Buenas!
Un a vez oí a un tipo bastante entendido de música decir que cuando somos jóvenes nos trillamos una canción una y mil veces, las escuchamos hasta la saciedad y las convertimos en himnos. Sin embargo, con la edad vas buscando nueva música, vas evolucionando y ya no machacas tantísimo el mismo disco.
Yo me sentí identificado con estas palabras, ya que he ido aportando más y más géneros musicales a mí repertorio y es ya no me pasa lo de escuchar los mismos quince discos una y otra vez. Seguramente sea por el cambio a MP3, que nos permitió llevar mucha más música en su día, y ahora tenemos plataformas y todo tipo de música al alcance de tu mano.
Creo que el que se queda anclado y no descubre cosas nuevas no madura musicalmente de la misma forma, pero esto es sólo mi opinión.
Si bien es cierto que volver a los orígenes...me trae una nostalgia enorme y me redescubre qué me influenció tanto en mi adolescencia.
De todos modos, aunque no quieras salir de un estilo, hay millones de canciones del mismo, yo no he terminado de descubrir todo el blues, todo el rock N roll, todo el hard rock, todo el punk... Siempre habrá alguien que me llegue y me diga: pues sí te gusta este grupo y este otro, deberías escuchar este de aquí y...mira, algo nuevo para mí aunque redunde en lo de antes.
Saludos!
Responder
Citar