TOC y el mundo de la guitarra.

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 30/03/2021
A mi las SG me traen recuerdo fetales o algo así, no puedo con ellas.

Los tornillos descolocados (si, descolocados) de las P90 me provocan algún tipo de desazón e inquietud

Las Parker me dan gases (y no de los de comprar precisamente), es como si alguien se estuviese riendo de mi.

Me pasa también con las Eastwood, pero ahi creo que en ese caos hay algo de lógica. A alguna Teisco le pasa los mismo, pero era una epoca de drogas y psicodelia..
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Borgass
#14 por Borgass el 30/03/2021
Tengo un TOC con las cuerdas. No soporto que otro toque mis guitarras, pero solo por las cuerdas. Me tengo que lavar las manos siempre antes de tocar.
Subir
2
Arsenio Hernández
#15 por Arsenio Hernández el 30/03/2021
Pero me parece que muchos comentarios estais confundiendo toc con el gusto/opinión. Tengo entendido que el toc es algo irracional y eso te lleva a modificar tu conducta para reducir el estres que eso te provoca. Debatir sobre si me gusta mas el marco de una guitarra, no es un toc.


#1 lo de stand de guitarras eso es muy curioso.
#2 buenismo, eso si que es un toc de manual.

Yo tengo 2.

No soporto los pedales con las entradas de derecha y izquierda. Solo me gustan arriba, Es un toc que me ha costado años reconocerlo, al final he acabado vendiendolos todos de forma involuntaria. Y solo compro que tengan por arriba. Lo hago porque sino no veo ordenada mi pedalboard.

No me gustan los cables, me irritan. Los escondo todos bajo la moqueta o alfombra. Hago lo que sea para que no se vean.
Subir
1
Fernandogm
#16 por Fernandogm el 30/03/2021
Yo tengo una manía que se acentúa cuando toco con más gente, que es comprobar cada poco tiempo cómo están los potenciómetros de tono y volumen. No sé por qué lo hago, porque no soy mucho de jugar con ellos y el 90% de las veces están al 10, y tampoco es que sea algo que altere mi forma de vida, pero sí, me da por eso. Tal vez un ligero rasgo de TOC que aflora, quién sabe...
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 30/03/2021
Mi TOC es que siempre que dejo la guitarra esta tiene que estar con el volumen en 0 y el o los tonos a tope. Y el selector siempre en la posición del puente.
Subir
1
Javier
#18 por Javier el 31/03/2021
Hostia hahaha, pues yo soy diagnosticado persona con TOC, y entre muchísimas obsesiones q tengo, una de ellas es que cuando acabo de tocar la guitarra tengo que tocar el solo de nothing else matters, symphony of destructition, the trooper, wasted years, beat it y tornado of souls seguidos sin error. Osea cada vez q toco cuando acabo tengo q hacer eso, sino me entra una ansiedad tremenda.
Subir
3
erikstring
#19 por erikstring el 31/03/2021
Hola,

Pues voy a intentar pensar y detallar alguno de los TOC reales dentro del ámbito de la guitarra.

Es curioso, pero justo en el tema de la guitarra es donde realmente pienso que pocos TOC reales puedo tener, es curioso. Es mi mundo de relax donde más tranquilo y natural estoy.

- Por ejemplo, no tengo ningún TOC o ritual para tocar en publico.

- Me gusta coger la púa con el logotipo tocando el pulgar, me parece que siempre tengo mejor agarre y me gusta.

- Me gusta guardar las Les Pauls con la palanca del selector en la pastilla del puente. En cambio con las Stratocaster el contrario. También tiene que ver con ser la pastilla más usada de cada una.

- Tengo la estúpida manía de dejar siempre en la misma configuración un amplificador de los años 90 que tengo a transistores. Es decir, si tiene el volumen a 5 y yo toco al 3, cuando termino lo pongo de nuevo al 6.

- Las cosas que tengo antiguas, tengo la necesidad de dejarlas así como estaban. Ultimamente estoy trabajando en esto y ya acepto cambios y mejoras. Por ejemplo, modificar mi primera guitarra. Otras cosas estúpidas aún siguen, como una correa que tiene una parte suelta y la dejo así. No quiero alterar un objeto que tengo así hace tanto tiempo.



No lo considero TOC, pero si manías por estar tocando en casa:

- En la pedaleda que tengo en casa, uso zapatillas de estar por casa o descalzo para accionar los pedales. Estoy harto de lo mucho que se ensucian si uso el calzado convencional del día a día. En cambio, otra pedalera que tengo más de batalla para tocar con gente o en el grupo, me da igual.

- Guardo las guitarras en vertical, no estaría tranquilo si las dejo en horizontal.

- Con el amplificador valvular, siempre espero el tiempo necesario para calentar las válvulas (y un poco más) antes de utilizar el amplificador. EL fabricante recomienda 2 minutos, yo me espero 2:30. Utilizo un cronómetro. Para el de transistores me da igual.



En el resto de mi mundo, si. Hay más. Pero prefiero no comentar. Es un poco el rollo de Rafa Nadal. Tiene mucho que ver con el recuerdo que tengo de las cosas y de la relación que tiene conmigo. No sabría explicar.

Saludos cordiales
Subir
2
Linux User.
#20 por Linux User. el 31/03/2021
#19 . Estoy contigo, el ampli siempre se deja con los potes en la configuración 'sagrada'. A la hora de ensayar se cambia sin problema.
Instrumentos en vertical.
Púas siempre grandes triangulares con el logo hacia arriba.
Nunca una púa a menos de un metro de mis bajos. Los bajos solo de cinco cuerdas exceptuando los acústicos.
Nunca calzoncillos azules (esto no solo con la música pero lleva treinta años conmigo. Jamás de los jamases azules, prefiero tocar desnudo).
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 31/03/2021
Las mías diría que no son TOC, simplemente manias.

No soporto que 2 o más guitarras se toquen entre sí.

No puedo con las LP con 3 potes en línea.

La pua siempre con el logo para arriba.
Subir
erikstring
#22 por erikstring el 31/03/2021
Subir
Raúl
#23 por Raúl el 31/03/2021
Me parece que en general son más manías que toc, porque como dice #1 , conozco quien lo sufre y es una pasada.

Yo creo que tengo de todo..............,
- no soporto las guitarras en verde "fender"
- Me encantan la Starcaster, hasta que llego a la pala esa tipo cuchillo para jabalies :boñiga:
- Las SG me justan con una pastilla o tres, pero con dos no puedo con ellas
- Las guitarras heavys me dejaron de gustar.....en el mismo momento que las vi
- No puedo (y esto si es una limitación) con pasar el cable entre la guitarra y la correa, por eso siempre acabo acoplando una sujeción a la correa para pasarlo.Si no he podido acoplar algo, simplemente lo dejo al aíre.
- Y no toco en directo sin gorra o sombrero :mafia:
Subir
Telefaster
#24 por Telefaster el 31/03/2021
Llevo al menos una pua en el bolsillo SIEMPRE

No soporto los cigar-box, pero no por TOC... Por manía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo