¿Por qué todos escuchan lo mismo de siempre?

NiLace
#37 por NiLace el 14/05/2019
#35 Uy, pues ya lo hago yo, dos discazos los dos primeros de Nelly Furtado.

Ea, arreglado el foro, ya somos todos más abiertos de mente, hemos rejuvenecido y todo está bien.

(El mensaje es sarcástico, pero los dos primeros discos de Furtado me parecen discazos :bailando: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#38 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/05/2019
#36

Dile a tu padre que tenemos que quedar a comer él y yo. :jajajaja:

La cantidad de horas de mi juventud llenas de "Llena tu cabeza de Rock" UN disco selección de temas variados de artistas (si no recuerdo mal de CBS)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mosquiimc
#39 por mosquiimc el 14/05/2019
Frank Zappa, ya unos años antes de su muerte, debatía sobre este tema en televisión. Hay un vídeo muy famoso por YouTube , en el que habla de la industria de la música en general.

Lo que sucede ahora fundamentalmente son dos cosas: la industria de la música se ha globalizado por medio de los servicios de streaming, de tal forma que estamos recibiendo una "sobredosis" de artistas que no sabemos ni por dónde empezar a buscar; y segundo que la industria se encierra cada vez más en fórmulas porque apenas existe una educación musical presente a nivel social, por lo que de estos millones de artistas nuevos, da la impresión de que 600.000 suenan exactamente igual uno con otro, con otro, con otro.

De lo que hablaba Zappa era de que por medio de estas fórmulas lo que se demostraba es que la industria cada vez se arriesgaba menos en invertir en nada ni nadie, porque el público general no se lo demandaba, y tenías un bucle que en lo que desembocaba era en la "falta de originalidad". Todo lo que se populariza, salvo alguna excepción, si lo analizas, ya se hizo del mismo modo antes.

Entonces supongo que existe una cierta sensación de cansancio, en géneros como el rock, que alimentó la mentalidad de que hoy en día "no existe calidad" (o que cuesta mucho encontrarla vaya), como ha aparecido este término en este mismo debate, por eso se recurre a las producciones clásicas y popularizadas, de tal forma que cuando los chavales descubren que existía un grupo llamado Queen (estos dos años se abusó de ellos en producciones multimedia que fue una pasada) popularizan las listas de reproducción junto a Luis Fonsi. Lo de la falta de tiempo para explorar yo lo considero una excusa, dado que consumes música igual, ya cosa radica es que consumes algo que ya conoces porque lo que quieres es desconectar, no "obligar" a tu oído a analizar algo nuevo.

Se podría hacer un desglose más intensivo, pero es lo que me da tiempo antes de ir a currar, luego sigo si me veo con tiempo.

¡Saludos!
Subir
ahuarita
#40 por ahuarita el 14/05/2019
#34

La cosa es buscar siempre una excusa. Los datos tienen sus referencias al fondo, entre ellas el billboard 200, dudo yo que esa página no tenga fiabilidad.

#35

Como que no están?? yo veo claramente a Eminem y Adele en el puesto 1 y 2 respectivamente. Incluso Eminem tiene otro de sus discos en el puesto nº 4. Evanescence y Nelly Furtado un poco mas abajo de Linkin Park. A ver si leemos mejor.

#36

Pero aquí le doy la razón, posiblemente todos esos artistas que mantienen sus listas de discos mas vendidos de la historia la mantengan por mucho tiempo o para siempre porque el formato de consumo de música está cada vez cambiando mas. Discos digitalizados, Youtube, Spotify..... además del propio internet en si y las redes sociales que, junto con una mayor presencia de bandas comparado con hace 30 años, hace que sea mucho mas dificil donde elegir, y por tanto el reparto del éxito entre artistas se reparte mas, pues eso, muchos mas artistas pero ninguno con gran popularidad, sino con popularidad media. En los 70-80 solo tenías 4 bandas, AC/DC, Rolling, U2, Guns N Roses, Pink Floyd, Led Zeppelin y poco mas, entonces claro, era mas fácil que el grueso de la popularidad se repartiera en unos pocos.
Subir
Elwood
#41 por Elwood el 14/05/2019
ahuarita escribió:
En los 70-80 solo tenías 4 bandas, AC/DC, Rolling, U2, Guns N Roses, Pink Floyd, Led Zeppelin y poco mas


Y Deep Purple, Jeff Beck, Black Sabbath,Genesis,Yes,EL&P,Stevie Wonder, Judas Priest, Iron Maiden, Uriah Heep, Thin Lizzy,Scorpions,Jethro tull, Queen, Springsteen, Neil Young, Van Morrison,etc..

Estaban en barbecho o hibernando?
Subir
NiLace
#42 por NiLace el 14/05/2019
#40 En general no suele perderme mucho en tus post, pero lo de: “En los 70-80 había cuatro bandas” es para enmarcarlo.
Subir
ahuarita
#43 por ahuarita el 14/05/2019
#42

Ok, no te olvides de imprimirlo y colgarlo en cualquier avenida.

Pues eso, tomaos todas las palabras al pie de la letra.
Subir
NiLace
#44 por NiLace el 14/05/2019
#43 Que igual si alguien te critica una hipérbole desde el sarcasmo el que se agarra a las palabras eres tú, pero disimula.

Ya me lo pongo yo en la pared del estudio, para que no se me olvide, no te preocupes.
Subir
Rockberto
#45 por Rockberto el 14/05/2019
Os recomiendo mirar el hilo, foreros no convencionales..
Subir
m Baneado
#46 por m el 14/05/2019
En los finales de los sesenta, los SETENTA y los ochenta, básicamente se inventó todo. La aproximación adänica de que no había mucho donde elegir resulta un tanto difícil de digerir.
Lo siento a veces una la caga por joven, pero disculpando eso, créeme tienes tanto que descubrir de ese periodo que no te lo acabarás y de paso descubrirás que casi todo lo posterior son revisiones.
Subir
JJ Sefton
#47 por JJ Sefton el 14/05/2019
Es que este hilo, y alguno anterior que has abierto, tiene un problema. Que en realidad, no estás proponiendo o pidiendo una mayor amplitud de miras en general. Para eso podrías mirarte el hilo de los foreros no convencionales, o incluso el que he abierto yo de gustos raros. Esto es más bien "¿Por qué os empeñáis en escuchar cosas de vuestro nicho concreto y no escucháis más cosas de mi nicho concreto que mola más?"

Pero vamos, por si no fuese el caso, aquí una canción estupenda, para abrir miras (y no estoy vacilón, me parece una canción preciosa):

Subir
NiLace
#48 por NiLace el 14/05/2019
Bueno, yo por recentrar el hilo aporto una curiosidad.

Mencionaba ya el compañero en #8 que existen procesos neurológicos que si bien no te impiden seguir aprendiendo, experimentando y descubriendo, por normal general producen una cierta parálisis para según qué cosas.

Por otra parte, suceden más cosas en nuestro cerebro con la música:

https://www.nytimes.com/2018/02/10/opinion/sunday/favorite-songs.html

Que al final es ponerle nombres y cifras a algo que ya sabemos todos, peor aún así, está curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo