Tocar en casa sin amplificador (Two Notes Torpedo CAB M)

rockblaster
#13 por rockblaster el 10/07/2020
#3 No, también tiene simulación de amplificador; si es como mi Torpedo CAB (el anterior) tiene la simulación de varios amplis, a estos le puedes cambiar el tipo de válvulas, la EQ, presence, la reverb, ponerlo en modo triode o pentode, aparte de la posicionamiento de dos microfonos (dos micros iguales o diferentes en la posición que quieras cada uno de ellos) y ahora con el preamp que han incorporado, metes pedales adelante y a correr.

Las simulaciones de etapa de potencia pueden romper si quieres, pero para mi es imprescindible un preamp, yo uso mis preamps fisicos de rack, nunca me ha gustado del todo como suena (el CAB, el viejo) sin preamp, es decir, solo pedales (a menos que uno de los pedales sea un preamp digno).

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
urcelay
#14 por urcelay el 10/07/2020
Gracias a todos por las respuestas. Si que veo que la mayor limitación del CAB M es que sólo trae un preamplificador, igual en ese sentido se queda corto, lo mejor que podría hacer quizás es adquirirlo en Thomann y probar 2-3 días si me convence o sería mejor tirar de caja de carga como comentáis algunos.

Por el motivo que más me convence es por el hecho de poder tener un 3-1 para tocar en casa con cascos, tocar en el local en P.A. y grabar directo a tarjeta y quitarme de equipo de tamaño. Ahora mismo tengo todo el equipo en casa de mis padres por falta de espacio y creo que liberar espacio me vendría bien.

Si finalmente me decido a cogerlo para probar comento experiencia a ver qué tal va.
Subir
Carlos_No
#15 por Carlos_No el 11/07/2020
#14 a ver...para tocar en casa, salir del paso en un ensayo, etc. tirando de un overdrive y un compresor te vale. La emulación de línea de la caja de carga Captor tampoco te creas que es muy allá y vas a terminar necesitando un Cab o un Radar. Lo tienen bien pensado...siempre te va a hacer falta algo en la cadena. Hay pedales de preamp que funcionan muy bien (incluso Joyo/HB). Pero si le vas a dar caña como dices, y además buscas la funcionalidad de ir con el menor equipo posible, yo sí que miraría un pedal preamp un poco majo tipo Amt o algo así Amp in a box y te queda un equipo muy versátil.
Subir
Toni
#16 por Toni el 11/07/2020
Nux Cerberus?
Por dar una idea.
No la he probado físicamente pero tiene muy buena prensa.
Yo le tengo ganas.
Saturación analógica con efectos y salida emulada de pantalla para ir por linea.
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 11/07/2020
Para sonar en casa saldrás por un altavoz de guitarra o por unos monitores?
Cuál sería la cadena completa? Si la has explicado no la he leido bien
Subir
dmartinez81
#18 por dmartinez81 el 11/07/2020
Hola compañero,
Yo también estoy interesado en un C.A.B. M, pero como dicen los demás, te hará falta un preamp.

Otras opciones 3 en 1 (con cascos, grabar y directo) para usar tus pedales son:
- Strymon Iridium
- Humboldt Simplifier

Saludos
Subir
Justingx
#19 por Justingx el 11/07/2020
Yo tengo el torpedo. Tengo Atenuador en casa, pero no lo uso. He conseguido un sonido suficientemente cercano al ampli como para ensayar con pedales.
Suena un poco distinto del fender que tengo, pero bien como para disfrutarlo.
Yo lo recomiendo mucho.
Subir
Tommy Blackbird
#20 por Tommy Blackbird el 12/07/2020
#8 Esa es mi idea, pero el Cab M no hace ya de caja de carga?

No. El Torpedo Live y el nuevo Captor X sí lo son, pero no el CAB M.
Subir
2
David Trigili
#21 por David Trigili el 12/07/2020
#20 Aah vale, duda despejada. Muchas gracias.
Subir
keko123
#22 por keko123 el 12/07/2020
Yo lo he usado en casa durante unos meses. La cadena era:

Marshall JPM1 Head -> Torpedo Cab M -> atenuador con caja de carga

El CabM solo es simulador de pantalla y etapa de potencia. Necesitas al menos un previo sí o sí.

Yo como lo usaba con una cabezal, desactivaba en el torpedo la etapa de potencia, es decir, solo usaba la simulación de monitor.

El sonido era bastante bueno, y me permitía darle caña al amplificador para saturarlo pero sacando finalmente un sonido a bajo volumen.

A mi me parece una solución cojonuda para tocar en casa.

Sí vas a conectar el torpedo directamente a dos monitores de estudio, necesitas un cable balanceado que duplique la señal en dos señales balanceadas exactas (no un cable con un jack stereo a dos mono) Es un cable un poco raro pero por Internet lo encuentras.

Saludos!
Subir
Rubén C.
#23 por Rubén C. el 12/07/2020
#1 Yo me encontré en una tesitura similar, tenía un peavey classic 30 para tocar en casa y aún tocando bajito, molestaba a algún vecino... (Luego los escuchas follar a las 5 de la mañana como putos babuinos y no les digas nada)
Total, que me hice con un Strymon Iridium y a tocar con cascos y genial, es más, probé a ensayar con él conectado directo a mesa y estupendo.
En el foro hay alguno en venta de segunda mano a muy buen precio (nuevo anda por 435€ + o -)
Subir
urcelay
#24 por urcelay el 13/07/2020
En general lo que me comentáis es que no veis suficiente el preamplificador que trae la Torpedo? En las demos que había escuchado la verdad me suena bastante bien, le veo capacidad de llegar a ese punto donde tocando suave sacas limpio y dandole fuerte rompes un poco y sacas un sonido más crunch.

Mi intención es no usar amplificador ni con pantalla de carga ni nada, de este modo utilizar sólo pedalera para también ahorrar espacio y tener todo montado en el armario para que cuando quiera tocar sea sólo enchufar la pedalera a la pared y tocar. El amplificador dejarlo parado en el local me vendría muy bien por tema no andar para arriba y para abajo.

En cuanto a la salida, la utilizaría por un lado a monitores de escucha (pocas veces) y a cascos cerrados tipo circumaurales (la mayor parte del tiempo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo