Cejuela hundida?

musico19681
por hace 4 horas
Buenas gente, haber si me podéis dar vuestra opinión sobre esta cejuela de un bajo que me ha llegado para ajustar, resulta que el cliente me dice que le pegue la cejuela , que se le mueve, entonces cuando coloco la cejuela observo que donde va asentada en la mitad del ancho como que se hubiera desprendido el diapasón , o eso es de fábrica para dar el radio correcto?, observo que la cuerda más fina está totalmente pegada al mástil, no se ve esa cejuela demasiado hundida en la parte de las tres cuerdas más finas?
Starivok
por hace 4 horas
Solo entre nosotros debes escribir hundida y no undida,  Esto te da una mejor presentación ante tu cliente ya que es la forma correcta en castellano.

Por otra parte parece que el diseño es así por el calibre de las cuerdas, lo que importa es la altura respecto al primer traste.
1 respuesta directa
musico19681
por hace 3 horas
Ja ja , tienes razon , se me ha colado esa falta, siempre intento tener cuidado con la ortografia, gracias por comentar.
jaimebcn
por hace 3 horas
Hola, 
Yo no soy luthier pero te voy a dar mi opinión (se me corrija si es necesario)

Respecto al hueco que se ve en el surco donde va la cejuela y queda descubierta el alma, es cosa del diseño de ese bajo.

Respecto a la altura de las cuerdas, como te dice #2 lo importante es cómo de altas quedan respecto al primer traste. Aquí no sabría decirte por que no se si en bajos se rigen por las mismas alturas que en guitarras. Presupongo que no, debido al grosor de estas.
Para determinar esta altura es tan sencillo como, una vez puestas las cuerdas y el bajo afinado, pulsa en el traste dos y, sin dejarlo y con la otra mano, pulsa en el traste uno. La cuerda debe tener un pequeño recorrido hasta el traste 1 (o altura) la suficiente para que cuando toques la cuerda al aire no trastee con el primer traste (muy poca altura) y para que al tocar en el primer traste no desafine la nota si la cuerda está muy alta.

Si sólo has de colocar la cejuela, una gotita de superglue en la mitad de cada extremo del surco donde va colocada y ya está.

Saludos,
musico19681
por hace 29 minutos
#4 gracias Jaime , siempre tan amable .
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo