrar el circuito de alimentación (y que funcione) cuando se conecta el jack de entrada. Lo que hace básicamente es poner a tierra la patilla de 0V de la pila.
Dicho esto, hay varios tipos de jack que se pueden usar como cortacorriente y que el efecto no consuma cuando esté desconectado el jack.
Imagen no disponible
Subir
kennysv
#20 por kennysv el 08/05/2015
vales oro estimado, gracias, esta es la información que he estado buscando por mil lugares.
Subir
Andres
#21 por Andres el 22/05/2015
Disculpen que me entrometa, pero creo que mas de alguno puede confundirse con algunos conceptos erróneos en el post

#8

Tanto los pedales, como los amplificadores trabajan con señales MONO (al menos la mayoría), por lo tanto no la señal de la guitarra no esta conectada con GND o masa, o como quieras llamarlo. Esto se debe a que los plug MONO no llevan el anillo del Rig ni la conexión interna para soldar el cable. Te dejo una imagen para que me entiendas

06aadc14ee2184373fb324180be8f-1978612.jpg


Ahora si te fijas en esta otra imagen

53adcb67b8319fe8d8c7728aca6e7-1678372.jpg

A la entrada del pedal se usa un Jack ESTEREO para realizar un control on/off como tu lo expusiste anteriormente. Entonces como no hay Rig en el Plug MONO el terminal Rig del Jack se usa para realizar dicha función y ningún tipo de señal proveniente de la guitarra esta conectada a el. La señal de audio solo esta conectada con el sleve y el Tip del Jack

#13

Todos los pedales, amplificadores y equipos de audio en general trabajan con señales Alterena, ¿porque? Muy sencillo, por que una señal de audio es del tipo Ondulatoria ó "Alterna", con una amplitud RMS que se mide en Volts e intensidad que se mide en Amper. Como dice en el enlace de wikipedia, las pastillas o capsulas de la guitarra generan una señal de audio ondulatoria o alterna como le dicen acá.

#15

Como explique anteriormente el Audio no se junta con el negativo de la batería o de la alimentación del pedal en ningún momento. Si fuera así como dices, genera bastante ruido. En eso tenia razón el amigo Japi Cr.

Otra cosa, la Masa proveniente de la guitarra ( que corresponde a lo que se junta con el Negativo de la batería o GND del pedal) no es mas que la unión de todos puntos metálicos de la guitarra, de esta forma se logra aislar el circuito de la guitarra de los ruidos inducidos.

Ojo que la Masa no corresponde al negativo de la señal de audio, no es mas que un punto de tierra virtual que se une al polo negativo de la batería a través del Rig del Jack Estereo. Es así tanto en los pedales como en los amplificadores

La Masa de algún objeto, ya sea una guitarra, pedal, etc..es un punto eléctrico 0v artificial, todas las partes metálicas están conectadas a masa, si se fijan bien verán que el chasis de los Jacks esta conectado con la masa de la guitarra, lo cual a su ves conecta la caja del pedal con la masa de la guitarra, esto debería disminuir los ruidos, pero se conecta al punto negativo de la alimentación de esta forma la nos aseguramos de que la masa este efectivamente a 0v

En el caso de las fuentes de alimentación, todos los transformadores entregan una tensión Alterna su salida (ahora si hablamos de una tensión alterna real) para obtener la continua es necesario rectificar y filtrar la tension AC

En los esquemas de fuentes publicados hay dos fuentes que entregan una tensión regulada (que ayuda a disminuir los ruidos) una de ellas mejor que la otra

en la primera las salidas no están aisladas, ya que comparten el mismo punto común, la segunda propuesta por Japi Cr usa dos transformadores, cada uno con dos salidas independientes (no comparten un punto común) Por lo tanto cada una de las 4 salidas esta aislada de las demás, tal como se aprecia en el esquema.

Volviendo al tema de las masas y tierras: en el esquema de la fuente propuesta por Japi Cr, se puede observar que la conexión a la red eléctrica de dicha fuente lleva tierra (que en simples palabras corresponde a una conexión hacia el suelo) a dicha tierra va conectada la Masa de la caja que contiene a la fuente, a la masa de la fuente esta conectada la masa del pedal, y a la masa del pedal se conecta la de nuestra guitarra.

Debido a esto es importante asegurarnos de que el enchufe que usaremos tenga conectada la tierra de la red, si no es así, de poco servirá que la fuente tenga salidas aisladas, ya que el ruido que vieja por la linea de masa se quedara en la caja de la fuente.

Espero haber aclarado dudas que se puedan generar para aquellos que visiten este post y para los que comentaron en el con anterioridad, aunque mi comentario llego algo tarde ajajaja

Saludos !!
Subir
2
Helter Skelter
#22 por Helter Skelter el 08/10/2015
Hola, antes que nada agradezco el tiempo y el trabajo dedicado a esta info muy útil.
Por otro lado pido disculpas de antemano porque soy nuevo en esta pag. y la verdad este mundo electrónico es nuevo para mi, solo quiero hacer una pregunta, estoy haciendo un pedal de corte (footswich) para el un equipo vintage Electric Nü twin super lead (hecho en Argentina), por ahí leí que el fs. Marshall 10013 va bien para este equipo, el problema es que este footswich no lo puedo conseguir y los importadores piden mucha plata, así que con cero conocimiento me lancé a armar el mio. Me gustaría saber si lo puedo armar con switchs 3PDT utilizando como guía el 1er esquema. Desde ya muy agradecido
Subir
1
Manuel Toledo
#23 por Manuel Toledo el 09/02/2016
Hola! Este hilo me ha aclarado muchas dudas, pero se me queda una en el tintero.
Las conexiones del 3pdt se asocian con un número del 1 al 9. Ahora bien, desde donde se empieza a contar? Hay algún tipo de marca o es indiferente siempre y cuando las conexiones estén horizontales?? Me estoy haciendo un fuzz factory y todo funciona correctamente excepto que el sonido de la guitarra no se satura, y creo que el problema puede venir de que haya hecho mal las conexiones en el 3pdt.
Subir
1
Stifan
#24 por Stifan el 03/05/2023
Buen post che.

Se puede conectar el 3PDT como si fuese un pulsador sin retención?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo