Toca pintar mi vieja guitarra

Samy
#25 por Samy el 16/07/2019
#24
creo que 15 minutos es muy poco,aunque no te lo parezca y no manche la capa que acabas de darle aun no está seca del todo...No es lo mismo pintar con pistola que con spray.
Por las fotos había visto que estás al aire libre.Te doy un remedio casero..te puedes fabricar una pequeña cabina con cortinas de baño que en los chinos te cuestan dos duros..jajaja.Suena a chiste,pero funciona,mis primeras chapuzas las hice así en el garaje de una casa de campo,así que ...suelta la imaginación.
Es muy sencillo,un bastidor con cuatro listones,le colocas las cortinas y listo,ya tienes una cabina para pintar libre de polvo y aire...solo tienes que tener un sitio donde colgarlo,pero te vale hasta la rama de un árbol... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ford555
#26 por Ford555 el 16/07/2019
#25
Jajajajajaj, bueno tengo una terraza bastante aislada y recogida en otra casa que es donde creo que lo haré. Y creo que dejare secar entre capa y capa. Tengo lijas de 1500, 2000, 3000 y hasta de 5000, así que al agua y con delicadeza iré lijando si. A ver cuantas capas necesita... iré viendo. Y luego he visto un vídeo de uno que al final lija para quitar el brillo de la laca y le da con la mano cera roja, cera blanca y por último pulimento de coche y le queda que flipas. Pero no sé dónde comprar esas ceras ni que marca son.
Subir
Samy
#27 por Samy el 16/07/2019
#26
Esas ceras láser encuentras en tiendas especializadas para trabajos manuales
Subir
Ford555
#28 por Ford555 el 16/07/2019
#27 joe muchas gracias Samy se agradece. El vídeo en cuestión es este. https://youtu.be/7hbpkh205tM Que opinas de la parte final de acabado? Me servirá? Teniendo en cuenta que yo le daré la laca a spray que puse en La foto. En los comentarios el tío dice que vale la laca brillante en spray.
Gracias
Subir
Samy
#29 por Samy el 16/07/2019
#28
Luego le hecho un ojo y te doy mi opinión..
Subir
Samy
#30 por Samy el 16/07/2019
#28
Bueno, pues me parece un buen acabado de cera. Imagino que en este acabado el relic aparecerá pronto. Una buena alternativa y diferente, aunque muy trabajosa. La opción más fácil es el pintado, lijado y pulido tradicional.. Depende de lo que quieras entretenerte, pero no olvides que la buena base es el lacado que le des y que no tengas prisas para los secados
Subir
Ford555
#31 por Ford555 el 16/07/2019
#30
Gracias de nuevo amigo, entonces haré el tradicional porque no veas. Cuando la tenga lacada subo fotos y a la hora de pulir ya te preguntaré jeje
Subir
Ford555
#32 por Ford555 el 22/07/2019
Buenas, tras la segunda capa de laca veo que algunas partes quedan muy secas y ásperas y otras quedan Suaves y parecen de acabado de fabrica. Que se puede hacer con esto?
Como dato informático Entre capa y capa lijo con lija de 2000 al agua

A ver si hay algún remedio o qué debo hacer, gracias
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
E4F5BB76-A615-4D0F-9E8D-86886A75BE0C.jpeg
Subir
Ford555
#33 por Ford555 el 23/07/2019
He lijado y he dado otra capa de laca a ver... pero me temo que ahí es como si chupara todo . Y eso que imprime dos veces con tapaporos y luego di dos capas de pintura.

Por lo demás está quedando decente, el mástil va muy bien. A ver si alguien puede darme una solución a eso, gracias
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 23/07/2019
#33 Luego que seque, podrías probar dando un pulido con cera, como la de coches, a ver como queda.
Subir
Ford555
#35 por Ford555 el 23/07/2019
Llevo 4 capas de laca y las dos ultimas lija 2000 y 2500, debería darle más capas? Tengo lija 3000 y lija 5000

Luego la dejare secar bien y puliré (o bien pruebo a darle alguna cera y pulir a ver si soluciono eso de que a ronchones se queda desigual. Hay partes que quedan espectacular
Subir
RDCG
#36 por RDCG el 24/07/2019
#35 En principio, mientras más capas y lija, más fino el acabado. Pero, una buena encerada y pulida te la deja aún mejor. Atentos a ver en qué termina este proyecto. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo