¿Por qué todos escuchan lo mismo de siempre?

Acklaim
#85 por Acklaim el 31/05/2019
Es curioso que no mucha gente menciona a Scorpions, y a mi me parece que si ellos nada seria lo mismo. Han sido muy buenos y por lo menos a mi me parecen que mucha gente los infravalora cuando creo que fueron pioneros en su epoca. Tienen muchas canciones que son bestiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lucas
#86 por Lucas el 31/05/2019
Buenas!

Un a vez oí a un tipo bastante entendido de música decir que cuando somos jóvenes nos trillamos una canción una y mil veces, las escuchamos hasta la saciedad y las convertimos en himnos. Sin embargo, con la edad vas buscando nueva música, vas evolucionando y ya no machacas tantísimo el mismo disco.

Yo me sentí identificado con estas palabras, ya que he ido aportando más y más géneros musicales a mí repertorio y es ya no me pasa lo de escuchar los mismos quince discos una y otra vez. Seguramente sea por el cambio a MP3, que nos permitió llevar mucha más música en su día, y ahora tenemos plataformas y todo tipo de música al alcance de tu mano.

Creo que el que se queda anclado y no descubre cosas nuevas no madura musicalmente de la misma forma, pero esto es sólo mi opinión.

Si bien es cierto que volver a los orígenes...me trae una nostalgia enorme y me redescubre qué me influenció tanto en mi adolescencia.

De todos modos, aunque no quieras salir de un estilo, hay millones de canciones del mismo, yo no he terminado de descubrir todo el blues, todo el rock N roll, todo el hard rock, todo el punk... Siempre habrá alguien que me llegue y me diga: pues sí te gusta este grupo y este otro, deberías escuchar este de aquí y...mira, algo nuevo para mí aunque redunde en lo de antes.


Saludos!
Subir
Paco
#87 por Paco el 31/05/2019
Lucas escribió:
Un a vez oí a un tipo bastante entendido de música decir que cuando somos jóvenes nos trillamos una canción una y mil veces, las escuchamos hasta la saciedad y las convertimos en himnos. Sin embargo, con la edad vas buscando nueva música, vas evolucionando y ya no machacas tantísimo el mismo disco.


Sí y no. A quien le gusta la música hace lo que dices, busca nuevas cosas, tiene más medios que cuando era chaval y escucha mucho más.
Pero muchos ya no escuchan música a partir de cierta edad y pasan de todo, se quedaron en "aquellos grupos".

Hay de todo diría yo. En ese foro estamos más en el primer grupo entiendo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo