Tocar en casa sin amplificador (Two Notes Torpedo CAB M)

urcelay
#1 por urcelay el 10/07/2020
Muy buenas compañeros,

Hace unos meses (justo antes del confinamiento) me mude de piso y con ellos me llegaron limitaciones de carácter sonoro. Antes podía tocar en casa con un amplificador valvular pequeño de 5-10W sin darle mucha caña y no tenía problemas pero ahora mismo por tema vecinos y mi horario me es imposible ya que casi todo lo que toco la guitarra y el bajo es a partir de las 20h entre semana.

Me he planteado varias alternativas, y la que más me convence es la siguiente:

Adquirir un Two Notes Torpedo CAB M para instalar en la pedalera y olvidarme de amplificadores. He visto videos y la verdad el sonido me convence bastante, con gente que se dedica a hacer demos suena impresionante (como el 99% de lo que prueban) pero con gente más amateur también veo que se sacan buenos sonidos limpios y crunch. El punto positivo que veo es que me permite usar los pedales que uso ahora mismo en mi pedalera y me permitiría sonar igual en casa con unos cascos/monitores que en el local de ensayo conectado a P.A., además de también poder usar el mismo sonido y configuración para grabar y seguir sonando igual.

Mi idea sería dejarlo configurado como un amplificador limpio pero a punto de romper como uso normalmente el VOX AC30 en el local y meterle por delante un booster/compresor, overdrive, octavador y delay, que es como suelo tocar.

Es una inversión de 280€ el probar, ¿cómo lo veís? ¿Alguno lo ha probado?

Dejo alguna demo:

Subir
David Trigili
#2 por David Trigili el 10/07/2020
Me uno al interés, en breve me voy a encontrar en idéntica situación.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 10/07/2020
Tened en cuenta que el CAB M es un principalmente un emulador de pantalla, no de amplificador. Esos buenos sonidos limpios y crunch que mencionas no vienen del CAB M, vendrán de pedales y/o previos o incluso un cabezal (si dispones de caja de carga), que son lo que le dan carácter al sonido. Creo que el incluye un preamplificador limpio nada más, basado en un '74 Fender SilverFace B’man.
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 10/07/2020
Y enchufar un amplificador a válvulas a una caja de carga, sin pantalla y eso pasarlo a una mesa de mezclas con sus respectivos altavoces? O llevarlo de la caja de carga a una tarjeta de sonido, que además de escucharlo por auriculares o altavoces, también tendrías la posibilidad de grabar lo que tocas?

Yo ahora mismo tengo una caja de carga (que también es atenuador).

El two notes cab M este me llama la atención, pero por el precio que tiene, creo que la caja de carga es mejor opción. .... tampoco lo he probado, igual resulta que es un chisme de lo mejor que hay y merece mucho la pena la inversión, .... seguiré el hilo para ver qué comentan otros compañeros ;)

Saludos
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 10/07/2020
urcelaycampeon escribió:
Mi idea sería dejarlo configurado como un amplificador limpio pero a punto de romper como uso normalmente el VOX AC30 en el local y meterle por delante un booster/compresor, overdrive, octavador y delay, que es como suelo tocar.


El previo que le han puesto en la última actualización es muy limpio, por lo que he visto en las reviews. Creo que no te llega a romper por ahí para lo que tú quieres.

Supongo que con la emulación de etapa y según qué pantalla o IR externa, sí que romperá algo pero de otra manera
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 10/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Supongo que con la emulación de etapa y según qué pantalla o IR externa, sí que romperá algo pero de otra manera


MMMMMMM, no se no se. Visto el radar que no rompe nada.....solo te lo ecualiza dependiendo de la válvula, pero no rompe na.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 10/07/2020
#1 ampli (que ya tienes) - caja de carga - radar
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 10/07/2020
#7 Esa es mi idea, pero el Cab M no hace ya de caja de carga?

Yo lo tengo: ampli - Captor 8 - interfaz audio - ordenador con daw y wall of sound.

Claro, para grabar me vale. Pero si quiero simplemente tocar, tener que encender el ordenador y poner el daw es complicarse...

El Radar (o similar) es una de las opciones que barajo, pero por ahorrar espacio había pensado:

ampli - cab M - mixer y altavoces

O bien:

ampli - Captor x - mixer y altavoces/auriculares
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 10/07/2020
#1 vas a necesitar sí o sí un pedal de preamp que emule un voX. Hay opciones a válvulas y sin válvulas. También se podría hacer con tu ampli y el captor que te hace de caja de carga y te manda la señal del previo de tu amplificador por línea al cab m. El previo que le han metido no rompe nada de nada. Sea cual sea la decisión te metes en un gasto porque el Cab M por si sólo (lo tengo) se queda a medio camino. Para tocar en casa con cascos, me da igual pero si quisiera grabar, ensayar con él o salir por una caja activa , compraría un preamp. Mira el Strymon Iridium. Tiene menos opciones de configuración pero a mi personalmente me sobran la mitad del Cab aunque mola mogollón.
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 10/07/2020
Si vas a tocar sin amplificador, usa un emulador todo en uno. Los hay de todos los precios: Axe, Line 6, Kemper, Headrush, Mooer, Hotone ..... Lo demas es enredarse. Si quieres usar ampli es otra cosa, pero sin ampli ....
Subir
Carlos_No
#11 por Carlos_No el 10/07/2020
kodro2 escribió:
Lo demas es enredarse.
Totalmente de acuerdo . ..lías una que te cagas y a un precio desorbitado. Iniciarse en estas opciones es abrir la caja de Pandora porque en realidad queremos que suene y se parezca a un amplificador de verdad, pero no...yo estaba mirando un preamp de Mad Professor que se supone que emula el previo de in fender Black Face y son otros 250€ para terminar saliendo por unos cascos. Para usarlo en casa no merece la pena liarse demasiado. Yo lo pillé con la idea de ir a ensayar con lo mínimo y salir por la PA.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 10/07/2020
#1
Me da que está pensado para directos o ensayos. Un previo y/o pedalera y directo a la mesa.

Si lo quieres para casa pienso que es mucho mejor los plugins two notes wall of sound, que son lo mismo, dependiendo de la tarjeta que tengas, y son mucho más versátiles y fáciles de configurar. Mueves el micro respecto la pantalla como quieras al tiempo que vas viendo como suena, en lugar de la interfaz pedrestre que te puede dar esto.

En la web de two notes te puedes descargar alguno gratuito o de prueba.

Para estudio están pensados el torpedo live y el studio, pero el precio también es otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo