Topic oficial de Bare Knuckle pickups

chopeth
#589 por chopeth el 21/01/2016
noldor, la juggernaut de calle. Vale para todo. Yo toco con ella en un grupo de versiones que va desde jet a ac dc o metallica y casa de lujo en todos los temas. Yo le cambiaba todo el pack si pudieses, la verdad y para mástil la cold sweat, que dada las especificaciones de tu guitarra necesitara un toque extra de brillo por el tema del neck trough y el tonepro, y los limpios son increíbles en mástil.
Subir
undivide
#590 por undivide el 21/01/2016
#586 las guitarras con floyd tienen un espaciado diferente , no estoy seguro si habra que modificar la guitarra pero no te arrepentiras , seria black covers + bulb etch el espaciado no recuerdo bien ,pero puedes preguntar a los de bareknuckle , te responderán rápido.
Subir
noldor
#591 por noldor el 21/01/2016
#589 las he estado ojeando(la jugg ya la había oído bastante) y parece que definen bastante bien las notas no?eso me mola bastante.La duda la tengo en si merece la pena de verdad el cambio y se va a notar bien la diferencia de las SD a las BK porque al final quieras que no es un dinero y es una putada equivocarse...aunque al final es prueba y error en esto de las guitarras,como todo
la del mástil si que me ha molado bastante bastante ,creo que en una guitarra de caoba como la mia puede ir muy bien
Subir
1
replica81
#592 por replica81 el 21/01/2016
#590 muchas gracias undivide
Subir
chopeth
#593 por chopeth el 21/01/2016
se nota mucho la diferencia. En una de mis guitarras sustituyó la juggernaut a la nazgul y no me arrepiento para nada. Y era una de 8 cuerdas, así que lo que buscaba era la máxima definición de nota y separación. La juggernaut tiene mucha definición de nota y muchísimo cuerpo.
Subir
noldor
#594 por noldor el 21/01/2016
si,de eso tiene pinta la verdad,suena muy bien en las demos que he visto
y para el mastil entonces la que me has dicho funciona bien no?en pastillas del puente lo tengo mas claro,pero del mástil manejo menos
otra cosilla,para comprarlas ,soleis pillaras en las típicas tiendas?o directamente?
Subir
elloco
#595 por elloco el 21/01/2016
Tengo una ibanez de 7 cuerdas http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page15.php?year=2015&cat_id=1&series_id=1&data_id=173&color=CL01
con las EMG707.
Quiero pasarme a pastillas pasivas. En 6 cuerdas tengo las nailbomb y en 7 he probado las aftermath pero supongo que son demasiado brillantes para esta guitarra.
Quiero unas pastillas versátiles pero con ganancia suficiente. Buena defnición en la 7ª cuerda, que sea buena para solos y no tenga uno limpio desagradable.

Estoy entre las nailbomb y las juggernaut. ¿algun consejo?
Subir
undivide
#596 por undivide el 21/01/2016
#595 https://youtu.be/OYpViXzrVWU no has pensado en las black hawk? , no sabria decirte como se comportan las juggernaut en esa ibanez, pero seguro que sonaran claras en las cuerdas graves .
Subir
elloco
#597 por elloco el 21/01/2016
#596
Gracias . Probé las black Hawk en 6 curdas y no me gustaron mucho. Demasiado estériles por eso no me las había planteado.
Subir
undivide
#598 por undivide el 21/01/2016
#597 entonces te recomendaría la juggernaut , para probar algo diferente , son claras en las notas graves , y tienen unos buenos limpios , suenan bastante modernas . Por ahi hay un video de rick graham que han puesto antes con una ibanez con juggernaut pero no se si tendrá la misma madera que tu guitarra.
Subir
avi_bg
#599 por avi_bg el 21/01/2016
Chopeth, es que la guitarra en la que tenía las Jugg ya no las tengo :mrgreen: y las echo de menos... y mucho!!

Pero te haré caso... en realidad no quiero un sonido "seco y moderno" aunque sí definición definición y definición.

Si me dices que las MM me dan eso... no lo dudo, pero es cerámica... no quiero pastillas con imán cerámico... desde hace unos años me dan repelús, la única que ha pasado por el aro ha sido la Jugg y porque es Cerámico+Alnico y bueno... al menos en 8 cuerdas como la tuve venía bien ese "plus" de claridad, pero en 6 cuerdas...

Y mi ibanez tiene además tapa de arce (de verdad, no veneer) así que no es que sea demasiado oscura tampoco... y es uan RG, no una Les Paul...

Que va, la MM no la veo para mi gusto... la VHII para mástil sí, no me cabe duda.

La Jugg y la VHII harán buena pareja? He oído decir por ahí que sí, y bastante bien, o la HD y la VHII... mmmmm...

Es que la Jugg en afinación estándar me preocupa que sea "muy estéril" en el sentido de que es algo seca.

Dudas, dudas y más dudas...
Subir
xykhron
#600 por xykhron el 28/01/2016
Zhysick....para esa Ibanez, la Holydiver te va a ir muy bien porque te va a engordar bastante el sonido. Otra opción es la Nailbomb de alnico, quizás algo menos metalera y por seguro, más versatil que la HD. La Juggernaut en esa Ibanez te a sonar estridente como te pases un poco con los agudos.
Si estarias dispuesto a arriesgar un poco, te recomendaria la The Mule o incluso la VHII también para puente....más "clásicas" (sonido mas a caballo entre hard rock y metal), pero muy muy ricas en matices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo