Trasteos en primeros trastes.

Jors
#13 por Jors el 23/09/2016
A ver, desde mi ignorancia.
¿No sería mejor que subieses fotos?
Aquí te está asesorando gente que sabe de esto, pero a ciegas mal.
Como te ha dicho el maestro luisito, primero hay que ver.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 23/09/2016
Bueno, es que por un lado los trasteos sobre el traste 5 y 7 aproximamente suelen ser tipicos de un mastil con chepa por un alma demasiado prieta, pero por otro antes de lijar el puente iba bien...

Por cierto, hay un mito con la accion demasiado baja. Si eres un virtuoso del shreed quizas te interese tener la accion lamiendo el mastil, pero si te dedicas a blusear y poner acordes igual es contraproducente por que es algo que afecta negativamente el tono.
Por eso SRV llevaba las cuerdas gordas y muy altas.

Eso cada cual ha de saber lo que necesita.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 23/09/2016
Por cierto, hay otro mito con el sustain, pero eso es otra historia.
Subir
Jors
#16 por Jors el 23/09/2016
#14 Por eso mi strato la tengo más alta que el resto, no sé si es verdad, pero yo la noto más vibrante digamos. Además lo del sustain. :D
Joder que raros somos.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 23/09/2016
Facil, le bajas las selletas y haces la prueba, y si cambias el calibre de las cuerdas ya es otra guitarra, ni mejor ni peor, pero cambia el sonido, luego cada cual...

Yo por ejemplo las que uso con slide las tengo con calibres gordos.
Subir
Jors
#18 por Jors el 23/09/2016
#17 Ya está probado maestro, me quedo así, 0'10 y un pelo más altas.
Subir
LuXo95
#19 por LuXo95 el 23/09/2016
Madre mia la que se ha liado aqui en un dia ajjajaja a ver vamos por partes.

#9 Tranquilo no cogi la selleta y empeze a lijar sin miramientos ajajja, tengo guardada la medida de como venia la selleta original por si me paso lijando o lo que sea simplemente cojo otra y a darle forma.

#11 Tenia pensado hacer justo lo que comentas, aflojar cuarto de vuelta y esperar un dia pero antes de tocar nada mejor preguntar. Y es bueno saber lo de las cuerdas asi me ahorro un tiempecillo y seguramente eso ayude a que si el alma esta un poco pegada se suelte.
Por otro lado los trasteos son en el traste 3 y 5 sobre todo, en los trastes mas altos nada por eso tenia pensado que fuera una cosa de curvatura o de la cejuela que estuviese muy gastada. El hecho de que no trasteara antes de lijar la selleta era simplemente porque estaban las cuerdas por las nubes lo que me hace pensar que habia pasado por un luthier con no mucha maña porque dudo que Ibanez saque sus guitarras asi de desajustadas.

Tampoco pretendo que tener la accion de las cuerdas como en mi electrica ni mucho menos, simplemente que en su momento venia excesivamente alta y se me hacia muy muy dificil de tocar y teniendo en cuenta que es una jumbo con bastante cuerpo pues no me importaba mucho preder un poco de presencia a cambio de una mayor comodidad a la hora de tocar.

Mañana seguramente subire un par de fotos del panorama antes de hacer nada y de nuevo gracias a todos por vuestros aportes, estoy aprendiendo un monton jejeje
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 23/09/2016
La cejuela no es, porque entonces trastearia en el cero, osea, al aire y no en lis siguientes, suponiendo que como dices el puente esta bien es mas qye probable que vayas encaminado con lo del alma, suponiendo qye no haya ningun traste levantado, que no parece.
Subir
1
Carlos S
#21 por Carlos S el 24/09/2016
He llegado tarde al hilo, pero me apunto, a ver cómo se resuelve. Yo también tengo esperanzas de que aflojando el alma se solucione todo.

Otra idea: si al final quieres ver si te has pasado limando el hueso, puedes buscar chapas de madera de las que se usan en marquetería (y para hacer los "binding" de las guitarras). Vienen con un grosor constante 0.5 mm, por ejemplo) y se cortan muy fácilmente con un "cútter". Puedes usarlas suplementando el hueso para saber exactamente la medida del nuevo... Pero esperemos que no sea el caso y baste con aflojar el alma.

Ah, otra cosa súper-importante: usa la llave allen adecuada. Si la guitarra es Ibanez seguramente use mètrica decimal (apostaría por una llave de 4mm. Pero puede llevar métrica imperial y te puede ocurrir que tengas que buscar una llave de 3/16 de pulgada o 5/16 de pulgada (o cualquier cochinada por el estilo)
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 24/09/2016
Eso es cierto, si la llave no es la exacta puedes redondear la tuerca, asientala a tope antes de girar por la misma razon.

El amigo Carlos como siempre al quite, un saludin Carlitos. :amigos:
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 24/09/2016
#22 : siempre no, que estoy mucho más desconectado de lo que Me gustaría (ni siquiera he podido escuchar tu blues en G :se_siente:)

Un abrazo, maestro :brindis:
Subir
LuXo95
#24 por LuXo95 el 26/09/2016
Bueno señores pues veo cada vez mas cerca la visita a un profesional. No hay manera de mover el condenado tornillo, sin aplicar fuerza bruta, ya sea con cuerdas afinadas destensadas o como lo intentes,y antes de causarle un destrozo a la guitarra prefiero gastarme un dinerillo y hacer las cosas bien. He leido algo sobre poner la llave de allen en el tornillo y con cuidado darle ligeros golpecitos a la llave para que esta mueva un poco el alma y esta se despegue pero la verdad es que paso de jugarmela.

Tambien he de decir que ya estoy practicamente seguro de que el problema es de curvatura, hoy poniendome a mirarla bien he caido en que como comentaba luisito la guitarra tiene algo de chepa (el mastil esta ligeramente curvado hacia atras) ademas de que el 5 traste (el de los trasteos) esta un poco mas gastado de lo normal aunque esto no me causo ningun problema en su momento puede que ahora se hayan juntado ambas cosas y de ahi el problema.

Muchas gracias a todos los que habeis aportado al hilo y espero que sirva de ayuda para otros con problemas parecidos. Un saludete! :D

PD: Las fotos al final no las he subido porque he tenido un problema con el movil y ya va a ir al luthier casi que si o si, en caso de que alguien quiera verlas para ver si su problema es parecido o cualquier otra razon no tiene mas que pedirlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo