Para tocar en casa: pedales análogos o multiefectos

Solucionado
Nicolas
#1 por Nicolas el 13/03/2022
Buenas tardes, el dilema que no e podido encontrar solución aunque si muchas opciones es por qué hear decantarme, para poner en contexto; por ahora solo tocó en casa con audífonos ya que vivo en apartamento y no quiero molestar a los vecinos, uso amplitube tarjeta de sonido y una pedalera MIDI y unos audifonos, me da "buen" resultado, pero quiero algo mejor, por ende compre un Proco Rat2 y lo sume con la tarjeta de sonido, y el resultado me dejó varias incógnitas, por un lado mucho ruido, por el otro las emulaciones digitales no respondían bien con el pedal análogo (posiblemente estoy haciendo algo mal), entonces pensé en las siguientes opciones y aquí viene como tal mi consulta:

1. Pensé en adquirir pedales análogos y utilizar algo que emule amplificadores como el mooer Radar o por ejemplo una tarjeta de sonido que me ha parecido bien interesante que es la audient sonó, y todo saldría por audífonos, me gustaría también que se pudieran reproducir pistas para tocar sobre ellas, en el caso de la audient sonó es posible ya que se conectaría al PC

2. Pedalera multi efectos como la valeton GP200 que salió recientemente o alguna Mooer( en general una buena multi efectos), más compacto, opciones muy variadas y versatilidad, pero "menos calidad" frente a los pedales análogos.

No se qué opción sería mejor y quería que me aconsejaran al respecto, las dos opciones pienso que son buenas y entra más bien el tema de costó beneficio, ahora, no sé qué tanto se ve afectado el sonido de los pedales análogos ya que al pasar por la audient sonó o por alguna simulación( corrijanme si me equivoco) al final la señal sería digital y perdería esa calidad de lo análogo, gracias de antemano por sus respuestas
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Nicolas)
arkaitz
#36 por arkaitz el 11/04/2022
No habia leido que tocabas solo con auriculares. En ese caso amplitube podria ser buena opcion. Lo del procorat de las peores opciones porque la ruidera que puede llegar a meter el el pedal es bestial (yo lo tengo y soy fan de su ruidera). Lo de la guitarra electrica con auriculares me parece horrible.Terminas artandote enseguida. Prefiero tocar una less paul sin enchufar.o instrumentos silent o asi. Tampoco gastaria pasta en cosas de electrica para luego ponermelo por auriculares. Lo cierto es que ponerte un sonido para casa que sea bueno y que pueda controlarse con facilidad es dificil,y caro.nada de enchufar la guitarra a tu combo y ya. Con uno de tarnsistores me apañaba bien ampli guitarra en una habitacion aunque solo suenas a tu ampli de transistores..Pero si ya quieres un combo de valvulas y sonar bien a varias cosas es una movida. Aun con amplis de 5 vatios.Tengo que conectar una pedalera multiefectos para atenuarlo por el loop con el master de la pedalera.Y no me gusta el sonido mas que en dos puntos separados.O sea con una segunda pantalla.
Para mi que lo de las interfaces puede ser intersante al principio con amplitube que tiene todos esos amplis y demas,o con programas de teclados y conectando pianos midi,o para grabar por ordenador.(yo tenia un hammond que con piano midi sonaba genial) Pero lo que es tocar la guitarra y que te guste el sonido.Para mi no. Preferiria gastar el dinero en otras cosas. La latencia del sonido varios problemas para conectarse,no se...pegarte demasiado tiempo mirando una pantalla..Lo de conectarse y no estar pendiente de una pantalla es lo mejor.
Comprarme una fractal para oirla por auriculares...no se Yo tengo la ax8 y es como una pedalera con sus pulsadores. Entre una pedalera digital y la fractal me quedo con la fractal si la pedalera cuesta similar
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 13/03/2022
¿La entrada del pre del Mic de la placa esta nivelada con el volumen? ¿El volumen y Level del Proco Rat2 en ningun caso saturan? ¿Están controlados y probados todos estos parámetros?. Igual es normal que conectando por linea directamente un distorsionador a la placa no obtengamos el mejor resultado, pero el sonido no tiene que quedar deforme o saturado.

