Para tocar en casa: pedales análogos o multiefectos

Solucionado
Killer
#13 por Killer el 23/03/2022
A ver vamos por partes.
1- Tienes muchísimos pedales "sueltos" que son digitales
2- Algunos multiefectos son analógicos.

No uso pedales digitales sean simples o multiefectos (a excepción del afinador) ya que pasa eso tengo un PC que como maquina es mucho mejor que cualquiera de esos cacharros.

Yo uso varias configuraciones en casa, te las explico por si te sirve de algo, para todas ellas te recomiendo una interfaz de calidad:

Configuración 1
100% Digital: Enchufo la guitarra directamente a la interfaz, básicamente me busco plugins de calidad, que no tienen por que ser de pago, algunos de los mejores que he probado son gratuitos. Lo que si te recomendaría al 100% es que descargues tanto el Nadir como el FenrIR, son para cargar impulsos, el Nadir es mas configurable pero "colorea" mas el sonido original por ese mismo motivo, el FenrIR no permite mucha configuración pero es 100% fiel al sonido original del impulso, los dos son gratuitos y los dos son de altísima calidad, los tienes mas complejos pero con esos dos y el software que necesites podrías grabar un disco de forma profesional.
Como digo con esto directamente puedes grabar un disco pero prefiero la configuración 2, normalmente esto lo hago para testear efectos, preamps etc.

Configuración 2
Todo analógico a excepción de los Impulsos: En mi caso opto por pedales sueltos análogos y es la configuración que me es mas cómoda con un sonido prácticamente perfecto, con un o unos buenos preamplificadores y los efectos que me hagan falta me enchufo a la interfaz de audio, una vez en el DAW me pongo el cargador de impulsos y a volar

Configuración 3
Todo analógico y grabando desde el amplificador microfoneado La mejor en cuanto a calidad de sonido pero no la utilizo demasiado por dos motivos, el primero es que es engorroso y el segundo y mas importante, los vecinos.

Por cierto, en cuanto lo de la etapa, TODOS los impulsos de por si tienen etapa, lo mas parecido a no tenerla son los grabados con etapas a transistores planas y son muy buscados para los que hacen metal extremo, pero impulsos los puedes encontrar de todos los sabores y colores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 23/03/2022
#1 ...y has pensado en software de emulación? Si tienes PC y tarjeta de sonido decente existe varias alternativas muy competentes. Yo utilizo desde hace ya varios meses un software que se llama ToneLib GFX y para el uso que le doy estoy más que satisfecho. No es un software puntero, y probablemente no tenga la mejor calidad de sonido o el entorno gráfico más elaborado, pero hace lo que tiene que hacer, y lo hace bastante bien, y encima te lo dejan usar completamente previo aviso de que se puede comprar una licencia por un precio muy reducido. Me ahorro un multiefectos -que sí me lo estuve planteando no hace mucho, cuando tocaba en el grupo- y cacharros y cables por el suelo.
Subir
Nicolas
#15 por Nicolas el 07/04/2022
#12 si, en ese aspecto tenés razón, opino igual de los pedales sueltos, siempre hay más factores a la hora de confirmación que para uno que toca en casa se vuelve más engorroso, últimamente pienso es si en este momento tengo una pedalera MIDI para asignar efectos de software, valdría la pena la pedalera digital? Hablando de que mi ecosistema de práctica es mi casa, eso implica que uso interfaz pc y en este momento amplitube, aunque veo la posibilidad de otro programa, el gran pero es... Compite estos software con la calidad de las pedaleras digitales de hoy? Porque el visto algunas, recientemente salió la nueva de Boss y todas suenan muuuy bien
Subir
Nicolas
#16 por Nicolas el 07/04/2022
#13 ests configuración 2 que dices con interfaz, básicamente es transformar la señal análoga a digital? No sé si me equivoco, esto afecta realmente el sonido de los pedales? Es decir su calidad es buena? E leído que al ser ecosistemas diferentes pueden chocar en compatibilidad, pero no soy capaz de concluir nada al respecto
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 07/04/2022
Para tocar en casa, la mejor insonorización posible de la habita, tener buenos monitores acordes con el tamaño de la habitación donde estés o un monitor dedicado específicamente a la guitarra, una tarjeta que no joda y haga bien su función, pedalera MIDI por si quieres cambiar los comandos y todo por el ordenador.

Otra opción: Yamaha THR 10 o ID Core o similares que llevan ya una pedalera para setear sus FX y Modelaje incorporado.
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 07/04/2022
Un Boss Katana es otra opción. Sobre todo de segunda mano sale a precio de pedal o tarjeta de sonido el 50 en la primera versión. Ocupa poco, pesa menos, tiene un canal limpio que se traga los pedales espectacularmente, se puede reducir a 0,5W de potencia muy manejables y tienes ampli de verdad y la posibilidad de usar sus efectos.
Subir
1
Nicolas
#19 por Nicolas el 07/04/2022
#17 por lo menos yo tengo una tarjeta de sonido Behringer umc 202hd, no sé si sea buena en general, es decir la compre para probar este tema de software, insonorizar es costoso yo pensaba en buenos audifonos
Subir
Nicolas
#20 por Nicolas el 07/04/2022
#18 mira que sé que hay varios amplis por
Ir este estilos con buenas opiniones, pero por los temas de bulla en mi edificio es muy complejo, la salida que busco es por audífonos ahorrando me el tema conos
Subir
Nicolas
#21 por Nicolas el 07/04/2022
#14 si de hecho es la configuración que uso actualmente, con amplitube interfaz y una pedalera MIDI, da buen resultado pero no sé si si sea mejor en cuanto a calidad de sonido una pedalera digital de las más recientes tipo valeton, Nux o la nueva Boss
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 07/04/2022
#20

Por eso te decía el Katana o algunos más que te comentan. También tiene para auriculares pero no sé qué tal rinde. Pero además se puede reducir mucho la potencia a un volumen que no molesta a nadie para usar el altavoz. A mí personalmente tocar con auriculares me fatiga mucho. Pero bueno, es otra opción nada más y cada cual tiene sus circunstancias.
Subir
Nicolas
#23 por Nicolas el 07/04/2022
#22 si voy a evaluar la opción, después de un rato con auriculares siempre fatiga y aparte no es sano para el oido
Subir
MrAlkyo
#24 por MrAlkyo el 07/04/2022
#23 Yo tengo un katana 50 de segunda generación y muy recomendable, la salida por auriculares es bastante buena, y aparte de todos los efectos y configuraciones que tienes (más aún si lo conectas al ordenador) tiene una entrada aux in para conectar el móvil u ordenador y tocar con pistas etc... sin duda muy recomendable
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo