Tocar más con los pies que con las manos (conmutadores)

dans
#25 por dans el 11/01/2019
O bien vendes todo y tocas con los potes de la guitarra a lo BBKing... Que sonaba de p... madre también y menos líos! Que tenemos más cacharritos que la hostia :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
turnerj
#26 por turnerj el 11/01/2019
Gracias compi!

Como no soy BBKing y soy un freak de los efectos... es lo que hay.

No entiendo la frase "El noise o bien justo después de la distorsión o el último del grupo que va por el lazo de efectos del ampli". Los 4 que conecto por el input del ampli serían 1. Distor/ 2. Overdrive/ 3. Fuzz / 4. Booster, por lo que no se como colocar el Noisse, el cual tampoco puedo enganchar junto a otro de esos efectos por que me interesa poder encenderlo y apagarlo cuando quiera.

Respecto al resto de pedales de modulación, tampoco le veo la gracia a enchufarlo junto con otro pedal. No se si metiéndolos entre el "Loop 2 in" y el "Loop 2 out" los haré sonar...

Vaya follón, a ver si alguien me ilumina...
Subir
6_jao
#27 por 6_jao el 12/01/2019
¿puedes decirnos cada uno de los pedales que quieres usar con el looper? a ver si asi nos situamos algo mejor.
Subir
dans
#28 por dans el 12/01/2019
Si tienes más pedales que loops y quieres uno por cada uno, no te queda otra que prescindir de alguno de los pedales o meterlo de otra manera.

El noise supressor se me ocurre meterlo "aparte" por el lazo de efectos del ampli. A qué me refiero? pues que lo pongas justo conectado con el cable que va al send del ampli y lo tengas o siempre activado o lo pises aparte, no queda otra. ... send del grupo Loop2---noise---entrada del loazo de tu ampli---return del ampli---switcher. Así tienes una puerta de ruido al final de la cadena y justo a la entrada del lazo de efectos del ampli. Cuando no quieras usarlo, lo apagas. No puedes controlarlo desde el looper? pues no, pero no te quedaban huecos libres.

El octavador no suena mal por el input del ampli.podrías meterlo junto al booster y jugar a apagar o encender el uno o el otro cuando te interese, no se si me explico... Cuando quieras en un patch el fuzz y el booster,pues los seleccionas y dejas el oactavador en off. Que quieres meter octavador? con pisarlo ya te va a sonar. Junto con el booster? bueno, pues pisa el booster y lo apagas y sequeda sonando el fuzz con el octavador... al final alguna sardana tendrás que bailar con tantos pedales, pero es inevitable. Tambie´n puedes hacer como te digo conel noise... el cable que va al input del ampli---octavador---input del ampli e igualmente lo enciendes o apagas por separado cuando te interese. Piensa que con el wah te toca hacer lo mismo.

Prueba al menos esa opción de un par de pedales en serie en un loop, no es tan cómoda como un pedal por cada loop pero es factible.
Si nos dices qué quieres meter quizá te ayedemos mejor, como dice el compañero.

Un saludo
Subir
1
turnerj
#29 por turnerj el 12/01/2019
Estos son los pedales que utilizo (de todas formas adjunto una foto para que sea más visual)


• En azul, pedales que uso por el input (configuración previa al switcher)

Guitarra - Afinador - Pedal de Volumen - Wah - Dual Drive - Distorsión - Fuzz - Booster - Noisse Supresor - Input ampli


• En rojo, pedales que uso por el loop:

Send loop - Delay - Reverb - Reverb - Trémolo - Flanger - Octavador - Return loop




* Hay un ecualizador que voy a quitar, pues apenas uso y lo prefiero quitar.

* "El noise supressor se me ocurre meterlo "aparte" por el lazo de efectos del ampli. A qué me refiero? pues que lo pongas justo conectado con el cable que va al send del ampli y lo tengas o siempre activado o lo pises aparte, no queda otra. ... send del grupo Loop2---noise---entrada del loazo de tu ampli---return del ampli---switcher.". Si funciona de esta manera, no tendría problema en conectarlo así y activarlo cuando yo quiera, de hecho, mi pregunta era si de esta forma puedo conectar el octavador y el trémolo para que, aunque estén fuera del switcher, pueda utilizarlos aunque deba activarlos aparte con cualquiera de las configuraciones del switcher.


Muy muy agradecido con vuestra ayuda compis.
Subir
dans
#30 por dans el 12/01/2019
Es mejor poner después el del ay y al final la reverb. De este modo, si tienes tremolo activado, hace su efecto y luego pasa por delay y/o reverb. No se "tremolizan" las repeticiones y el efecto suena mas claro.
El noise suele usarse por el lazo de efectos cuando se usan ganancias altas en el ampli y quitar el ruido de fondo. Si no, como haces al final de las distorsiones antes del input está bien....
Ve probando a ver, la verdad es que tiene su miga dar con la tecla . Y normalmente es una solución de compromiso, es difícil tenerlo "ideal perfecto".
A no ser que tengas pastocle para switchers y mudos con mil posibilidades y bandejas de pedales en rack como los pros....
Esto no deja de ser un apañejo más bien amateur.
Subir
turnerj
#31 por turnerj el 12/01/2019
No entiendo esta frase: "Es mejor poner después el del ay y al final la reverb", ¿Me lo puedes aclarar?

Realmente, uso el ampli en limpio. La movida de utilizar el loop (que "supuestamente" no tendría "sentido" si no usas distor del ampli es porque, básicamente, me suenan mejor de esa manera).

La pregunta sigue siendo la misma: ¿Entre el loop 2 in y el loop 2 out pueden ir pedales que, aunque estén fuera del switcher, se puedan activar y desactivar manualmente?
Subir
dans
#32 por dans el 12/01/2019
Quiero decir que en la cadena de modulaciones ees mejor poner al final delay-reverb. Si pones trémolo y flanger después, se enturbian los efectos de "tiempo". Suele aconsejarse meter tremolo-chorus-delay-reverb--- ampli. De ese modo, la guitarra llega a ellos con el efecto previo y a ese conjunto le añaden la espaciosidad de la reverb y/o las repeticiones del delay. Si tras un delay metes un tremolo, alteras el sonido de las repeticiones y lo desvirtúa... no se si así me explico más claro, perdona es que por escrito a veces es más lioso de lo que es en realidad. :rolleyes:


Si tú pones después del envío del grupo 2 otro pedal en serie y lo activas o desactivas, se metería al ampli "de seguido", osea, que puedes poner todo lo que quieras... Piensa que el switcher es un agrupador de pedales que permite poner en un patch subconjuntos como te salga de las narices, pero no quita que puedas poner por fuera en serie otros pedales si quieres... pero esos tienes que controlarlos uno a uno como tradicionalmente. Piensa qué pedales te interesa meter en el switcher para tocar agrupados con más comodidad y cuál dejar fuera.

loop2 out----noise (o Eq, otra reverb... lo que quieras)----entrada del lazo de efectos del ampli
return (salida del lazo del ampli)----------loop2in
Subir
1
6_jao
#33 por 6_jao el 12/01/2019
La pregunta sigue siendo la misma: ¿Entre el loop 2 in y el loop 2 out pueden ir pedales que, aunque estén fuera del switcher, se puedan activar y desactivar manualmente?
Subir


Yo entiendo que si, estarán fuera pero serán operativos por el loop del ampli
Subir
1
turnerj
#34 por turnerj el 12/01/2019
Gracias por la aclaración dans, probaré de tal forma, tiene todo el sentido.

Entonces, en que parte de la cadena se sitúan aquellos pedales que van entre el loop 2 in y el loop 2 out? ¿Fuera de la cadena de efectos? ¿Los entiende como pedales del loop aunque estén fuera del switcher? ¿Van por el input?

Me interesa si se pueden meter aunque no estén conectados al switch, pues, prefiero meter una configuración x a la que yo le pueda añadir el octavador, por ejemplo (y no al revés, que con la configuración x deba desactivar el octavador). En este caso, imagino que el Noisse Supressor iría el último de esa cadena que va por el loop 2 in loop 2 out, ¿no?


Esta es la cuestión que quiero aclarar.

Mil gracias
Subir
dans
#35 por dans el 12/01/2019
Creo que te estás comiendo un poco el coco con esto, compi. Prueba y vas descartando...

Piensa en cómo funciona un lazo de efectos: del ampli sale una señal que va al grupo de pedales que quieras meter por ahí y es devuelta tras ser procesada por el retorno. Pues bien, justo antes puedes meter otros pedales "sueltos"que actives individualmente.
Subir
dans
#36 por dans el 12/01/2019
No deja subir fotos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo