Tornillo flojo en mastil atornillado .....

skamot
#1 por skamot el 14/09/2010
Hola a todos, resulta que tenia un problemilla y es que notaba que a veces, alguna cuerda hacía una especie de "vibrato" raro y no sabía de donde venía, cambié las cuerdas y seguía igual, hasta que se me ocurrió revisar los tornillos de mastil ( mastil atornillado ) , y resulta que uno estaba medio flojo ....

Bien, pues como no atornillaba del todo ( madera pasada de rosca ) hice una espécie de chapuza encintando el tornillo con un poco de cinta aislante y volviendo a atornillar, ahora parece que hace un poco mas de fuerza, pero supongo que no es del todo correcto .

La cuestion es que ya no vibran las cuerdas, por lo que el problema venia de ese tornillo flojo ...

Ahora la pregunta es........ como puedo arreglar eso de manera mas " profesional " ? ? ..... hay algun tipo de pasta o algun procedimiento para arreglar esto ? ..

Por si puedo arreglarlo yo mismo y evitar la visita al luthier.

Saludos y gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 14/09/2010
pues metiendo un taco de madera del tamaño mas o menos y encolandolo dentro. Repasando el mastil y haciendo de nuevo la rosca. CUidado de no dejar aire dentro, que cuando lo encoles, la cola entre bien en el orificio.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#3 por SLS Luthier(Karsan) el 14/09/2010
Estoy de acuerdo con la solución.Yo personalmente uso tubillones pequeños y vuelvo a taladrar.:ok:
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 14/09/2010
yo hago lo mismo :ok:.Bendita cola y bendita madera,lo que se arregla con ello :brindis:
Subir
skamot
#5 por skamot el 14/09/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas !!! :aplausos::aplausos:

Pero me quedaría saber unos detalles, hablais de taladrar, entonces el proceso como sería exactamente ? ,,, meter ahora tal cual está el cilindro de madera encolado y despues cuando esté seca la cola taladrar un taladro fino y poner el tornillo ?

es asi ?

Gracias de antemano !!
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#6 por SLS Luthier(Karsan) el 14/09/2010
Correcto. Pero nivela primero lo que te sobre del tubillón:D
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 15/09/2010
Subir
skamot
#8 por skamot el 15/09/2010
Gracias, hecho una ojeada a ver ...
Subir
ezekelo
#9 por ezekelo el 21/11/2010
hola, tengo una guitarra electrica washburn wr 154 con floyd rose, al estirar las cuerdas la union del mastil con el cuerpo hace un pequeño crujido y creo que es ese el motivo por el que no tiene una afinacion perfecta en el momento de usar el floyd. si me pueden dar un consejo se lo agradecería mucho
Subir
counterfeit
#10 por counterfeit el 23/11/2010
Yo utilizaria cola epoxi, hay muchos tipos, yo te recomiendo la que es transparente y que viene con el catalizador separado de la cola, rellenas el agujero y cuando se seca queda dura y puedes hacerle una nueva rosca. No es facil de encontrar y como no se de donde eres te recomiendo que la pidas a comercial pazos, incluso puedes llamar al telefono de atencion al cliente que tienen y explicar tu caso para que te aconsejen la mas idonea.
De todas maneras lo del taquito de madera suena bien, pero lo veo mas trabajoso. Si usas el opoxi ten cuidado porque es super toxico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo