Exacto, es IA a tope.
Me resultó raro el sonido y el ambiente de estadio de 100.000 personas petado del vídeo de Rattle the bones. ¿Quiénes son estas muchachas para llenar un estadio así? Intenté buscar algo de sus comienzos y no aparecía nada. Todo es de este año y hay miles de vídeos en las últimas semanas, sobre todo shorts.
Lo que me confirmó mis sospechas fue cuando empecé a ver que en los vídeos de repente cambiaba la chica que tocaba el banjo. Pero tan levemente que podían parecer la misma persona. Con la guitarrista principal también pasaba. Y con las imágenes de portada de los vídeos también. Imagenes de IA clarísma, donde la protagonista es la cantante, pero realmente no es...
Entonces ya miré con más detenimiento ya empecé a ver cosas más raras. Guitarras que cambiaban el clavijero en el mismo vídeo, incluso en la misma toma.
Os invito a que echéis un ojo a su web. Te venden la burra como si fuera una banda de verdad. Les ponen nombres, apellidos, historia a las "componentes" de la banda y por supuesto hay un apartado de tienda donde puedes descargar las canciones, comprar camisetas, pósters, tazas y hasta bodies de bebé. También cuenta con su apartado de apoyar al proyecto e "invitarlas a un café"...

Eso sí, todo está trufado con un olorcillo religioso que no sé muy bien a cuento de qué viene. Supongo que para que les suelten la pasta más alegremente pensando que gente tan religiosa no puede ser mala...
Pero lo que más me ha indignado es la parte de FAQ, donde directamente se preguntan que si es una AI band y se responden que no exactamente, te cuentan un rollo infumable donde ni te dicen que sí ni te dicen que no. Y cuando hablan de la autoría de los temas, sin ningún tipo de vergüeza te dicen que son creados por su director musical que prefiere mantenerse en el anonimato!!! ¡¡¡Menudo jeta!!!
Y para colmo te presentan una "gira" para navidad 2026 ¿Estamos locos? Sí, sí, una gira en teatros, de momento por Oregón. Se descuelgan diciendo que es una experiencia cinemática

, o sea, que te van a sacar más cuartos por ver los mismos vídeos creados por IA que ves por youtube.
Apuesto a que quien está destrás de esto está ganando mucha pasta, y obviamente los Youtube, TikTok y demás plataformas, aún más pasta. ¡Qué horror!
Si a estas alturas de la IA, que está en pañales, ya hemos llegado a esto, ¿que va a pasar después? Paren el mundo, que me bajo