Estaba viendo lo del mooer Radar y lógico que nada de eso igual la calidad y el matiz de un amplificador con un gabinete 4x12 microfoneado, pero para tocar con auriculares en casa y divertirse sin buscar mayor sonido de lo que da un emulador preseteado, es mas que suficiente, pero debe tener algo que haga de pre, algún pedal mas que emule un amplificador, para combinar. Creo que eso seria mejor que una pedalera, a menos que esta misma tenga emuladores de cajas y todo eso y se pueda controlar una etapa de pre.
Subir
1
Thiagus
#3 por Thiagus el 13/03/2022
Yo creo que para casa la multiefectos es lo ideal por las entradas y salidas que tiene para conectar a pc, cascos, todo más limpio por ser un bloque, menos cables, etc... pero solo si tienes paciencia, cosa que a mí por ejemplo me falta. Hasta hace tres días tenía una multi y la vendí porque me "agobiaba" tener que configurar todo, tropecientos menús, submenús, miles de opciones de cada efecto con nombres "raros", efectos que no usaré en mi vida (la gran mayoría), tropecientasmil IRs que probar, cuarenta amplis... Vamos que armar un patch para mí era una aventura y al final me estaba más tiempo tocando pantallita que otra cosa.
Aparte de que yo con solo 2-3 emulaciones voy perfecto y sentía que estaba desaprovechando la pedalera.

Ahora voy a probar la opción previo en formato pedal + efectos, que se reducirán a dos o tres pedales, que al final viene a ser una "multiefectos a medida", a ver qué tal. Pero aún siendo hijo del mundo digital en general (tengo 33 años, no soy un dinosaurio en absoluto) para temas de guitarra para mí no hay nada como lo analógico y sus potenciómetros a mano, no tener que entrar en 4 menús hasta llegar a la configuracion del pedal de reverb, por decir un ejemplo.

Al final yo creo que una multiefectos de hoy en día son de bastante calidad en general, por lo que seguro que si tocas bien suenas muy bien. Pero yo me vuelvo a lo analógico y a mis 3 opciones, no toco en orquestas y para casa prefiero tener algo simple y que suene lo mejor posible. Al final es cosa de cada uno. A mi, con tener una emulación de Fender, vox y Marshall de calidad me basta. Le pongo reverb, un delay, un overdrive para empujar y darle más caña y no necesito nada más.
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 13/03/2022
#1 . Ojo. El Mooer Radar emula pantalla y etapa de potencia, pero no el previo. Poner overdrives y distorsiones analógicas delante para que hagan de previo no te va a sonar mal, pero va a sonar mejor un equipo como los que mencionas en la opción dos con todo emulado, que esa primera opción. Otra cosa muy distinta es la Sono, que sí que es un previo de guitarra, además de interfaz de audio, y se llevará bien con los pedales analógicos. El previo de la Sonó es analógico y la emulación de pantalla es de Two Notes, que a mi me gusta mucho. Si quieres ir por la vía analógica, yo creo que la Sono es una buena opción.

Si vas por la vía digital, tendrás más opciones con más tipos de amplificador emulados. La Sono lleva un previo y tendrá su sonido característico que podrás moldear con pedales frente a ella y con distintas emulaciones de pantalla. Si suena bien, suena bien, aunque no puedas emular el sonido de un Marshall, un Vox o un Fender. Yo creo que sonará mejor que las emulaciones de gama baja.

Espero no haberte liado más! :)
Subir
Nicolas
#5 por Nicolas el 13/03/2022
modernguitartech escribió:
¿La entrada del pre del Mic de la placa esta nivelada con el volumen? ¿El volumen y Level del Proco Rat2 en ningun caso saturan? ¿Están controlados y probados todos estos parámetros?. Igual es normal que conectando por linea directamente un distorsionador a la placa no obtengamos el mejor resultado, pero el sonido no tiene que quedar deforme o saturado.
Estaba viendo lo del mooer Radar y lógico que nada de eso igual la calidad y el matiz de un amplificador con un gabinete 4x12 microfoneado, pero para tocar con auriculares en casa y divertirse sin buscar mayor sonido de lo que da un emulador preseteado, es mas que suficiente, pero debe tener algo que haga de pre, algún pedal mas que emule un amplificador, para combinar. Creo que eso seria mejor que una pedalera, a menos que esta misma tenga emuladores de cajas y todo eso y se pueda controlar una etapa de pre.
Se terminó la Guitarra Vintage




 
#3 por Thiagus hace 23 minutos
Marcar este post como solución
Yo creo que para casa la multiefectos es lo ideal por las entradas y salidas que tiene para conectar a pc, cascos, todo más limpio por ser un bloque, menos cables, etc... pero solo si tienes paciencia, cosa que a mí por ejemplo me falta. Hasta hace tres días tenía una multi y la vendí porque me "agobiaba" tener que configurar todo, tropecientos menús, submenús, miles de opciones de cada efecto con nombres "raros", efectos que no usaré en mi vida (la gran mayoría), tropecientasmil IRs que probar, cuarenta amplis... Vamos que armar un patch para mí era una aventura y al final me estaba más tiempo tocando pantallita que otra cosa.
Aparte de que yo con solo 2-3 emulaciones voy perfecto y sentía que estaba desaprovechando la pedalera.
Ahora voy a probar la opción previo en formato pedal + efectos, que se reducirán a dos o tres pedales, que al final viene a ser una "multiefectos a medida", a ver qué tal. Pero aún siendo hijo del mundo digital en general (tengo 33 años, no soy un dinosaurio en absoluto) para temas de guitarra para mí no hay nada como lo analógico y sus potenciómetros a mano, no tener que entrar en 4 menús hasta llegar a la configuracion del pedal de reverb, por decir un ejemplo.
Al final yo creo que una multiefectos de hoy en día son de bastante calidad en general, por lo que seguro que si tocas bien suenas muy bien. Pero yo me vuelvo a lo analógico y a mis 3 opciones, no toco en orquestas y para casa prefiero tener algo simple y que suene lo mejor posible. Al final es cosa de cada uno. A mi, con tener una emulación de Fender, vox y Marshall de calidad me basta. Le pongo reverb, un delay, un overdrive para empujar y darle más caña y no necesito nada más.
MIS VIDEOS: https://www.youtube.com/user/seint1988





si e revisado los parámetros en general, aún no me explico porque genera tanto ruido y por ejemplo uns emulación de compresor de Fender ya no realiza la señal como normalmente lo hace con otras emulaciónes en el programa si no que sube el volumen demasiado, y por ejemplo si quiero realizar el sonido del Proco con un overdrive el resultado no es el adecuado, cosa que con emulaciónes funcionaba bien
Subir
Nicolas
#6 por Nicolas el 13/03/2022
#3 cuando te refieres como tal a multiefectos a medida hablas de igual tener una pedalera? Porque entiendo el tema de los menús y lo engorroso que puede llegar a ser esto, pero también se juega con la practicidad, y también es verdad que uno al final termina usando el 5% si mucho de la pedalera. Aún así es sonar lo mejor posible, y ahí es donde entra el dilema
Subir
Nicolas
#7 por Nicolas el 13/03/2022
#4 yo tengo una tarjeta de sonido Behringer, y está tiene preamp integrado ( dentro de mi ignorancia no sé si se refiere a lo mismo), funcionaria con el mooer radar? Daria mejor resultado que una multiefectos?

Y la misma pregunta sería si con la audient sono Daria mejor resultado que con una multiefectos, igual hay que evaluar la practicidad también del hecho de tocar en casa, teniendo en cuánta por ejemplo si lo comparo con la reverencia de multiefectos valeton gp200
Subir
Thiagus
#8 por Thiagus el 13/03/2022
Nicolas escribió:
cuando te refieres como tal a multiefectos a medida hablas de igual tener una pedalera? Porque entiendo el tema de los menús y lo engorroso que puede llegar a ser esto, pero también se juega con la practicidad, y también es verdad que uno al final termina usando el 5% si mucho de la pedalera. Aún así es sonar lo mejor posible, y ahí es donde entra el dilema


Decía "multiefectos a medida" como una expresion. Es decir que me monto yo mis emulaciones y los efectos que uso y que me gustan, y ya. Por ejemplo, me acabo de comprar un DSM Simplifier DLX, que es un previo en formato pedal que emula 3 amplis (cacharro similar al Strymon Iridium), luego pondre mis tres o cuatro efectos favoritos (estoy a la búsqueda, hay miles de opciones) y esa sería "mi pedalera multiefectos a medida". Y para sacar el sonido ya tengo un altavoz frfr autoamplificado, por lo que la parte de amplificación ya la tengo (la pedalera también la hacía sonar por el frfr)

Esta claro que me voy a gastar mucho más dinero (ya solo el Simplifier cuesta casi lo que la multiefectos que tenía, y ademas hay que añadir los pedales sueltos, los patchcables, la fuente de alimentación, la pedalboard...) pero creo que voy a estar más contento. El tiempo lo dirá!

Tampoco tengo prisa por comprar todo de golpe, los pedales los pillaré de segunda mano y ya iré probando con calma.
Subir
1
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 13/03/2022
#7 Sobre lo del preamplificador, la Behringer no tendrá un preamplificador de guitarra, no? Un amplificador de guitarra tiene previo y etapa de potencia y la Sono te proporciona un previo analógico de guitarra y una emulación de la etapa de potencia y la pantalla (de Two Notes). Te da la cadena completa con la ventaja de que el previo es analógico.

Si vas a sonar con la Sono mejor que con un multiefectos digital, no lo sé... Depende del sonido que busques. Si es para tocar cosas con mucho gain, probablemente te será más fácil con el multiefectos de tipo gp200. Si son cosas con menos gain, yo apostaría más por la Sono, sin haberla probado. Con ambas opciones puedes conseguir un sonido decente. Con la gp200 tendrás muchas opciones, con la Sono tendrás menos sonidos que, probablemente, sean algo mejores.

¿Qué tipo de música tocas?
Subir
1
Nicolas
#10 por Nicolas el 21/03/2022
#9 Es un tema que me ha parecido muy complicado, tambien mirando este tipos de pedaleras como la Nux mg30, la valeton GP200 o la Headrush MX5, y aun asi sigo con la duda si los pedales analogos con una audient sono o buscando alguna manera de pasarlos por audifonos me den mejor calidad que estas pedaleras digitales.
Subir
Franela
#11 por Franela el 21/03/2022
Perdón, pero solo por aclarar:

Análogo ≠ Analógico
Subir
2
Ramon
#12 por Ramon el 21/03/2022
En mi opinión, salvo que se algo profesional o te sobre dinero/tiempo, yo opto por multiefectos. Además hoy en día los hay tirados de precio y que cumplen sobradamente.

Prefiero tenerlo todo en el mismo dispositivo. Es decir, en la Helix LT tengo más amplificadores de los que voy a probar en la vida y más efectos de los que usaré nunca, pero si algún día quiero probar alguna marcianada ahí lo tengo. Desde el PC te configuras los presets, y por USB a grabar sin problemas.Luego, para que suene, ya depende del tiempo que le puedes dedicar y cuanto quieras complicarte. Tuve mi pedalera analógica pero al final eran más dolores de cabeza que sonido: que si este cable que falla, que si este pote se ha movido, que si agáchate entre canción y canción para darle más gain a esta canción o usar un delay diferente, etc etc.)

En mi caso, para ensayar en casa uso un Cube Baby que pillé por Aliexpress que al tener bluetooth me permite tocar sobre nuestras grabaciones al que le configuré 3 presets sin muchas complicaciones (con lo que traía por defecto, ni IRs ni nada), y grabar en casa, ensayo con el grupo y directos uso la Helix LT directa a mesa.

Por supuesto, es mi opinión y basada en mis circunstancias personales / forma de ser. No hay una opción mejor o peor sin contexto. Pero bueno, si te ayuda...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo