¿Por qué todos escuchan lo mismo de siempre?

kodro2
#13 por kodro2 el 12/05/2019
#12 Si pero tampoco es muy habitual. Va mas en relacion a lo que apunta el que abre el post: "clasicos como Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, Beatles, Joe Satriani, G'N'R, Pink Floyd y bla bla bla bla"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 12/05/2019
Yo haré 42 y hace años que el 90% de la música que escucho es vía servicios de streaming: listas de reproducción de spotify y radios temáticas (de blues, jazz, soul). El resto, radio en el coche o lo que lleve en el móvil que intento que sea lo mínimo, porque no me gusta acumular cosas ahí

Youtube, me parece más interesante para ver directos que para descubrir nada

Para mi la mayor diferencia, más allá del soporte, calidad del audio y demás, es que ahora lo que escuchas nuevo, rara vez son discos completos. Cuando éramos críos nos los escuchábamos de arriba a abajo
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 12/05/2019
Tampoco hay que generalizar !

Como bien dice algún compañero, un foro de guitarristas es una muestra “sesgada”, precisamente porque nos suele suele gustar más la música donde predominen guitarras.

En mi caso y gracias a Apple Music tengo un “set list” de más de 14.000 temas, donde predomina el rock especialmente 60’ 70’ y 80’, pero también el country, blues, funk, folk, gospel, soul, etc....Aunque es verdad que a partir del cambio de siglo hasta ahora, salvo excepciones, poca propuesta musical me ha gustado.

Demasiado comercial de usar y tirar, mucha estrellita pop de muy corto recorrido, y poca calidad en general. Y también tipos de música que no me entran ni a cañonazos : rap, trap y sus derivados, reggaeton, ballenatos, y demás caribe-mix, y las propuestas de metal extremo por ejemplo.

Pero eso son gustos personales. Yo nací en los 60 y aprendí a tocar la guitarra con smoke no the water, y supongo que eso marca también :soyunsanto:
Subir
saxocaster
#16 por saxocaster el 13/05/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Cuando éramos críos nos los escuchábamos de arriba a abajo


totalmente de acuerdo!! ...ademas, si no te gustaba mucho, lo escuchabas las veces que fuese necesario hasta que te entraba :L:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#17 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 13/05/2019
ahuarita escribió:
España no es que destaque por ser un país en el que se escuche mucho rock


Amigo yo nací en una época (de cuya denominación no quiero acordarme) en el que la industria y el régimen imponían lo correcto y lo incorrecto en los medios de comunicación.

La educación y los tiempos de juventud me pesa como una losa. Discos de J. Tull censurados. La imagen de B.Sabbath nada correcta entonces, los melenudos = rojos. Easy Rider, que es del 69, yo la pude ver en el 77.
Cuando acabaron las restricciones políticas, la industria se preocupó más del destape que del rock. Daba más dinero.

¿Puede ser que en este país, al contrario que en otros, la música se haya introducido a través de la industria? Al revés que en otros países en que la industria se ha visto condicionada por las corrientes musicales. Si los Lone Star, por ejemplo, hubieran surgido en otro país no estarían tan olvidados por los de mi generación.

Mi hijo, como casi todos los niños de los 90, no tuvo más remedio que consumir Disney. Hasta que la 'red' le permitió ver algunos dibujos que le gustaban. Viendo uno de ellos me dijo: papá necesito tener es música para oírla cuando quiera sin tener que ir al ordenador. Esa música era de Rhapsody of Fire. Desde ese momento hasta hoy ha pasado tiempo, y tiene su propia banda de heavy. Escucha música mucho más variada, en estilos y épocas, que la que escucho yo.
Aún así, creo que mi hijo es un poco 'una isla', sus amigos y entorno más directo está plagado de reggaetoneros y música electrónica discotequera.
A mí me gusta el blues. Y, cuando vamos juntos en el coche, no tiene problemas en oir a Danielle Nicole, ni yo tengo reparos cuando él pone Accept.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#18 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 13/05/2019
#16

La de veces que tuve que oir "in the court of the crimson king" o "Ummagumma" para saborearlos. Me doy de cabezazos al pensar que me aprendía el catecismo más rapidamente, en el colegio, antes que retener y disfrutar las melodías de esos discos. :cabezazos: :cabezazos: :jajajaja:
Subir
LimbicSystem
#19 por LimbicSystem el 13/05/2019
Pero esto es mera estadística, no?
Grupo famosísimo, mayor repercusión, mayor alcance, más fácil coincidir "todos lo mismo".
Grupo pequeño que tocan en su barrio 100 seguidores, poco alcance, uno lo escucho yo, el otro tu, el otro aquel ...
Por lo tanto, en los grandes coincidimos y parece que "todos escuchamos lo mismo" en los pequeños no coincidimos ni por asomo y seguramente (Por lo general) escucharemos todos 200 de esos pequeños y 4 de esos grandes.
No sé si se ha entendido lo que trató de explicar.
Que si profundizamos en los gustos de cada uno las coincidencias serán muchas menos que si nos quedamos con la superficie vaya.
Subir
Jenaclap
#20 por Jenaclap el 13/05/2019
VicAr escribió:
Mi hijo, como casi todos los niños de los 90, no tuvo más remedio que consumir Disney
A veces he encontrado maravillas así, gracias a ver los dibujos animados CON mi hija:

Eso sí, algo debí dejar sin leer en el manual de padre que, cuando sube al coche, la batalla es "Los 40, sí / los 40, no" :russian_roulette:
Subir
ahuarita
#21 por ahuarita el 13/05/2019
#19

Si, pero el tema es que hay muchos grupos conocidos que en este foro casi nadie habla de ellos, e incluso ni los conocen, un ejemplo muy claro fué cuando la muerte de Chester Bennington (Linkin Park) me sorprendió que, a parte de las pocas respuestas que tuvo el post relacionado con su muerte, hubo incluso algunos comentarios aludiendo a quien era Chester, que no sabían quien era.... y lo mismo con muchas otras bandas, sobre todo del 2000 para acá, como Nickelback, Three Days Grace, Blink-182, Avenged Sevenfold o Green Day. Yo no he visto a casi nadie comentar sobre ellas.
Subir
LimbicSystem
#22 por LimbicSystem el 13/05/2019
ahuarita escribió:
Nickelback, Three Days Grace, Blink-182, Avenged Sevenfold o Green Day.

Aunque son bandas que tienen su repercusión no la tienen al nivel de otras bandas, tampoco escucho hablar de extreme, faith no more, Queenrÿche o Skid row, que son bandas con un nivel parecido de repercusión y además dentro de estilos similares (Y he tirado a grupos fáciles, que hay grupos con mucha repercusión que si los nombras suena un grillo y no uno ni dos).
Supongo que al final se tira a lo "facil" y en el fondo no está mal, porque esto hace que surjan hilos reivindicando otros artistas, yo he descubierto alguna joyita en algún hilo.
¿Porque no abres un hilo para hablar de grupos de esa de cada? Igual te sorprendes, o igual me equivoco yo ... Quien sabe.
Subir
ahuarita
#23 por ahuarita el 13/05/2019
#22

Que no la tienen?? pues será en España, porque Linkin Park ha sido una de las bandas mas exitosas de todos los tiempos, siguen ocupando entre los 10 artistas, no de rock, sino de música en general, que mas discos han vendido en los últimos 20 años. Y lo mismo te digo de Blink, Avenged, Green Day o Limp Bizkit que por estas tierras siguen llenando grandes pabellones como el Manchester Arena, donde tocan los mas grandes del momento, Iron Maiden, Ariana Grande, Beyoncé, Metallica....

Y que causalidad que nombras a Skid Row o Faith No More, porque yo también escucho algunas de sus canciones. Pero dejame decirte que esos grupos, aunque son grupos que tienen sus años, como Guns N Roses o Metallica, son grupos que en su carrera nunca llegaron a cosechar una popularidad plena. Tendrán un largo historial musical por sus años en activo pero como digo, nunca fueron realmente populares, muchas bandas, sobre todo actuales, con muchos menos años en activo, han conseguido mas popularidad y llegar a mas personas en el mundo.

Un ejemplo claro fué Nirvana, que con solo 3 discos que sacaron se convirtieron en un fenómeno mediático de masas.
Subir
LimbicSystem
#24 por LimbicSystem el 13/05/2019
#23 AC/DC tiene dos discos entre los 10 más vendidos de la historia, no uno, dos.
No entre los 50, entre los 10, un 20% del total de lo más alto.
Si quieres poner a Linkin Park al mismo nivel puedes hacerlo, pero lamentó decirte que no lo están, no lo está ni Michael Jackson que no es precisamente moco de pavo.

Edito: un lapsus, son Pink floyd los que tienen dos, AC/DC uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo