Tocar sin saberse la teoría

ohjuliette
#1 por ohjuliette el 09/06/2019
Buenas, soy una principiante absoluta (llevo tocando año y medio) y hace poco que empecé a leer sobre el sistema CAGED.

La cuestión es que anoche me quedé viendo un trocito de este vídeo en el que hablan Rosendo y Wyoming, y me sorprendió un poco que alguien como Rosendo pasara tanto de la teoría. Supongo que hace años era de lo más normal ir adquiriendo conocimientos básicos en la guitarra clásica e ir sacando cosas de oído (de hecho mi padre aprendió un poquito así).

En fin, que ahora con Internet y la globalización tenemos muchas más fuentes de información y facilidades para aprender. Por otro lado la guitarra eléctrica ya no es un elemento tan extraño en el país del flamenco.

(min. 5:40)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 09/06/2019
Me siento bastante identificado con lo que cuenta. Yo aprendí los acordes - menores y mayores y para de contar - y las pentatonicas con un tipo de mi pueblo que sabia tocar, en cosa de tres meses o así y fuera. Ya estaba en un grupo cuando entre y después siempre de oído, por esquemas, "ostia esta posición si la arrastro suena esto o lo otro".. y así seguimos.

En el último disco, el productor me preguntaba ¿Qué acorde haces en este punto? y yo le decía: pongo esta posición y la arrastro desde aquí . El tío la miraba y decía "esto es un Re babol", por decir algo. Pues fale. Los solos como Rosendo, parte de escala y parte sale "cantado". No había medios, ni tiempo ni pelas, solo ganas... hace poco me dio por ver si sacaba tiempo para ir a clases, pero estaba en un grupo y no me daba para todo.