Truco para colocar las cuerdas con Top Wrapping.

  • 1
Juan Pablo Puentes
#1 por Juan Pablo Puentes el 12/09/2021
Les dejo este simple truco sacado de un video del Guitar Tech de Joe Bonamassa, para que las cuerdas queden bien puestas en el puente al utilizar la técnica del Top Wrapping, a mi me sirvió mucho y se los comparto.

Subir
11
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xemi Baneado
#2 por Xemi el 12/09/2021
El mismo truco para las guitarras acústicas con puente "pinless", tal cual las Takamine MiJ, las Alhambra o la mayoría de las Breedlove.

Con una "arandelita" extra en cada cuerda se soluciona el problema de excesivo hundimiento del terminal de la cuerda en la ranura o hueco del puente, y se evita así el consiguiente cabreo a la hora de hacer el cambio de cuerdas y ver que no hay manera de "desincrustarlas" ...

Y utilizando este truco, yo no he notado en niguna de mis acústicas con dicho puente (y han sido unas cuantas) merma alguna de sonido ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2524898.jpg
2068792.jpg
Subir
1
dmtryck
#3 por dmtryck el 12/09/2021
Lo pruebo en el siguiente cambio de cuerdas en la 339, que las llevo así, por encima del puente.

Muchas gracias. :okis:
Subir
futurama
#4 por futurama el 12/09/2021
Muy buen aporte, apuntado queda. Mil gracias
Subir
Juan Pablo Puentes
#5 por Juan Pablo Puentes el 14/09/2021
#2

Buen dato!
Subir
Burst59
#6 por Burst59 el 14/09/2021
Buen truco! Lo probaré cuando vuelva a darme por encordar así, aunque ya lo hice varias veces y no noté diferencia (tal vez por no hacerlo de esta manera). :okis:
Subir
1
Juan Pablo Puentes
#7 por Juan Pablo Puentes el 20/09/2021
#6

El truco es para evitar el problema que se muestra, si no sentiste cambio al encordar así con esto no creo que cambie, intenta colocar el bloque lo mas abajo posible, que tenga contacto con la madera, así tienes mayor transferencia de sustain, ahí quizás notas diferencia.
Subir
1
Burst59
#8 por Burst59 el 20/09/2021
#7

Entiendo el truco y efectivamente, en cuanto a vibración parece mejor que apoye la cuerda en el cordal en lugar de apoyar el “nudo”, pero el tema es que hace muchos años que vengo probando el top wrapping en varias guitarras (principalmente LP pero también en mi SG e incluso en mi 335) y nada, aunque tal vez no noto diferencia porque siempre llevo y he llevado los cordales de mis Gibson tocando la tapa. :okis:
Subir
txe
#9 por txe el 20/09/2021
Burst59 escribió:
top wrapping en varias guitarras
yo entiendop que esa manera de meter las cuerdas es para evitar las roturas de cuerdas y la mitica de no poder mover las selletas en su sitio ... o sea esas cosas que nos molestan de estos puentes, pero si no tenemos problemas no veo sentido a encordar por arriba
Subir
Burst59
#10 por Burst59 el 20/09/2021
#9

Según se comenta por ahí mejora el sustain y también cambia el ángulo con el que reposan las cuerdas sobre el puente, lo que reduce tensión y favorece la duración de las mismas, pero yo no noto nada de sustain extra -difícil de cuantificar- y con el método tradicional apenas rompo una o dos cuerdas al año y siempre por zurrarle duro a las cuerdas (las cambio a menudo para los directos y grabaciones, así que normalmente no llegan a romper).

También habrá un alto porcentaje de “lo hago así porque lo hace Bonamassa, Gibbons, etc”, pero llevo años probando de vez en cuando en todas mis Gibson actuales y pasadas (once) y nada… 🤷🏽🙂
Subir
BLS
#11 por BLS el 20/09/2021
Yo si he notado una diferencia al encordar así (top wrapping) y es una mayor facilidad a la hora de hacer bendings, sobretodo en mi caso que suelo usar 11-54, pero no he notado mayor sustain y como cambio las cuerdas a menudo y encordando normal no solía romper ni haciendo el bestia, no he notado que así se rompan menos
Subir
Burst59
#12 por Burst59 el 20/09/2021
#11

Lo de facilitar los bendigs es otra de las bondades que se le atribuyen a este método; cierto. :okis:

Yo no tengo ese problema porque no suelo pasar de 10-46 e incluso últimamente estoy volviendo al 9-46, dejando el 10 para una banda con la que tocamos afinados un tono abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo