Truco para colocar las cuerdas con Top Wrapping.

  • 2
Juan Pablo Puentes
#13 por Juan Pablo Puentes el 21/09/2021
Burst59 escribió:
También habrá un alto porcentaje de “lo hago así porque lo hace Bonamassa, Gibbons, etc”, pero llevo años probando de vez en cuando en todas mis Gibson actuales y pasadas (once) y nada… 🤷🏽🙂


Yo la verdad es que lo hago desde la primera que tuve, venían las cuerdas mal puestas, mal calibrado el puente y al calibrarlo me encontré con este método, que tiene todo el sentido físicamente de que tenga mayor transferencia de sustain y resonancia, así que siempre use el mismo método, además que nunca me dio un problema, excepto el problema del video, que la verdad nunca fue un gran problema, pero si me molestara que quedara ese trozo de cuerda ahí flotante. Probe otras guitarras similares, coincidentemente quizás, no tenían el top wrapping y si se me hacían con menos cuerpo, menos sustain y las cuerdas mas tensas para todo, puede haber sido coincidencia, si, pero insisto que físicamente tiene todo el sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 21/09/2021
yo le doblo "lo gordo" y listo..... pero no es mala.....aunque se complica el cambio....
Subir
Burst59
#15 por Burst59 el 22/09/2021
#13

Sobre el papel podría tener sentido ya que efectivamente, hay más cuerda en contacto con el cordal que a su vez transmite la vibración… ¿a los bushings donde se insertan los postes del cordal?. Quiero decir que la transmisión del cordal al cuerpo no es tan directa como la del puente ya que los postes de este van directos a la madera y los del cordal no, con lo que imagino que parte de esas vibraciones se pierden… o igual estoy totalmente equivocado, pero en las pruebas que llevo hechas yo no he notado diferencia ni acústicamente, ni enchufando. :)

Desde luego que encordar así no le va a hacer ningún mal a la guitarra, pero más allá de suavizar el ángulo y “ablandar” un poco las cuerdas me parece que lo de la mejora del sonido y resonancia es un poco de autosugestión, aunque en esto del guitarreo todos nos autosugestiónamos un poco para según qué cosas.

Y también podría ser que funcione mejor en unas guitarras que en otras, igual que el mismo set de pastillas puede ir bien en una y fatal en otra. :okis:
Subir
1
surkaster
#16 por surkaster el 22/09/2021
Burst59 escribió:
suavizar el ángulo
eso es, al suavizar el ángulo en el puente, este presiona menos sobre el cuerpo, pero el cordal trabaja más en torsión entonces probablemente trasmita más al cuerpo...lo uno por lo otro y al final te quedas igual y no notamos nada.
Subir
Paco
#17 por Paco el 22/09/2021
Burst59 escribió:
lo de la mejora del sonido y resonancia es un poco de autosugestión

Estoy de acuerdo. Es como dices, suaviza muy sutilmente la presión, y hasta ahí podemos leer.
Subir
Juan Pablo Puentes
#18 por Juan Pablo Puentes el 24/09/2021
#16

La presión la hace hacia arriba y en un solo punto. Con el Top Wrapping la presión, si bien es menor esta en varios puntos del puente y además el bloque pegado a la madera transmite mejor el sonido, eso en teoría al menos como lo veo yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo