Para tocar en casa: pedales análogos o multiefectos

Solucionado
Killer
#25 por Killer el 08/04/2022
#16 Si fuese así como lo dices tampoco podrías enchufar la guitarra sola a la interfaz, para eso esta la interfaz de audio compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicolas
#26 por Nicolas el 08/04/2022
#25 si claro evidentemente, la interfaz es la que realiza la concreción, pero es ahí donde me preguntó si la señal de los pedales análogos se afecta o pierde calidad, yo en este momento tocó con interfaz pero uso amplitube, intenté conectar un ProcoRat a la interfaz y usar las emulaciónes de amplificador pero el resultado no fue lo que esperaba
Subir
arkaitz
#27 por arkaitz el 08/04/2022
Yo pasaria de las tarjetas de sonido que me parecieron una perdida de tiempo dinero y sonido en general. A mi parecer.
Creo que lo mejor son dos boost Uno con los graves bastante altos y otro con los agudos bastante altos.pero creo que no vale cualquier boost. Yo uso el rc xotic al final para los graves y al principio un boost de agudos que esta basado en el echoplex preamp que usaba edie van halen.Y que se encuentra en el pedal :mojo hand fx (rook royal) Retocas un poco los graves y agudos en cada ocasion y sirve para todo.Para mi es lo mejor. No vale con solo un boost,tienen que ser los dos. Uno esta bien pero le sigue faltando algo al sonido.He probado otros boost caros y no tienen nada que ver. Algunos son mas para simplemente subir el volumen. Estos no . Asi es como si le daria un poco de contorno al sonido. De la otra forma suena como mas lineal. O como si le haria la caja a la guitarra. El lado de el overdrive del rook royal fx me parece el mejor overdrive que hay. Si habeis oido el guitarrista que prueva 1000s de guitarras de (greg guitars) y que suele tocar con un pedal "noseque diablo o algo asi"...Pues el pedal consigue ese sonido y a mi me parece mejor porque tiene un swith con tres sonidos :mas grave, mas medioso y mas agudo. Con esos dos pedales no te arrepientes,vale para todo, facil de usar, de atenuar y suena muy muy bien
Subir
arkaitz
#28 por arkaitz el 08/04/2022
Tambien creo que hay que conectarle una pantalla al combo o usar dos combos conentados por el loop y usando solo la pantalla del segundo.Y separarlos unos metros a la altura de la barriga. A mi el sonido ,si no es en dos puntos no me gusta.Un combo solo, no me gusta ninguno
Subir
Killer
#29 por Killer el 08/04/2022
#26 Si estas utilizando bien la interfaz no debería darte ningún tipo de problema, quizás no suena bien por como configuras el plugin, una pregunta compañero ¿Qué interfaz usas?
Subir
arkaitz
#30 por arkaitz el 08/04/2022
Tambien tengo la fractal y esta muy bien si quieres explorar otros sonidos y demas. Lleva un tiempo pero esta muy bien.solo con el gain de cualquiera de sus amplis consigues una dist que no tiene nada que envidiar a muchos pedales. Auque tambien creo que tener algun buen pedal no esta de mas. Los pedales de la fractal no me han gustado mucho. Yo lo que hago es ponerme un ampli y una pantalla y seguir con muis pedales. Sin volverme loco modulando la fractal. Si te la compras de segunda mano cada ampli te sale a unos 2 euros y tiene unos 200 amplis. El resultado del sonido solo con un ampli y su pantalla es sorprendente comparandolo con el ampli real. Impresionante por 2 euros
El rollo es si quieres ponerlo con altavoces FRFR que consumen mogollon o con un combo que tambien esta bien porque sigue sonando a valvulas,y a combo. El problema o dificultad es que el combo tiene que irle un poco a la emulacion de la fractal. Por ejemplo si yo quiero una emulacion de un fender pongo el blackstar ht 5 que es muy tipo fender. Si no le va el combo, suele pasarse igual de graves. Para sonidos mas heavy tipo plexi por ejemplo. Conviene poner una puerta de ruido en el loop de efectos despues de la fractal y si el ht 5 igual no le va muy bien,yo uso otro combo ,que tengo varios
Subir
1
arkaitz
#31 por arkaitz el 08/04/2022
Puede que te guste urgar tambien con una interfaz y amplitube. Meter tiempo ahi y demas. Yo no digo que no. Pero despues de unos años con ella me parecen una perdida de tiempo, dinero y sonido. Donde esten mis dos boost,con un combo a valvulas que se quite todo lo demas.
Subir
Nicolas
#32 por Nicolas el 08/04/2022
#29 si justamente me falta conocimiento, eso hay que aceptarlo, pero realmente no supe cómo mejorar, generaba mucho ruido cuando conectaba el pedal, aunque la distor sonaba bastante bien, pero cuando sumaba un pedal de amplitube tipo overdrive, sonaba mal, como si las señales no coincidieran y cuando le sentaba un Booster solo aumentaba el volumen nada más, no supe cómo hacerlo la verdad.

Pero igual pensaría si pasar análogos por la tarjeta de sonido mantiene la calidad de los pedales, porque si no preferiría seguir con emulaciónes de buena calidad o una buena pedalera digital, ahí continúo con el dilema

Uso una interfaz Behringer u-phoria umc 202 hd
Subir
Killer
#33 por Killer el 08/04/2022
#32 El caso es que realmente tienes que usar lo que te sea mas cómodo y te de mejores resultados compañero, en el caso de esa interfaz lo único que tienes que saber es que tienes que pulsar el boton inst cada vez que enchufes una guitarra o bajo y ajustar el volumen para que jamás se ponga en rojo el led de clip, esto te vale tanto para enchufar la guitarra sola como con un multiefectos o pedales individuales.
Subir
Killer
#34 por Killer el 08/04/2022
Nicolas escribió:
si justamente me falta conocimiento, eso hay que aceptarlo, pero realmente no supe cómo mejorar,

Nadie nace aprendido, para algo están los foros como este.

Nicolas escribió:
generaba mucho ruido cuando conectaba el pedal, aunque la distor sonaba bastante bien

Esto es normal si usas mucha distorsión, para eso nada como una puerta de ruido.

Nicolas escribió:
pero cuando sumaba un pedal de amplitube tipo overdrive

Es que para lo que querías hacer, el overdrive tiene que ir antes que la distorsión, por eso no sonaba bien.
Subir
Killer
#35 por Killer el 08/04/2022
Nicolas escribió:
preferiría seguir con emulaciónes de buena calidad o una buena pedalera digital, ahí continúo con el dilema

Para mi dilema ninguno, si no te da pereza usar plugins usa los plugins que es mas barato y tienen la misma o mejor calidad, puedes grabar discos y de echo se graban discos con plugins y de muy buena calidad.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Nicolas)
arkaitz
#36 por arkaitz el 11/04/2022
No habia leido que tocabas solo con auriculares. En ese caso amplitube podria ser buena opcion. Lo del procorat de las peores opciones porque la ruidera que puede llegar a meter el el pedal es bestial (yo lo tengo y soy fan de su ruidera). Lo de la guitarra electrica con auriculares me parece horrible.Terminas artandote enseguida. Prefiero tocar una less paul sin enchufar.o instrumentos silent o asi. Tampoco gastaria pasta en cosas de electrica para luego ponermelo por auriculares. Lo cierto es que ponerte un sonido para casa que sea bueno y que pueda controlarse con facilidad es dificil,y caro.nada de enchufar la guitarra a tu combo y ya. Con uno de tarnsistores me apañaba bien ampli guitarra en una habitacion aunque solo suenas a tu ampli de transistores..Pero si ya quieres un combo de valvulas y sonar bien a varias cosas es una movida. Aun con amplis de 5 vatios.Tengo que conectar una pedalera multiefectos para atenuarlo por el loop con el master de la pedalera.Y no me gusta el sonido mas que en dos puntos separados.O sea con una segunda pantalla.
Para mi que lo de las interfaces puede ser intersante al principio con amplitube que tiene todos esos amplis y demas,o con programas de teclados y conectando pianos midi,o para grabar por ordenador.(yo tenia un hammond que con piano midi sonaba genial) Pero lo que es tocar la guitarra y que te guste el sonido.Para mi no. Preferiria gastar el dinero en otras cosas. La latencia del sonido varios problemas para conectarse,no se...pegarte demasiado tiempo mirando una pantalla..Lo de conectarse y no estar pendiente de una pantalla es lo mejor.
Comprarme una fractal para oirla por auriculares...no se Yo tengo la ax8 y es como una pedalera con sus pulsadores. Entre una pedalera digital y la fractal me quedo con la fractal si la pedalera cuesta similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo