A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#1513 por Pppc hace 2 semanas
El Tone Wicker (el control de Wicker) lo que hace es quitar dos condensadores cerámicos. Eso lo que da es más agudos. A algunos les puede funcionar, pero el scoop en los 1Khz sigue ahí. 

La otra opción que tiene es quitar el control de tono, ahí si que es cierto que tienes un Big Muff con una EQ más plana, pero quita gran parte del sonido tipico del Big Muff (y por supuesto te deja sin posibilidad de ecualización el pedal si no es de forma externa).

Yo en este caso prefiero añadir un control de Scoop, que te permite regular cuanto Scoop de medios quieres, o incluso hacer que tenga un pequeño boost en esa zona de la EQ. Y mantiene más el "sabor" clásico del Big Muff.
Dejo una demo grabada con móvil en el local. 

Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
pedromiguelvita
#1514 por pedromiguelvita hace 2 semanas
Pppc escribió:
EHX
Perdona mi desconocimiento pero a que te refieres con  ¨recomendar el circuito del Sam Ash Fuzzz Boxx¨ ???
Javi el Pedales (Mr Fuzz) escribió:
Te pillaste un Big muff y Pppc te lo toco para mejorarlo es lo que entiendo , es asi ???

Subir
Pppc
#1515 por Pppc hace 2 semanas

El Sam Ash Fuzzz Boxx es más conocido como Astrotone. 
Puedes ir a por un original, por uno hecho por Analogman (que es la variante más conocida), o por algún clon de ese circuito.
Es el que deje demos con Gary Clark Jr usándolo. 

No, yo le hice un Big Muff. Es básicamente a lo que me dedico, a hacer pedales. 
En su caso le hice un Big Muff variante Violet Ram's Head (la que usaba Gilmour) con un control de medios y un switch para poder cambiar el tipo de diodos del clipping. Además de hacerle el diseño del pedal a su gusto.
Pero fuzzes hago casi de todo tipo.
Subir
1
pedromiguelvita
#1516 por pedromiguelvita hace 1 semana
Pppc darte las gracias por las explicaciones que me has dado.
No es que entienda mucho de electronica , por no decir nada, pero agradezco tus palabras. Y me dan mas informacion sobre este tema.
Y a Javi pedales por su tiempo tambien.
Pppc he estado veindo tus pedales y las demos y hostias , un trabajo muy guay el que haces suenan cojonudo. Tanto el Fuzz que le has hecho a Javi que me parece cojonudo  por que veo con mucho rango de eq para poder encontrar un sonido .
 Y the Egg hostias ese si que me ha sorprendido para bien. Un sonido cristal, muy guay .
Seguiré investigando.
Estamos en contacto y de nuevo muchas gracias 
Subir
2
Pppc
#1517 por Pppc hace 1 semana
Muchas gracias, de siempre he sido un apasionado de los pedales así que al final pasarme a hacerlos era algo "casi natural" 🤣🤣🤣
Cualquier cosa me dices en privado sin problemas!!! 🤘🤘🤘
Subir
1
alarikorex
#1518 por alarikorex hace 1 semana
Perfectamente explicado lo del tone wicker Pppc; muchas gracias por compartir con nsotros tus conocimientos
Subir
1
Pppc
#1519 por Pppc hace 1 semana
Solo faltaría, precisamente el Big Muff Tone Wicker fue, junto al Devi Ever Hyperion, el primer pedal que me compré y por esa misma razón, buscando un Big Muff que no se comiera mis medios.
Al final acabe usándolo para empujar el Hyperion y darle algo más de graves en un estilo más tipo "overdrive". 
Creo que aún lo tengo dando vueltas por el local.
Subir
1
Sam
#1520 por Sam hace 6 días
Hola!
Quisiera regalarle un fuzz al bajista de la banda, pero qué fuzz? Hacemos algo situado entre radiohead y sigur (salvando las distancias, que es mucha, pero así os orientáis en el estilo). 
Yo tengo un fender the pelt, o sea que ya veis mi nivell de conocimiento y experiencia. 
Usa un precission bass y un mark bass con cononde 12 (creo). 
Alguna sugerencia económica/baratilla compatible con un bajo?, suavecito, nada salvaje, que se pueda controlar. 
Gracias!!!
Subir
Pppc
#1521 por Pppc hace 6 días

Uno de los pedales que suele gustar mucho a los bajistas es el Big Muff, aunque siempre suelen preferir tener un blend de limpios, en ese caso te diría que fueras a por un Bass Big Muff que ya lleva incorporada esa opción. 

Otros fuzz que con bajo suenan brutales, el Dizzy Tone, el Wooly Mammoth de Zvex o el Maestro Brass Master, aunque estos ya son más caros o vintage y por tanto será más fácil conseguir un clon que los originales. 
Subir
Sam
#1522 por Sam hace 4 días
#1521 pues venga, ya he conseguido uno!!! El animal del bajista decía que metería el rat que tiene, que ya iba a hacer lo mismo… 🤯 y si no le gusta, me lo quedonpara la guitarrica, que seguro que suena mejor que mi fender the pelt!
Muchas gracias!!! 
Subir
Pppc
#1523 por Pppc hace 4 días

Ojo el Rat es un gran pedal, pero este si que recorta más graves que el Big Muff con blend de limpios. Yo sí te lo da no dudaría en usarlo.
Subir
1
Neon
#1524 por Neon hace 4 días
Una amiga bajista vino a hacer un casting de drives/fuzzes, entre lo que yo tenía por casa, y al final el que más le gustó fue un Rat. El bajista de un grupo que tenía tuvo el big muff para bajo una temporada y terminó vendiéndolo porque no le cuadraba. Así que nunca se sabe pero, en cualquier caso, mejor cualquier cosa que ir pelao jajaja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo