TOC y el mundo de la guitarra.

JC Denton
#1 por JC Denton el 30/03/2021
Buenas:

Hace tiempo que me vengo dando cuenta que me pasa una cosita, y sospecha que no soy el único, y es que ciertas cosas de este mundillo no me gustan estéticamente pero directamente porque me causa un poco de TOC, por supuesto este hilo tiene un tono jocoso o pretende serlo, ya que obviamente yo no tengo ningún problema realmente con el TOC que me limite en ningún campo de mi vida y nada tiene que ver con una persona que sí lo tiene diagnosticado, por ejemplo, un familiar de mi mujer con la limpieza y es algo horrible hasta niveles que si no lo ves difícilmente lo puedes concebir, pero si me condiciona algunas decisiones de compra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo

En mi caso lo que no soporto son las P90, pero no todas, solo las que rompen el patrón simétrico https://www.guitarristas.info/noticias/reverend-gristle-90-signature-greg-koch-ahora-mastil-encolado-fishman-p-90-bigsby/9432 sin embargo si los dichos 2 tornillos no aparecen pues son unas pastillas sin más y que no me causan aversión https://www.guitarristas.info/noticias/fender-amplia-serie-squier-affinity-nuevos-modelos-telecaster-stratocaster-jazzmaster/9433

Después las guitarras no me gusta colocarlas de cualquier forma en el soporte, y solo en el soporte, porque si están en el sofá o lo que sea me da un poco igual pero en el soporte siempre lo pongo en las mismas marcas de la almohadillas, pero bueno, eso me da un poco más igual.

¿A vosotros os pasa con algo, con golpeadores, algún patrón de pintura, pastillas? ¿tenéis suerte de que no os pasa con nada?

La Ibanez floral de Vai del 87 no es que seáis TOC, es que es fea de narices.
Subir
1
noyk
#2 por noyk el 30/03/2021
Yo antes de tocar en directo tengo que limpiar la guitarra de arriba abajo. Cuando ensayo no, pero antes de un bolo siempre. En una ocasión que tocábamos dos matinales seguidos y el equipo se quedo en el local (un auditorio) me levante media hora antes para ir a limpiar la guitarra, si no no estoy tranquilo. No se porque, pero es así.
Subir
1
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
Yo sí tengo un toc serio, pero ya más que superado (a veces viene, pero lo controlo) pero con respecto a las guitarras... No puedo con las super stratos con marco en las pastillas, no las soporto. No sé por que, pero me encantan las ESP, pero en el momento en el que llevan el marco de plástico en torno a las pastillas me joden la guitarra entera, sin embargo en una les Paul tipo R9 o tal me encantan... Que raro soy :D
Subir
1
JC Denton
#4 por JC Denton el 30/03/2021
#3 na, absolutamente normal por lo menos en lo de las guitarras, según mi parienta, ella es médico aunque no especialista en este campo. Ella siempre me dice que es normal que todas las personas tengan algo de TOC, solo que a la mayoría no nos condiciona y por eso no es nada palógico. A mí el marco me pone enfermo pero solo en las HSH donde las S no lo llevan, obviamente, lo demás me da un poco más igual aunque me parece más bonito sin marco. ¿Has visto la LP que ha sacado Schecter sin marcos este año? me parece que dentro de lo clásico le da un toque moderno interesante y que espero ver más veces en los próximos años ya que por lo demás es negra y muy clasicota en formas, aunque para mí no son las LPs.

Los golpeadores tampoco son santo de mi devoción, la madera vista es lo mejor y sin burn ninguno.

#2 ostras, yo soy del tipo ordenador, es decir, que me fijo en patrones similares y tal y tú por lo que dices, sin que sea nada del otro jueves del tipo limpiador.

Veremos si por ejemplo sale alguien que sea de los que tienen acciones repetitivas antes de salir a dar un bolo o así.
Subir
1
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 30/03/2021
#4
JC Denton escribió:
Veremos si por ejemplo sale alguien que sea de los que tienen acciones repetitivas antes de salir a dar un bolo o así.

El Rafa Nadal de las guitarras! 🤣🤣

Yo tanto como TOC nada, hay cosas que no me gustan (casi todos los doublecuts o las palas Strato) pero no al punto de la obsesión. Lo mismo con el asa de las JEM y movidas así. Pero ningún ritual raro, simplemente enchufa y a disfrutar! 🎸
Subir
1
erikstring
#6 por erikstring el 30/03/2021
Pues yo tengo bastante de TOC y no es broma. Pero lo llevo por dentro y poca gente lo sabe o lo ve.

Es algo que me ralla moralmente e interiormente pero voy pasando. Hay veces que más y otras que menos, depende del momento o seguridad interior.

En cuanto a guitarras, ya valorare y haré una descripción en detalle pero basicamente se basa en cuidar las cosas, pero también unido a rituales o procedimientos TOC.

Saludos
Subir
1
derelicto
#7 por derelicto el 30/03/2021
#1
Qué bueno lo de las P90. Me pasa exactamente igual, las dog ear no me gustan pero los dos tornillitos de las soap bar me da la impresión de que amenazan el equilibrio del universo.

De las guitarras offset ya ni hablamos, ¿no?
Subir
1
Chedu Sietesiete
#8 por Chedu Sietesiete el 30/03/2021
El tema de los golpeadores a mí me pasa al contrario de lo que comentaban por arriba. Me falta algo en los modelos que deberían llevar. Bueno en el caso de las PRS me gustan bastante más las excepciones tipo Mira, Vela, Starla, que sí que llevan frente a lo "canónico" que sería no llevar

Pero tanto como TOC, no
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 30/03/2021
Je, je... me parece curioso este hilo.
A mí me pasa lo de tener toc o cierta tirria a las telecaster estas que llevan esa especie de "cenicero" como puente. Me da la sensación de que tiene que ser hasta medio peligrosillo, como si fuera cortante o algo así... Sin embargo, las telecaster con puente más moderno y con dos humbuckers, como por ejemplo la Harley Benton TE-40 HH, me flipan estéticamente...
Algo parecido me pasa con los relics artificiales o con las guitarras de color "militar" o de camuflaje...si tengo que tocar en grupo y veo algunas de esas cosas, como que me da mal rollo... Je, je, supongo que manías de cada uno. :p
Subir
1
xgg
#10 por xgg el 30/03/2021
La guitarras de Steve Vai son feas todas. Bueno, no todas, algunas son un puto horror.
Subir
4
JC Denton
#11 por JC Denton el 30/03/2021
derelicto escribió:
De las guitarras offset ya ni hablamos, ¿no?


Pues lo vas a flipar en colores porque no lo entiendo ni yo. Las offset no les tengo ningún problema, es más, los modelos headless me chiflan y odio los doblecut totalmente simétricos, por ejemplo, LP<SG, estéticamente hablando. Y si ves los headless, quitando los guillotinados tipo Kiesel, que es una guitarra normal a la que le han descabezado a la pobre, una fantasía de imaginación e innovación, pues bien, los Kiesel los odio y me parecen sus formas horribles aunque de acabados van perfectos y los tipo Strandberg que no pueden ser más asimétricos o Rick Tooner, etc me encantan. Lo dicho, esto va por barrios.

#10 jajajaja :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
#6 Ese es mi tipo de toc, además yo antes de un concierto siempre digo la misma frase 3 veces! Si no me da algo al tocar.


#4 Te entiendo perfectamente, esos marcos en Jackson y ESP me dan escalofríos, son horrorosos y en HSH me dan arcadas :muy_malo:

También tengo una manía que me pasa sólo con las LesPaul con golpeador que es darle con la púa, me encanta el dar ese golpetazo sonoro al golpeador, suena fantástico y me hace sentir la guitarra (es que pico muy fuerte, demasiado :ups: )

Las offset bien hechas a mi me encantan!
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2020-09-27_23-04-04.jpg
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo