Bienvenido a la casa del Fuzz!!!
El Höf es más bien el ancestro del Rangemaster (solo que con más cuerpo). El circuito viene de lo que se llamaba Höfner Preamp. Hemos de remontarnos a los 60's cuando el boom de la guitarra eléctrica, para muchos luthieres fue sencillo adaptarse a la guitarra eléctrica pero había muy pocos técnicos que hicieran amplificadores, y los Fender, viniendo de EEUU, eran muuuuy caros en Europa. Así que una solución que inventaron desde Selmer (empresa de UK) y que compró Höfner fue un dispositivo que lo que hacía era boostear la señal de la guitarra (unos 20dB) para que pudieras conectarte a la salida aux de cualquier equipo de música que tuvieras por casa (tocadiscos, Hi-Fi...).
Por supuesto el pedal fue un fracaso de ventas, pero poco después, y con el problema en el que se encontraban muchos músicos de Rock de esa época en que sus amplificadores al ponerlos fuertes iban pasados de graves (Vox ac30, Marshall plexi...) Dallas, usando la misma base creo el Rangemaster el cual afilada el sonido y daba más pegada.
Por tanto,
1. El Höf es un booster sucio y excitador de armónicos. Dando tanto más potencia al ampli como pudiendo ecualizar cuanta gordura y cuantos armónicos quieres que te de. Funcionando tanto en ampli ya enfadado como en ampli limpio. Es basado en el mismo circuito en el que se basan los de IoT para el Luxe 64, aunque modificado con un mayor recorrido en el rango del tono tanto en sucio como en limpio.
2. Es un pedal que empujando otros pedales o amplis casi saturados se lleva muy bien. Tanto a bajo como a alto volumen. A bajo volumen tengo un reel grabado por Abril del 85 en su propia casa (y encima usándolo sobre un ampli limpio tipo Fender Blackface).
A la post data, normalmente para Rangemaster, que es lo que es el Díaz, uso OC44 o OC45 o AC107. Que suenan mejor. Los NTE 103 son los transistores que Díaz conseguía en EEUU porque eran de los pocos que se seguían fabricando en su época. Isaiah Mitchell llevaba un Díaz Rangemaster y dudó 0 segundos en cambiarlo por el Höf.
3
De nada, en el foro estamos para compartir info.
Yo el mio lo he comparado con un IoT (me trajeron el IoT para reparar el Footswitch) y la verdad es que los 4 que estábamos ahí (sin contarme a mi, 3) encontramos apenas ninguna diferencia quitando el rango de tono ya que el Höf te da al mínimo el sonido agudo de un Rangemaster y al máximo algo más de gordura que un IoT Luxe 64 (al menos el que probamos, ya que por lo que he visto no siempre colocan el mismo valor de condensador así que habrá algunos más gordos que otros).
Si pasas por BCN y tengo alguno en reserva (que normalmente salen volando 🤣) puedes probarlo sin problemas.
1
Maravillosas fotos!!!
Lo del aparato que le ha dado problemas suena a que seguramente un echoplex que le dejaban para ese concierto.
1
#1749 exacto, un Echoplex antiguo (pero antiguo...). Metía ruido y decidió quitar los cables y apagar el Twin Reverb.
Baneado
He tenido la suerte de encontrar el Fuzz que buscaba. Despues de probar muchos de ellos resulta que un pedal de 50 euros para bajo, me ha gustado, me ha encantado. Es un Caline CP-82 que no lo conoce nadie pero probé suerte y le compré. Cada uno tiene sus gustos, pero para mi este es mi Fuzz de guitarra. Os dejo un ejemplo grabado con un móvil, un amplificador Rolan pequeño que me pone la batería también. Así a pelo lo grabé. Se escucha a mi mujer diciendo ¡Cómo mola! y la verdad es que mola mucho su sonido. Ahí os dejo el sonido:
El segundo mp3 me suena como ¿Habéis visto la serie Z-nacion? pues así.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Buenas compañeros,
Estoy buscando un Fuzz a lo Big Muff pero que parta de muy poca ganancia.
Los Big Muff normalmente aunque ponga el potenciometro de Fuzz muy bajo, sigue siendo muy cañero, busco algo que tenga un recorrido más suave y comience con muy poca caña, me recomendáis alguno?.
Gracias!