Topic oficial de Bare Knuckle pickups

chopeth
#469 por chopeth el 21/09/2015
sólo pastillas, los potes los puedes comprar en la página también. Y por cierto, si no te gusta la pastilla tienes un período de garantía si los compras por la tienda online...sale algo más caro hacerlo así pero si no estás muy seguro del modelo, es una opción a considerar, por si el que decidas no te convence y quieres probar el otro set que tenías en mente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
enfiteusis
#470 por enfiteusis el 21/09/2015
Ósea que las compráis directamente en la página oficial no? Los gastos de envió?
Subir
enfiteusis
#471 por enfiteusis el 21/09/2015
Muchas gracias y perdona las molestias
Subir
avi_bg
#472 por avi_bg el 21/09/2015
Si, yo siempre las compro por la página oficial (excepto una vez por otra tienda online alemana) y la única vez que las he querido cambiar ha sido cuando no las compré por la tienda de BareKnuckle :risa: manda huevos... Te cobran gastos de envío y suelen tardar algo más, si, pero en caso de que tengas dudas merece la pena...

Y sí, en una guitarra de caoba pura y dura las Painkiller son una JODIDA MARAVILLA... así de claro, pero las Juggernaut tampoco van nada mal, eh? En mi Agile que era de cuerpo de caoba con mástil de arce las Juggernaut sonaban a maldita gloria...

Yo te diría que si buscas un sonido más moderno te vayas a por las Jugg, si buscas algo más "clásico" entonces las Painkiller. Las Jugg son muy modernas.

Tanto la Fame Forum IV como la Schecter Solo son de caoba con mástil de caoba, así que en sonido serán relativamente similares, supongo...

Y yo creo que para cambiarle las pastillas, aun con el piezo, no te afectará en nada porque la electrónica del piezo "va por separado" de la de las pastillas (generalmente).
Subir
enfiteusis
#473 por enfiteusis el 21/09/2015
Os agradezco mucho vuestra ayuda de verdad. Entiendo que si es para la fame debería cogerle la de cuatro cables por el tema de poder poner en simples las pastillas como hace ahora no? Que ganas de probarlos. Tengo dudas de cual coger pero bueno.
Subir
chopeth
#474 por chopeth el 21/09/2015
yo es que no termino de ver eso de que la painkiller es más clásica y la jugg más moderna...para cuando quiero sacar cosas más clasicotas yo uso mucho más la juggernaut ( digo rollo crunch y demás ) porque es más llena y más redondita, pero vamos....es que me hace "gracia" cuando la gente dice que es mucho más moderna...que las haya "diseñado" misha a mi no me dice nada...mucho más moderna me parece la aftermath y la painkiller depende mucho del ampli que tengas pero tengo mis serias dudas de cuál es más moderna en ciertos terrenos...si la jugg o la painkiller, la verdad xd. A mí la painkiller me suena mucho más a "disco", mucho más hi fi, así que ....

PD: tu agile era neckthrough? porque si es así entiendo perfectamente lo que dices de la jugg, pero a mi me resulta una pastilla bastante oscurilla...
Subir
avi_bg
#475 por avi_bg el 21/09/2015
Por defecto las Bare Knuckle suelen ser de 4 conductores :ok:

Nos hemos cruzado Chopeth, así que edito y contesto:

Si, mi Agile era Neck-Thru de arce y con diapasón de ébano.

La Juggernaut es bastante gruesa, pero no oscura... es difícil de definir, tú lo sabrás bien.

Yo digo que la Painkiller es más clasicorra en el sentido del tipo de distorsión. La Juggernaut es muy definida en el sentido en que las notas suenan muy separadas, más "Hi-Fi", pero no estridente... la Painkiller define más en el sentido en que es más brillante, más "presente".

Yo las Jugg las usaba mucho para limpios y medias-distorsiones también, y me sonaban a gloria (sigo diciendo que son las mejores pastillas que he tenido en toda mi puta vida, y son muchas pastillas las que he tenido jajaja) pero para sacar un sonido "rocker" clásico las Painkiller en caoba me suenan mucho mucho más adecuadas. Quizá sea por el tipo de brillo, que recuerda más a pastillas como la SuperDistortion de DiMarzio que, queramos o no, es un estándar en este tipo de sonidos...

Son dos pastillas con un carácter muy diferente. Yo es que es coger una guitarra con Juggernauts y me empiezan a salir los riffs progresivos estilo Dream Theatre solos como si fuera algo natural por el tipo de sonido, sin embargo cojo la Carvin con las Painkiller y me sale guarrería fina desde estilo Metallica hasta Iron Maiden...

No sé nada ya hoy en día... :no_lo_se:
Subir
lazeron
#476 por lazeron el 29/09/2015
Acabo de recibir en el correo mis primeras Bare Knuckle. Un set de Juggernaut.
a172c9912d48b70eeabce4e6b1307-2017622.jpg
Subir
undivide
#477 por undivide el 29/09/2015
#476 para que guitarra las montaras? No te arrepentiras jejej son la caña.
Subir
lazeron
#478 por lazeron el 29/09/2015
#477 A una Ibanez RGD 2127Z. A ver si las monto lo antes posible y pongo mis impresiones.
Subir
avi_bg
#479 por avi_bg el 29/09/2015
Bueno, ahora vengo yo a la carga...

Algunos sabréis que me he agenciado una Gibson Les Paul DC Standard del 98 de 24 trastes, y el que no, ahora lo sabe y que se muera de envidia :mrgreen:

(Guitarrón, que no os quepa duda... GUI-TA-RRÓN)

El caso es que si bien estoy feliz con la 490R en mástil, la 498T en puente me suena fina, débil, carente de medios y de chica y encima la separación de cuerdas en acordes un poco "complejos" es tirando a nula... se emborrona mucho el sonido. En limpio ya ni digamos... es tan fina que suena estéril.

He pensado en las Black Dogs, pero en los audios me parece que los agudos son un poco "duros" y prefiero algo más suave... Las Painkiller me gusta cómo suenan, y creo que harían buena pareja en esta guitarra, pero quiero algo de Alnico, algo con agudos más suaves también.

Estoy barajando las Crawler, Black Dog, Emmerald, Abraxxas y hasta las Holy Diver...

Para una bestia de caoba (chambered body, todo sea dicho, importante) qué me diríais?

No me importaría sacrificar un poco el sonido "vintage" en puente por algo más moderno y cambiar la de mástil por algo más vintage aún (lo mismo una Burstbucker que una Stormy Monday o algo así).

Básicamente quiero un sonido gordo y presente con agudos suaves en puente... Creo que la Warpig de Alnico sería una opción perfecta, pero le sobran 10kOhms de bobinado :risa:

Alguna sugerencia? La verdad es que estoy hecho un lío pero quiero BareKnuckles... tienen ese control de la dinámica y ese tipo de "brillo" que tanto me gusta...

Si no encuentro nada satisfactorio supongo que cambiaré el set entero por unas DiMarzio PAF36th anniversary o las nuevas PAF Master o algo así... pero me gustaría quedarme con BareKnuckle ;)

A ver qué se os ocurre...
Subir
chopeth
#480 por chopeth el 29/09/2015
Lo primero....odiarte pero darte la enhorabuena ;) sube fotillos !!! Holy diver...yo lo tendría claro. Se te queda a medio camino entre algo clasicote y algo más "moderno", además es gordota y tiene un tono muy orgánico. La holy diver en mástil es DIOS. Para la próxima guitarra que pille va la holy diver de mástil sí o sí.

Yo creo que has definido la holy diver...la curva de eq se centra en los medios con pocos hi mids por lo que es bastante melosa, además de ser de alnico. La gente que busca algo clásico pero que pueda desparramar dando caña ( y tú me temo amigo, jaja, eres de esos :P ) coge mucho la holy diver...Yo la crawler la tuve en la setius en posición de mástil y me resulto algo oscurilla, y ya sabes que la setius es tipo lp en maderas y construcción....

Bueno que me enrollo...holy diver powah yeah !!!

Edito: para mástil yo llevo en una tipo lp la vhii y el sonido es precioso, claro y redondito, muy muy fluido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo