TOC y el mundo de la guitarra.

JC Denton
#25 por JC Denton hace 2 semanas
#15 lo del marco yo creo que sí ya que no es una cuestión "solo" estética, es que a mí me produce malestar, es exactamente lo mismo que lo de las P90 pero un poquito menos, es más, con el tema de los patrones y las pastillas es donde peor lo paso para que se me han soportables, y añado información porque para mí es un mundo en sí mismo.

HSH con las humbucker cubiertas pero las single no, eeeehhhh Yamaha 612?.

H-P90 eso es satán hecho configuración de guitarra, no puedo. Aquí otra vez mi amada Yamaha y su 611, que serán lo que quieras de versátil pero no puedo con esa configuración.

Mirad que bonitas pueden llegar a ser las P90 cuando van cubiertas https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssph901b_chrom.htm incluso aunque sea en plástico https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_santp90de_b_blk.htm y ahora con el dichoso tornillo o en este caso el agujero que hace el mismo efecto https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sp90_2n_creme.htm . Y para quien esté pensando que esto no le importa a nadie ya me diréis para qué cambiar la forma de hacer una pastillas y ocultar solo eso, vamos, blanco y en botella.

Lo de las cubiertas de las guitarras es que me da para libro, en las single, en serio, no hay mercado para vender aunque sea por separado cubiertas de pastillas single para pasivas, solo EMG las hace y en negro y blanco.

Esto nos lleva a otro punto, las cubiertas de metal en las telecaster, pero claro, solo del mástil. En esto esto casi al 100% seguro que no soy el único con ese problema porque en la signature de Tim Henson que tiene sus propias pastillas signature van las 2 single cubiertas con metal, el mismo que su humbucker. Mirad un golpeador con pastillas no cubiertas https://www.thomann.de/es/fishman_fluence_set_pu_loaded_b_stock_512065.htm , vamos, el típico horror historicamente y correctamente horroroso y ahora lo bonito, el siglo XXIII mínimo https://www.thomann.de/es/emg_dg20_bk_bk.htm ¿es o no para querer a Gilmour?

Las humbucker en formato single con dos hileras de imanes, por Dios!. Otra vez, una cubierta, si yo te las pago. https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sl591b.htm mirad la diferencia entre el horror que acabo de poner, eso no creo que pueda motivar a nadie, y esto, simple y efectivo https://www.thomann.de/es/emg_s4_bk.htm , incluso esto es preferible https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_stk_2n_hot_stack_strat_black.htm

Imanes de diferente forma en una misma guitarra, hablo de lo que tengo, una DiMarzio Air Classic con una Superdistorcion NO pueden ir juntas, por más que intentes no mirarlas son imanes que van diferentes y es que eso hace llorar al niño Jesus.

No me pille una Schecter que había sido modificada con unas SD Invader https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_invader_humbucker_set_black.htm parecen bubones purulentos reventados, así no SD, es que eso te llevan los demonios.

Las cubiertas metálicas de Fishman con los imanes vistos pero la línea esa características de Fishman por debajo, pufffff, eso es jugársela mucho. Pero es que ya en las singles, en serio Fishman? https://www.modernmojoguitars.com/fishman-fluence-pickups/

https://www.modernmojoguitars.com/ezi-pickups/ Esta marca lo ha entendido perfectamente.

Estas están en el límite para no, me gustan más las otras cubiertas que tienen que sí son simétricas https://www.modernmojoguitars.com/lace-alumitone-pickups/

Por último estas https://www.modernmojoguitars.com/zexcoil-pickups/, qué necesidad había si ibais bien con lo de la cubierta macho. En ese enlace no sale, solo en el de su web, pero van y le ponen ese patrón horrible asimétrico, muy mal.

Por cierto, para lo que duden, esto de los patrones los de diseño lo tienen 100% presente ya que los que tenemos estos ramalazos TOC en los patrones no somos ni uno ni dos, menos en el dicho mundo de la guitarra anclado en la prehistoria, canela. Ejemplo de lo que digo podéis buscar sobre el logo y diseño de Nintendo Switch.

Y hasta aquí mi desarrollo sobre la teoría de las pastillas, los patrones y el TOC. Lo mismo otro día sigo.
Subir
yodaferth
#26 por yodaferth hace 2 semanas
erikstring escribió:
Me gusta coger la púa con el logotipo tocando el pulgar, me parece que siempre tengo mejor agarre y me gusta.


Esto me pasa a mi, tengo más sensibilidad táctil en el índice y me molesta el logo, prefiero que este en el pulgar.

Yo las Les Paul las guardo con el selector (y todas las que llevan ese tipo de selector) con la palanca en el centro y es por razones prácticas, no de TOC, si te fijas cuando pones la llave en cualquiera de las dos pastillas, hace palanca y en el centro no. Por eso lo hago así.
Subir
1
mbrr
#27 por mbrr hace 2 semanas
Pues, aunque tengo un pelín de toc en otras cosas, creo que con la guitarra no tengo nada de nada. Como han dicho antes, es algo que, más que nada, me relaja y no me entra toc de ningún tipo. Otra cosa son las manías, que tampoco tengo muchas, aparte de no gustarme que cojan mis guitarras, y menos las tipo les Paul, que las veo más delicadas en cuanto a golpes por lo delicado de la pala-mástil
Subir
1
Mauricio
#28 por Mauricio hace 2 semanas
#1 yo tengo un TOC, tengo algunas guitarras, pero soy fan de Les Paul, me compre ultimamente una Standard 60's 2019, pero veo que se esta gastando y envejeciendo mucho mas rapido que mis Classics del 2000, y me da cosa tocarla y "gastarla" y la guardo, y empiezo a tocar las mas viejas, pero al rato me digo que tonto soy, y vuelvo a tocar con ella, pero a los dias vuelve....😳 y se repite el ciclo... creo que es un tipo de TOC o me estoy poniendo viejo y tonto...😳🤘🤘🤘
Subir
2
Tarant!no
#29 por Tarant!no hace 2 semanas
Yo tengo unos cuantos mini-TOCs y pocas veces reparo en lo que son, normalmente porque me hacen hasta gracia :mrgreen:

Ostras, hay uno que siempre me ha llamado mucho la atención, a ver si vosotros también os habéis fijado: En vídeos de youtube o en clinics, hay algunos guitarristas, amateurs o consagrados por igual, que cada pocos segundos están toqueteando el pote de volumen, intuyo que para asegurarse de que está a tope. Y es curioso porque se da mucho en guitarristas técnicos o en shredders...

Mi toc guitarrístico me va a hacer recibir pedradas, pero... Las MusicMan. Buff, son un misil de guitarras, pero las palas me parecen tan jodidamente espantosas que es que ni me planteo hacerme con una. Es que ni aunque me la regalasen :baneo:


#16 Justo eso, justo eso!
Subir
1
rockblaster
#30 por rockblaster hace 2 semanas
Yoletengounatirriamortalalabarraespaciadoradelteclado.

:L:
Subir
1
JC Denton
#31 por JC Denton hace 2 semanas
Tarant!no escribió:
cada pocos segundos están toqueteando el pote de volumen, intuyo que para asegurarse de que está a tope


Me fijaré, yo lo más parecido un compañero que no le estampé la guitarra en la cabeza de milagro, si tocas una canción la tocas y no a los 5 segundos paras, bien pues este no acababa ni una pu.. canción porque el señor se paraba a "afinar" la guitarra no menos de 2 o 3 veces en cada canción, daba igual la guitarra que fuera, se la cambiábamos, la cogíamos nosotros por si realmente estaba mal, y síp, estaba mal, pero era su cabeza, junta las dos cosas, es decir, uno que se pone a mil si no acabas la canción y otro que no toca 3 acordes seguidos sin parar a tocar la afinación y tenías el circo montado. Conclusión salomónica, mientras estuviera presente ese no cogía una guitarra o yo me iba, según lo que las normas de prioridad marcaran.

Por cierto, escuchando radio nacional clásica Bach tenía un TOC también horrible, toda disonancia tenía que ser resuelta, un día su hijo, creo que dijeron que Philippe, estaba tocando para que él se durmiera el chelo, cosa que les obligaba a hacer a todos sus hijos, solo que el chaval, viendo que estaba su padre roncando pues dejó de tocar en medio de una progresión y se fue, total, que el padre se despertó y como su hijo ya no estaba porque se había pirado pues ni corto ni perezoso, en camisón, se levantó de la cama, tocó el acorde que había dejado de tocar el hijo y resolvió la disonancia, después ya se fue a dormir.

Por lo visto este episodio no era muy extraño ya que disonancia que escuchaba, él decía que tenía que ser resuelta, pobre, con la música culta contemporánea hubiera muerto o ido a la cárcel por asesinato múltiple en el primer concierto que asistiera.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo