Topic oficial de Bare Knuckle pickups

chopeth
#61 por chopeth el 14/05/2014
Hola ! ¿ Qué tal? he visto que tienes interés en la juggernaut, y ya que yo tengo una de 6 cuerdas y otra de 8 ...creo que puedo ayudarte XD.

Lo primero, es importante saber de qué maderas está hecha tu guitarra y si la vas a poner en afinaciones graves. Yo la tengo en una de swamp ash mástil bolt on de arce ( 6 cuerdas ) y en una de aliso bolt on arce ( 8 cuerdas )

En fresno compensa muy bien el toque scoop de la combinación de las maderas y suena más agresiva mientras que en el aliso, suena más definida y más refinada.

La Juggernaut es muy gorda, saturada, orgánica y muy definida, pero no tanto como la aftermath, la painkiller o la miracle man , por ejemplo. Le da un toque muy bonito y grueso, tipo " wall of sound" y para metal moderno a lo trivium, gojira etc es inmejorable.

Tiene muchos medios y más agudos de los que parece pues tiene mucha presencia en las frecuencias altas. Personalmente es mi pastilla preferida. Si buscas versatilidad dentro del metal, es de las más versátiles, si buscas ultra agresividad y definición, me iría a por la painkiller o la aftermath, la miracle man es más clásicota, para metal ochentero y gordote esta muy bien, la verdad.

Para mí, la juggernaut es como una warpig mejorada, con más punch, casi igual de gorda y más definida. Si tocáis cosas tan variopintas, desde luego me pillaría esta pastilla. Espero que te sirva de algo ;=)

En comparación con la nazgul:

- La nazgul es más metálica, más agresiva pero mucho menos definida.
- La nazgul es mucho más delgada de sonido que la juggernaut.
- Para rollo meshuggah creo que va mejor la nazgul, la verdad, para cosas más modernas detuneadas rollo gojira o killswitch engage creo que va mejor la juggernaut.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#62 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2014
A mi la aftermath que tengo de 8 me tiene enamorao
Subir
dark kloud
#63 por dark kloud el 14/05/2014
En que maderas ves mejor unas Nailbomb ?
Subir
Dr.Maligno Tech
#64 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2014
En la página de BKP salen las maderas recomendadas
Subir
Dr.Maligno Tech
#65 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2014

Esto esta grabado con una BKP aftermath 8
Un poco de :spam:
Subir
bruce leector
#66 por bruce leector el 14/05/2014
bueno, voy a aprovechar este hilo que me viene de perlas, me iba a pillar un sd sh5 para el puente de una paul de caoba y diapa de ebano, l caso esque me tope con las bare knuckle y me molo el toque clasico de la mula, que permite mucha versatilidad sin ser tan nasal como la sd. De hi qie me pregunte, llegara la mule a rendirme en metal duro? esque no se si su versatilidad da para tanto, otra opcion es buscar una pasti que si llegue aunque respetando ese toque de clasico o vintage
Subir
elrock
#67 por elrock el 14/05/2014
Bueno acabo de comprar una guitarra, una Schecter Diamond Omen 7, ésta en concreto: https://www.thomann.de/es/schecter_omen_7_extreme_bch.htm

El cuerpo es de caoba y tiene tapa de arce, con diapasón de palisandro. ¿Creeis que la Juggernaut me va a sonar brave o apagada en ésta guitarra? ¿Cual creeis que me vendría mejor teniendo en cuenta que quiero un tono gordo y definido para los estilos que mencioné anteriormente como el metal alternativo o el djent (Teniendo en cuenta que quiero un sonido orgánico y que no sea artficial o metalico) ?

Esque no se si para este tipo de madera me vendría mejor la aftermath o la paintkiller...

Saludos!
Subir
chopeth
#68 por chopeth el 14/05/2014
Depende mucho tambien de los altavoces...con los v30 la jugg va de vicio, con evms no se lleva tan bien...la tapa de la omen es finustica por lo que no va a tener mucho efecto...para una guitara tipo lp... La painkiller va muy bien, creo que la black hawk tb ( la ceramica, pero no se como sera de organica y gruesa ) y la miracle man tb va muy bien, es mas clasicota , es gordota y muy nitida. Es cuestion de gustos. La juggernaut quizas te quede algo oscura si tu pantalla o ampli es oscurillo...no te digo nada de la am que maligno ha puedto un ejemplo inmejorable ;) pero claro, sus maderas no tienen naaaada que ver con las tuyad.
Subir
Dr.Maligno Tech
#69 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2014
Mi Ibánez es de cahoba
Subir
chopeth
#70 por chopeth el 14/05/2014
Si? Bueno, la aftermath donde mejor funciona, en mi opinion, es en caoba :) pero la jugg es otro cantar...hay un video en donde comparan una painkiller con la jugg en una kurgan de caoba, tapa de arce y mastil de arce y se ve perfectqmente las diferencias
Subir
Dr.Maligno Tech
#71 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2014
Mi 8 es la RGA, la de 800€ antigua, la nueva no es caoba y cuesta 400€ más menos. Lo bueno fue la BKP por 80€ en eBay
Subir
elrock
#72 por elrock el 14/05/2014
La Aftermath por lo que he podido percibir tiene mucha definición y un tono muy agresivo y cortante pero la pega que le pongo es que en los vídeos que he visto es que la encuentro excesivamente aguda. No se si será por la calidad del vídeo o la ecualización pero tantos agudos nose.. no me apaña mucho además de que la encuentro muy seca y como si le faltara graves y cuerpo...

Por otro lado la Paintkiller si que la veo más compensada y me gusta su tono agresivo y contundente sin perder claridad en ninguna frecuencia.

En cambio la Juggernaut me gusta como suena en los vídeos pero me da miedo lo de que la guitarra sea de caoba, aunque sea más fina y tenga menos madera que una Les Paul... Por cierto en ese vídeo que has citado, chopeth la Juggernaut suena de vicio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo